domingo, 15 de abril de 2007

El pibe anti-Bush


Fuera de la ley y el orden. Todo el despiole comenzó con un pibe anti Bush.
Se la agarró con los vidrios del Mac Donalds, cuando la consigna era no armar despelote, protestar mansamente era la consigna, no darle pié a la represión, ni provocar. Ya se conocia lo que pasó en el Filtro y en la Ciudad Vieja.

Sin embargo los alrededores estaban rodeados de tiras, helicópteros, camaras de video, ortibas, y 500 milicos prontos a dar palo (como siempre). Tambien estaban los que aprovechan la volada para llevarse todo lo que puedan de las vidrieras rotas.

El Pibe anti-Bush, a cara descubierta, comunista ingenuo; tiró piedras de la misma forma que los pibes palestinos le tiran pedradas a los tanques israelíes, tiró piedras como en los suburbios de Francia y a ritmo de rap le tiran a los coraceros, tiró piedras como en Oaxaca, tiró piedras como se tiran pedradas a cualquier lugar del mundo donde vaya Bush.
Pero esa violencia de tirar piedras es intolerable. En cambio la violencia del estado, la tortura, la marginación, el big brother, la TV y la mentira, la censura, los apaleamientos de la policia, esos son obligatorios. Incuestionable.
Cuando no un desaparecido muerto sin saber aún como pudo suceder.

La justicia que procesó al pibe anti-Bush , Fernando; cumplió con esa ley de que el estado es la única fuente legítima de violencia( que tanto se critica a los chinos, a los rusos, a los cubanos). Sin embargo aqui se hace lo mismo despóticamente.

Con el monopolio de esta violencia, conocí la capucha, el tacho del submarino, el plantón. Y hoy desendiente de sangre directo, al pibe anti-Bush se lo llevaron del orto. Y se llevaron al "negro" Muniz quemando una banderita mal hecha de papel con 12 caleveras en lugar de estrellas.

El mensaje desde el poder ejecutivo y de los compañeros gobernantes es claro. Aqui no se jode. Es así que procesaron a cuatro en la Cuidad Vieja, al pibe anti Bush y al negro Muniz por quemar un papelito.

Es un mensaje a los de abajo, a los luchadores sociales, a los que rechazan una politica neoliberal, a los que no cambiaron el discurso, a los que combaten al imperialismo, a los que combaten a las patronales, a los que luchan por el futuro, a los libres, los que no van en manada. Las protestas deben de tener un límite. Pero el derecho a monopolizar la violencia no tiene límite. La violencia judicial y la violencia policial + la violencia social = no joder! Por mas progresistas esto no ha cambiado, es mas estamos mas jodidos. Por tirar una piedra, quemar una banderita, no te pueden procesar judicialmente!
Asi que el mensaje es bien claro para todos los que la estén pasando mal: "aguantarse en el molde y no jodan"

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado