viernes, 25 de mayo de 2007

INADMISIBLE. Comunicado


Por: Crysol viernes, May. 25, 2007

Los expres@s polític@s uruguay@s nucleados en Crysol ponemos en conocimiento de la opinión pública las siguientes consideraciones, adoptadas colectivamente pornuestra institución:





Expresamos nuestro total rechazo al discurso oficial del Comandante en Jefe del Ejército, Tte. General Rosales, pronunciado el pasado 18 de mayo. Entendemos que es grave que las Fuerzas Armadas persistan en continuar negando su responsabilidad institucional por las graves violaciones a los DDHH y por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su actuación represiva contra el pueblo uruguayo.

Rechazamos enfáticamente también la prisión de Fernando Maseillot decretada por un Poder Judicial mayoritariamente complaciente con la impunidad y que sin embargo exhuma una ley de inspiración fascista para aplicar un extemporáneo delito de sedición a un militante del campo popular.

Las manifestaciones antimperialistas acontecidas en el Uruguay, como la de repudio a la presencia del presidente Bush, históricamente no difieren en alcance y contenido, circunstancias y consecuencias, que cualquier otra manifestación antimperialista que los militantes de izquierda “de toda la vida” han protagonizado y protagonizan en cualquier parte del mundo.

Adelantamos que no acompañamos la decisión del Poder Ejecutivo de celebrar el próximo 19 de Junio un “Nunca Más” implementado a espaldas de quienes verdaderamente pueden darle contenido a una jornada de tales características, en momentos en que, una vez más, la responsabilidad de la dictadura y del terrorismo del estado sigue siendo reivindicados por quienes las llevaron a cabo.

¡Nunca Más Terrorismo de Estado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado