lunes, 9 de abril de 2007

EZLN: Del oído al programa nacional de lucha

“Cumplida la primera etapa del oído y el conocimiento, l@s zapatistas pensamos que es necesario pasar ya a elaborar un primer esbozo del programa nacional de lucha.”

EZLN: del oído al pr...

CML-DF, México, 8 de abril de 2007.- La página de Enlace Zapatista publica un comunicado sobre los siguientes pasos de La Otra Campaña estructurado en 6 partes.

I.- sobre la consulta interna de los seis puntos de la Otra Campaña.-; II.- sobre lo que fue la primera etapa de la participación directa del EZLN en la Otra Campaña; III.- sobre la represión que sufren nuestr@s compañer@s en todo el país, particularmente en Yucatán, y la exigencia de libertad y justicia para Atenco y Oaxaca. IV.- sobre lo que, según l@s zapatistas, debe ser la segunda etapa y su participación directa en ella; V.- de cómo se organizó la Comisión Sexta del EZLN para su segunda etapa de participación directa en la Otra Campaña; VI.- de la Otra Campaña abajo y a la izquierda.

En primer lugar habla de la Consulta Interna de La Otra Campaña, sobre los 6 puntos de La Garrucha, realizada a finales del 2006. Hace un resumen de la participación del EZLN en la primera etapa de La Otra Campaña, señalando que "los pueblos indios, l@s jóven@s y las mujeres, como trabajador@s y con sus diferencias, son la parte más decidida en La Otra Campaña".

El tercer punto habla sobre la ola represiva que el 4 de mayo de 2006 inició contra La Otra Campaña en todo México. Menciona en particular el abandono en que se tiene a los manifestantes detenidos el 13 de marzo durante las manifestaciones contra George Bush, llamando a iniciar una campaña de apoyo y solidaridad el 10 de abril próximo. Asimismo llaman a actividades para el 4 y 5 de mayo próximos por Libertad y Justicia para Atenco y Oaxaca.

Los puntos 4 y 5 del comunicado abordan la manera en que se darán los siguientes pasos de La Otra Campaña, proponiendo la realización de un primer esbozo del Programa Nacional de Lucha de La Otra Campaña y plantean la manera en que la Comisión Sexta del EZLN se organizó para participar en esta etapa de La Otra Campaña.

Concluye el comunicado: "Por ahora ignorados por los que arriba son quienes son, pero mirándonos y escuchando entre nosotr@s, la otra campaña sigue buscando, encontrando y construyendo, ya no sólo a l@s caminantes, también el camino, el paso y el destino: otro México, uno mejor, más justo, más libre, más digno.
Es todo, compañeras y compañeros.
¡libertad y justicia para atenco!
¡libertad y justicia para oaxaca!"

cml.vientos.info/

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado