viernes, 9 de marzo de 2007

Marciano Duran: ¡Fuera Bush, demócrata asesino! …(y welcome)


…interrumpimos nuestra programación habitual para informar respecto a la visita que el presidente norteamericano George Bush realiza a nuestro país…

–¡¡Papááááá! Van a pasar algo de Bush en la tele.

–Voy, Cololó. Subile un poquito la voz y seguí con los deberes.

…estamos viendo los dos enormes estrados prontos para el comienzo de los actos. Acá, en esta misma esquina sobre nuestra principal avenida, se ha dispuesto el escenario doble para los actos oficiales de Bienvepudio y Revenida…

–¿Qué dijo, papá?

–Los actos de Bienvepudio y Revenida, Cololó. Vos no entendés porque sos muy chiquito. Nuestro partido, el partido que votó papi, está organizando los actos de bienvenida y repudio al Sr. Presidente asesino, elegido democráticamente, invasor, demócrata, genocida y posible comprador de corderos George Bush.

–¿Y vamos a ir papi?

–¡Claaaaro! Y vos también vas a ir, como cuando mi padre me llevó a ver al Che en el 60. Yo tenía tu edad más o menos. Tomá… “La República” de hoy trajo de regalo la bandera de EEUU y un encendedor para que usemos la bandera o las dos cosas, esta llevala vos y con tu madre llevamos la pancarsible… digo… el revercarta.

–Sigo sin entenderlos, papi.

–Porque sos muy chico, Cololó. Mirá… de este lado del cartel dice “Welcome Mister President” y de este otro dice “Fuera genocida de América Latina”. Vamos, llamá a tu madre que está terminando con el papel picado y los huevos podridos.


…son las 16.30 y estamos trasmitiendo en vivo desde la Avenida 18 de Julio.
Esto ya es una multitud; la Coordinadora de Comités de Base de la Costa de Oro se ha hecho presente con una ruidosa cuerda de tambores, la gente de FUCVAM y los metalúrgicos se han ubicado frente al escenario. Vean… nuestras cámaras están mostrando ahora el gigantesco estrado donde se lee la frase “ALERTA, QUE CAMINA EL ANTIIMPERIALISMO POR AMERICA LATINA”, allí están viendo una caricatura de Bush a punto de ser ahorcado y al lado se lee “Mr. Danger, Saddam te está esperando”.
Les recordamos que hoy a la mañana el Presidente de los EEUU recibió las llaves de la ciudad de manos del Intendente Ehrlich y al mediodía la Ministra Arismendi se las quitó. En estas imágenes que corresponden a la mañana de hoy, vemos cómo el Intendente intenta abstenerse de la entrega de la llave, ahí se la da, ahí se la reclama, ahí le saca el arito del llavero, ahora se la va a dar, se limpia el oído izquierdo, la coloca una vez más en el arito, se la guarda en el bolsillo y finalmente dos miembros de la custodia del presidente estadounidense se la sacan a la fuerza. Bush se demora unos segundos en guardarla y Marina Arismendi irrumpe en la escena, le quita la llave y sale presurosa del recinto al grito de “¡Pedí que te hagan una copia en la cerrajería, botonazo!”…

–Papi…

–¿Qué, Cololó?

–¿Por qué el estrado es doble?

–Porque mirando para este lado vamos a hacer el acto de bienvenida hasta las cinco y a las cinco en punto nos pasamos para el otro lado y hacemos el de repudio.

–¿Cuántos somos?

–Yo calculo que unos 60000.

–Dice Larrañaga que 60000 es poco.

–Dígale a Larrañaga que si él hace un acto en el living de la casa le sobran asientos. Y déjese de protestar y cante; cante, Cololó. ¡Compórtese como un verdadero compañerito por favor! Cante, vamos:

“¡¡Fuera yankees de América Latina, fuera yankees de América Latinaaaaa!!”

…continuamos ofreciendo imágenes desde 18 de Julio donde se viene cumpliendo con total normalidad el acto contra la visita de Bush a nuestro país. Acaban de terminar sus presentaciones Araca la Cana y Queso Magro en repudio a Bush, Ricky Martin y al jurado del carnaval.
Mientras ustedes observan las imágenes de este multitudinario acto les contamos que hoy a la mañana Bush fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo y después de dar una charla en el Paraninfo de la Universidad se le otorgó el título HONORIS CAUSA. En este preciso instante, en este acto de repudio se le retira el título HONORIS CAUSA y se le entrega simbólicamente el título OLORES CAUSAS, se le declara Persona No Grata y se lo designa ciudadano “Y LUSTRE el busto de Artigas, si le da la altura”.
Estamos a escasos minutos de las cinco de la tarde. ¡Qué momento! ¡A las cinco en punto! Empiezan a movilizarse los manifestantes para realizar el acto de bienvenida. Cuando suene una sirena todos los participantes de este acto se trasladarán hacia el otro lado del estrado, esta vez mirando hacia el obelisco…

–Vamos, Cololó, agárrese de la mano de mami que yo con el tamboril no puedo llevarlo.

–¿Adónde vamos?

–Al acto, Cololó, al acto de bienvenida, este acto ya terminó ¡Mire, mire, todos corren para el otro lado!

…¡¡qué emoción señores televidentes, qué emoción!!
La gente empieza a pasar por las veredas para la parte de atrás del escenario, comienzan a bajarse algunas banderas y a levantarse las pancartas de bienvenida.
En este momento están llegando distintas columnas de manifestantes apoyando la visita de George Bush. Ahí pueden ver como se aproxima una columna de AEBU y del SUNCA portando banderas de los distintos estados norteamericanos. ¡Esto es muy emotivo señores televidentes! ¡Es impresionante el fervor de los manifestantes apoyando la visita de Bush y rechazando la presencia de Chávez en la región!
Escuchen por favor a los sindicalistas que están arribando por Carlos Roxlo:

“¡Estado, Unido, jamás será vencido!
¡ Estado, Unido, jamás será vencido!
¡Estado Unido…!”

Las banderas de Alabama, Oklahoma, Mississippi y Hawai entre otras se van colocando a ambos lados de la marcha y se ubican cerca del escenario. Escuchen, escuchen las consignas de los manifestantes, estimados televidentes:

“Mira qué bonita mi bandera eees,
roja, azul y blanca de unaitestei.
Mira qué bonita mi bandera eees…”

–Por acá, Cololó. Vamos a unirnos a las bases del interior, ahí viene la columna del departamento de Artigas.

–¿Cuáles son?

–Los que traen ese cartel que dice “Por la Tierra y con el FMI”. Cante, Cololó, cante para que lo escuche Mister Bush.

–¿Te parece, papá?

–Sí, déle, escuche como cantan todos:

“¡Ahora, ahora está a al vista, hay que tener cuidao con el partido comunista! ¡Ahora, ahora está a la vista….”

–Papá, levantá la bandera de Estados Unidos que trajiste.

–No puedo, Cololó.

–¿Por qué?

–La quemé en el otro acto.

…estamos viendo a los diferentes ministros subiendo al escenario, algunos lo hacen de espaldas mientras se escucha de fondo a la murga “La Reina de la Texas”.
Comienzan a leerse las adhesiones, la primera que llega es del comandante Chávez: “Compañeros, los latinoamericanos no nos dejaremos engañar. Han venido a Venezuela por el petróleo y al Uruguay por el agua. Alerta compañeros”
La multitud comienza a corear una y otra vez:

“No pasa nada, no pasa nada, si invaden por el agua les pintamos la embajada” ( y les arreglamos el jardín, les ponemos unas hortensias y alguna lamparilla más grande en el frente– agrega el locutor).

Ahora por los parlantes se escucha la tradicional canción “Levanten bien la bandera que de Miami se pueda ver”– mientras que el animador, el periodista Jorge Gestoso grita:

–¿Somos o no somos?

-¡¡¡SOOOOMOS!!!– contesta la multitud.

–¿Vemos o no vemos?

–¡¡¡VEEEEMOS!!!

–¿Vamos o no vamos?

–¡¡VAAAAMOS!!

–¡¡SOMOS, VEMOS, VAMOS, MISTER BUSH TE SALUDAMOS!

–Atención, compañeros, recuerden que los compañeros de finanzas están debidamente identificados y están entre ustedes solicitando la colaboración para que los muchachos que estudian en la Universidad de Arizona puedan tener una fiesta de graduación decorosa y los chicos de los colegios de Dakota del Norte tengan una fiesta de Halloween digna.

¡Bueno… atención señores televidentes…vean a la derecha de sus pantallas!
¡Comienzan a aparecer las fuerzas de choque!
Ustedes lo están viendo.
No esperábamos esto.
Se trata de los que conocemos popularmente como roperos, chanchitas y guanacos.
Comienzan a rodear a los manifestantes.
¡Atención por favor! ¡Qué momento! Les cierran el paso en todas las bocacalles de salida. Ahora están frente a frente, atención, trataremos de escuchar lo que está diciendo el compañero Jorge Gestoso:

– Damos por finalizado el acto de Bienbepudio y Revenida. A dispersarse en orden. A los compañeros del Comité de Base “A Redoblar” de la “Coordinadora C”, no es necesario que utilicen las líneas de ómnibus, los roperos que están sobre la calle Tristán Narvaja los llevarán sin costo hasta el local de Arenal Grande.
A los compañeros del Comité de Base “Venceremos” de la Coordinadora B, acercarse a calle Magallanes donde las chanchitas los están esperando para llevarlos hasta el local de la calle Miguelete.
A todos en general, se han dispuesto puestos de hidratación en los guanacos y aquellos que se queden sin traslado por favor dirigirse a San José y Yi donde solucionaremos puntualmente cada caso.
Les rogamos mantener la calma y desconcentrarnos en orden como ha sido característica del pueblo uruguayo.
¡Con alegría y en orden, canten compañeros, canten!

–¡Bush, amigo, el pueblo está…

–¿Confundido?

–¡Nooo, Cololó, noooo! “El pueblo está contigo”. ¡Vieja! Creo que el nene nos salió medio rarito. ¡Y sí, izquierdistas… eran los de antes!

Marciano Durán
Marzo - 2007


http://www.marcianoduran.com.uy/


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado