sábado, 10 de marzo de 2007

Video Chavez en Ferro de Buenos Aires

(VIDEO completo) Chávez: "si usted (Bush) de verdad quiere que haya justicia social en el mundo, no lo diga, hágalo y ordene la salida de las tropas de Irak"
Por: TeleSur / Aporrea.org
Fecha de publicación: 09/03/07
El presidente Chávez calificó al presidente Bush de "cadaver político".
Con una asistencia que sobrepasó las 40 mil personas, se desarrolló este viernes en el estadio Ferrocarril Oeste, del barrio Caballito en la ciudad de Buenos Aires, el acto por la "Integración Latinoamericana y Contra el Imperialismo" con el que rechazan la gira que emprendió el jueves el presidente estadounidense George W. Bush por varias regiones latinoamericanas.

El acto organizado por las Abuelas de la Plaza de Mayo, movimientos sociales y de derechos humanos, contó con la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez quien aseguró que los pueblos de América Latina se "levantan contra el imperio".

El jefe de Estado de Venezuela ratificó su posición respecto a la visita de su homólogo estadounidense George W. Bush, asegurando que con esta iniciativa (acto) se rechaza una vez más "la invasión imperialista".

Chávez, calificó a Bush como un "cadáver político" al tiempo de reafirmar que su "viaje nada tuvo que ver con la gira de él (Bush)".

"Ya ni siquiera huele a azufre, lo que inhala es el olor de los muertos políticos y dentro de muy poco tiempo se convertirá en polvo cósmico y desaparecerá del escenario, no hace falta ningún sabotaje, es una coincidencia la visita (...) No hace falta sabotear una gira que ya está perdida", aclaró Chávez.

El presidente de Venezuela ratificó además que la unión de los pueblos es imprescindible para lograr la liberación política, económica, cultural e integral y así poder construir la gran nación suramericana.

"Ser libre o morir esa es nuestra consigna, no tenemos alternativa hoy en América Latina, libre o muerto", reflexionó.

Durante el acto, Chávez convocó a la multitud a "darle un saludo al caballerito del norte que estuvo en Brasilia y ahora debe estar del otro lado del Río" (de La Plata fronterizo con Uruguay) y la multitud estalló en una silbatina.

Apuntó que el objetivo del acto no es lesionar a "nuestros amigos de Brasilia y Montevideo" y agregó que "reconocemos la soberanía de esos gobiernos hermanos para invitar al caballerito del norte".

"Este acto es para decirle no a la presencia del caballero imperial en las tierras heróicas de (José de) San Martín y (Simón) Bolívar", dijo Chávez y citó a varias personalidades, entre ellas a Eva Perón, la ex primera dama y esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón.

Al proseguir su discurso, Chávez exhorto a su par estadounidense, "si usted (Bush) de verdad quiere que haya justicia social en el mundo, demuéstrelo, no lo diga, hágalo y ordene de inmediato la salida de las tropas de Irak".


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado