sábado, 17 de marzo de 2007

La cosecha del Mandinga


Pucha! quedó jediendo a azufre!

Hasta el gobierno del Tabaré quedó mal parado.


Hoy la ministra del Interior, Daisy Tourné, concurrirá a Diputados para informar sobre los incidentes durante la visita del presidente George W. Bush. La Policía busca a los responsables de los destrozos y saqueos.


Y ya se sabe que si tocan a uno nos tocan a todos.

Como en los viejos tiempos, con amor. Con solidaridad mutua, con música, con Viglietti, con Numa. Eso que casi ya se había olvidado.
O acaso quieren ovejitas?

Las ovejitas votaron el Frente Amplio para que esto no sucediera.

Pero no es solo Uruguay que hay olor a azufre, en Colombia dejó a su paso 420 detenidos y cagados a palo. A cambio un destino incierto para los miles de emigrantes colombianos en EEUU, algunas ofertas y compromisos difusos en materia medica y educativa. Eso es todo para Colombia (otro pais Monica Lewinsky con Uribe).

En 7 dias se armó flor de quilombo, tanto en Brasil, Colombia, Guatemala, Mexico y Uruguay (todos paises gobernados por la filosofia Monica Lewinsky ) El imbécil se vió halagado solo por gobernantes, ninguna banderita americana de la gente. Muchas medidas psicóticas de seguridad nunca vistas en nuestras tierras, ejércitos nativos haciendo méritos ante los invasores históricos, mucha prensa diciendo las cosas al revés como siempre (o no diciéndolas) y manifestaciones multitudinarias de gente podrida de que los jodan. Mucho palo también.

Hasta el gobierno Paraguayo (corneta historicamente) opinó de que esta visita de Bush fue una cagada.

Con México, tampoco la sacó barata. Con el muro que quiere construir Bush de 1.226 kilómetros en la frontera con los Estados Separados de América. Que les va a vender? Con que la tapa? Bush quiere a los 28 millones de emigrantes mexicanos o no los quiere? Que le puede convencer a un latino de que Bush es un almapodrida!

A Brasil fue con otra promesa. Ampliar el uso del etanol como combustible alternativo a los derivados del petróleo. Brasil es el lider en esta materia.

Pero mientras se empecinan con Iraq e Iran porque el petroleo es la fuente principal de la energía actual. Entonces? se van de Iraq y no le hacen la guerra mas a Iran?. No me mientas Bertolotti...Rolling Eyes

Bue...habrá que ver para creer ya que son cuestiones de futuro y nadie tiene la bola mágica. Asi que migración y etanol es prematuro cantar victoria.

En Uruguay en cambio fueron mas chupadas de media que otra cosa. Se elogiaron mutuamente, pescaron, comieron y hasta dijo: "las carnes venezolanas son fantásticas..." (equivocándose de pais). En que estaría pensando esta hombre...! Hablaron de emigración y comercio.

Parece que está todo arreglado con la emigración uruguaya en los Estados Separados de América. Asi que yoruguas, a aprontar la valijas, salvese quien pueda! aprovechen! huyan!. En todo caso habra que ver para creer.

Emigrar a EEUU a competir limpiando letrinas no es fácil.

Quien sabe de que mas habrán hablado, con tanta paranoia de seguridad, no se sabe bien de lo que se habló. Eso es lo mas tenebroso, no saber.


En cuanto a Guatemala, ay mi dios! dijo que era un ejemplo de democracia en América Central. Ta bien que se digan elogios pero...

Ademas hablaron de las bandas juveniles y del narcotráfico.

Ta hablaron! pero en los dos años que le faltan para hacer el mundo mierda y termine su mandato, por suerte tiene minoría en el Congreso americano y todo lo que prometió por aquí abajo se lo va a tener que hacer entender a los otros monstruos mundiales. La veo negra...
Ademas los indices... los tiene por el suelo. Está en la lona.

Juuuuaaa y quiere ganar puntos acá...

Acá también estuvo Chavez dando vueltas y pateandole la gira.

Con una contragira por Argentina, Bolivia, Nicaragua y Haití.

Donde Chavez ganó mas influencia, y marcó mas diferencias entre una izquierda neoliberal y las necesidades de este continente rapiñado.

Blanco o negro, bien o el mal.

En los países que visitó Chavez no hubieron detenidos, pero si manifestaciones multitudinarias de júbilo.


Esa fue la diferencia.

Y asi quedó la cosa
_________________




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado