lunes, 9 de abril de 2007

Los charrúas de hoy

Eso que los historiadores dicen de Bernabé Rivera andá a saber si realmente fue asi. De la matanza de Salsipuedes habrá quedado alguno vivo. De aquella descendencia le rompieron los vidrios al Mac Donalds.

Allá en el Cerro Montevideano aún quedan unos cuantos charrúas que van en camiones, llevan banderas, viven en taperas, igual que antes estan de la caza y de la pesca y se la arreglan como pueden.



Y hasta los siguen ilusionando con espejitos de colores. Indios de verdad ,medio salvajes y medio urbanos.

Tabaré, el jefe de la tribu, llamó el otro día al brujo y le preguntó como venía la mano para el próximo invierno.

El brujo miro el cielo encapotado y gris, ya no era celeste como antiayer, tiró unos huesos, sacrifico un gallo, anudó unas cintas de cuero y le dijo a Tabaré:

Pahhh...viene negra la mano, mal che, mal...

Es así que Tabaré reunió a Astori, a los ministros y al gabinete en pleno y les dió instrucciones para prepararse para el invierno. Preparar la cobijas,
apretarse el cinto, ahorrar en la compra y trabajar el doble para todo el mundo, olvidarse del carnaval. Va a ver cortes de energía y hay que cortar leña

A los 15 dias Tabaré vuelve a reunirse con el brujo y le pregunta nuevamente cómo viene la mano para el próximo invierno, a la vista de la visita de Bush y las promesas de mejoras que han hecho en el poblado. (Espejitos de colores & etanol)

El brujo vuelve a utilizar la magia y le dice:

Pahhh...viene negra la mano, mal che, mal...malo malo.

Es así que el jefe charrúa, le dice a todos que hay que prepararse porque el invierno se promete particularmente duro. Aun mas duro con el cambio climatico, la amenaza del dengue, los montes de eucalitos se van a secar,
las cotorras se van a ir, los piqueteros argentinos nos van a derribar con un marrón el muro de Botnia y vamos a tener que preparar las maletas.

Rajar para donde se pueda.

Y asi se repite la historia con Tabaré y el Brujo, la mano viene mal y lo que es peor: Comienzan a oirse voces de protesta e insultos hacia el brujo de la indiada.

Tabaré empieza a estar preocupado, es asi que un día impecable de traje y corbata decide recurrir a la ciencia, y con una recomendación directa de su amigo Bush, va a la NASA y le pregunta a los expertos:

Cómo se presenta el invierno?

Lo atienden y lo llevan a una sala llena de computadoras y pantallas donde se ponen a hacer varias simulaciones, una hora después le dicen.

Malo, malo, malo. Invierno uruguayo venir como el orto (en ingles)

Tabaré aterrado ante un posible motín a la vuelta en el aeropuerto de Carrasco de la población, el ejercito a pié de guerra, la PIT CNT en estado de alerta, los jueces procesando a diestra y siniestra, le pregunta a los expertos - Y ustedes estan seguros de que va a ser ten malo?-

_ Los modelos que usamos aquí son muy fiables, demas está sincronizado con los intereses del Banco Mundial, es todo muy fiable. Acertamos en un 98 % de las veces, pero este año seguro que va a ser muy malo, porque hay una cosa que nunca falla,

los indios llevan dos meses cortando leña!

y los jovenes se vinieron para aquí
Embarassed
_________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado