miércoles, 28 de marzo de 2007

Entrevista a María Victoria Moyano nacida en el Pozo de Banfield

Alfredo Moyano y María Asunción Artigas de Moyano fueron secuestrados por fuerzas de seguridad el día 30 de diciembre de 1977, en Berazategui, Provincia de Buenos Aires. María Asunción, estaba embarazada de dos meses y medio.

María Victoria Moyano nació en El Pozo de Banfield (uno de los tantos centros clandestino de detención de la dictadura) en agosto de 1978. Convivió con su madre sólo 8 horas. Las primeras 8 de su vida. Hoy tiene 28 años, una hija de 4 años y escasos 50 kilos. Ayer marchó a Plaza de Mayo en otro aniversario del golpe militar del 76. Lo hizo llevando con fuerza una bandera para exigir justicia y verdad.

"Estoy muy orgullosa de mis padres", dice. Ambos fueron secuestrados el 30 de diciembre del 77. Vicky estudia abogacía, trabaja en el Registro Nacional de las Personas de Capital Federal y da charlas en colegios y en distintas instituciones sobre la tragedia que vivió Argentina entre 1976 y 1983.

"Que encuentren y abran los archivos de la dictadura. Y también que detengan a más represores. Son muy pocos los detenidos."











Nacida en el Pozo de Banfield
Uploaded by el_muerto



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado