viernes, 23 de marzo de 2007

Ki-Mon quedó mudo

Bang, bang, Ki-mon, sale de estampida
Enviado el Viernes, 23 marzo a las 10:25:31 por nico
INTERNACIONAL

Explosión en la superprotegida Zona Verde interrumpe rueda de prensa de Secretario General ONU en Iraq

inSurGente (A.M.).- La insurgencia le ha entregado en mano un mensaje muy concreto al Secretario General de la ONU: no vuelva por aquí; no queremos a la ONU, en gran parte responsable del terrible genocidio que asola a Iraq y que todavía no ha condenado la invasión, la destrucción del país y la matanza. Estamos enterados de todo, nuestras acciones llegan a todas partes; la Zona Verde es un fortín sitiado por el pueblo iraquí. Es inútil negociar el futuro de Iraq con Maliki, un siervo de EEUU. Nosotros somos el pueblo armado. ¡Fuera!.

Observe el vídeo en el que se aprecian los matices del pánico diplomático de Bang Bang, al recibir la lección; y la cara de ausencia que pone Maliki cuando el morterazo en el bunker lo coloca en su sitio.



Bagdad, 22 mar (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-mon, no pudo continuar cuando una explosión interrumpió hoy aquí la conferencia de prensa que ofrecía junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Pese a fuertes medidas de seguridad, el centro de esta capital se estremeció por el impacto de un proyectil cuando el funcionario, que salió ileso, respondía a las preguntas de los corresponsales.

Los servicios de seguridad no reportaron víctimas en el área donde se desarrollaba la reunión, conocida como la zona verde, la más protegida del país y donde se ubican las oficinas principales del comando militar estadounidense y algunas embajadas.

La Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI) investiga la magnitud del incidente, informó la portavoz de esa organización.

Ki-mon llegó a Bagdad como parte de su gira de 10 días por el Medio Oriente, donde se reunirá, además, con el presidente egipcio Hosni Mubarak y el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, luego viajará a Israel, Jordania, Arabia Sahudita y el Líbano.

Esta es su primera visita a Iraq desde que asumiera el cargo en enero pasado. La última de un secretario general de esa organización al país, fue la de su antecesor Kofi Annan en noviembre del 2005.

Por otro lado, fuentes del ejército estadounidense confirmaron hoy la muerte de tres soldados el miércoles durante un combate en Al Anbar.

Con esto aumentó a tres mil 228 la cifra de norteamericanos muertos en Iraq durante estos cuatro años de contienda bélica, según estadísticas oficiales.

Mientras, el número de cadáveres hallados en fosas comunes con señales de torturas se ha disparado en los últimos días, a pesar de la actuación de las fuerzas conjuntas, como parte de la operación Imposición de la Ley que comenzó el pasado 14 de febrero.



Vídeo

1 comentario:

  1. TE QUERIA HACER UNA PREGUNTA YA QUE PARECE QUE SABES Y TENES LA EDAD COMO PARA SABERLO.
    EN UNO DE TUS ARTICULOS NOMBRAS AL PANTANOSO,LOS FRIGORIFICOS Y LA REPRESION DE ESE EPISODIO, SOY DEL CERRO Y TODA LA VIDA ESCUCHE QUE EL JEFE DE ESA REPRESION ERA EL GRAL. SEREGNI, QUE OPINAS AL RESPECTO?
    GRACIAS,
    MARTIN

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado