viernes, 9 de marzo de 2007

Vamos o no vamos?

Te acordás hemano? , que tiempos aquellos. Ya no hay lucha armada por la toma del poder, ni huelgas generales, ni tomas de fabrica, ni bloqueos de ruta ni siquiera hay conflictos sociales que pongan a un gobierno en crisis.

Pero sin embargo el ejercito y la policia estan a pie de guerra.

No solamente para controlar el "orden" sino tambien por "seguridad".

Y hay crisis no porque no se pueda gobernar, ni porque la gente legitime en las urnas la gobernabilidad y a sus gobernantes .

Hay crisis porque no se gobierna para la gente sino se gobiernan a si mismos, siempre bajo la custodia y provecho del capitalismo transnacional, que en estas tierras arrasadas, aun queda todo por rapiñar.

Se sustituyó el dominio del fusil por el dominio de las palabras sin contenido.

Que hubiera pasado? si Sanguinetti, Lacalle, o Jorge Batlle hubiera invitado a Bush y su comitiva de rapiñeros a Anchorena a "negociar" con los pantalones a media hasta, un Tratado de Libre Comercio, la amistad con el imperio genocida, la instalacion militar de intereses del Comando Sur.

Que hubiera pasado?.

Hoy hasta los innombrables (que no quiero nombrar) se abstuvieron.

Te acordas hermano, hoy va a cantar Viglietti y Numa, que tiempos aquellos!






06/03/07.- “La República”

El FA resolvió no adherir a marchas "anti-Bush"

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (MPN) rechazó ayer dos mociones diferentes de adhesión a las movilizaciones en rechazo al arribo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a nuestro país. El pasado lunes 26 de febrero la MPN resolvió rechazar la política belicista, violadora de los derechos humanos e intervencionista que encabeza Bush, pero postergó la resolución sobre su participación en las marchas organizadas por el PIT-CNT y organizaciones sociales en repudio al mandatario norteamericano.

Una de las dos iniciativas fue presentada ayer por la coalición que conforman el 26 de Marzo y la Corriente de Izquierda, en donde se pretendía adherir a la movilización organizada por la Coordinadora Antiimperialista. El resultado fue de 27 votos negativos y sólo uno a favor.

La segunda propuesta llegó desde las bases de Montevideo, que llamaba a participar en la marcha organizada por el PIT-CNT y otras organizaciones sociales.

La votación en esta oportunidad estuvo más dividida, pero también contó con mayoría negativa, 13 votos, mientras que 10 delegados votaron a favor y 5 se abstuvieron. Las decisiones favorables correspondieron a 5 delegados de las bases de Montevideo, 2 de Canelones, 2 de la Lista 1001 y 1 del 26 de Marzo. Las abstenciones pertenecieron 4 al Espacio 609 y 1 a la Vertiente Artiguista. Votaron negativamente 3 delegados de las bases del Interior, 1 de Montevideo, la presidencia del Frente Amplio, 2 de Asamblea Uruguay, 2 del Partido Socialista, 1 de Alianza Progresista, 1 del Nuevo Espacio, 1 de Claveles Rojos y 1 del 26 de Marzo.

Con esta situación el Frente Amplio finalmente no toma posición sobre el tema, por lo que no se lo puede invocar en la movilización, de todas formas no inhibe a los sectores para adherir a la marcha a título personal, pero sí a las coordinadoras y a las departamentales de la coalición de izquierda. *

Coordinadoras del FA adhieren y convocan a marchas anti Bush

Al menos tres coordinadoras del Frente Amplio, reunidas ayer, decidieron convocar a las marchas de rechazo al arribo del presidente de Estados Unidos, George Bush, que organizan el PIT-CNT y organizaciones sociales.

En la habitual reunión de los martes las coordinadoras C, H y M de Montevideo decidieron convocar a las marchas de protesta por la presencia de Bush en Uruguay.

La (Mesa Política Nacional) MPN no adoptó el lunes una posición sobre su participación en las marchas anti Bush, al no lograr aprobar dos mociones, una presentada por el 26 de Marzo en la cual se pretendía adherir a la movilización de la Coordinadora Antiimperialista y una segunda iniciativa propuesta por las bases de Montevideo que llamaba a participar en la manifestación del PIT-CNT y otras organizaciones sociales.

Al final de la reunión de la MPN los delegados de los sectores entendieron que ni las coordinadoras ni las departamentales podrían adherir a las marchas, debido a que ellas son el Frente Amplio, mientras que en el caso de los partidos sí podrían hacerlo a título personal pero sin utilizar el nombre de la coalición de izquierda.

En tanto la militancia queda en libertad de acción, no así las coordinadoras ni las departamentales, ya que para poseer dicho estado es necesario aprobarlo en la MPN, lo que no aconteció.

De todas formas la Coordinadora C de Montevideo decidió en una "resolución histórica" aprobada por unanimidad "convocar" a las dos manifestaciones anti Bush, la de la Coordinadora Antiimperialista y la del PIT-CNT, pero simultáneamente "no adherir" a la misma respetando la decisión de la MPN, indicaron fuentes.

En tanto la Coordinadora H ya había decidido, el 27 de febrero, convocar y adherir a la marcha organizada por el PIT-CNT y en la jornada de ayer se reafirmó la resolución, ya que se entendió que "no se contrapone a lo que dijo la MPN".

Por su parte la Coordinadora M había tomado posición la semana pasada, por lo que adherirá a la marcha de la central obrera pero no convocará a la misma. *

“La República” 07/03/07

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado