jueves, 30 de agosto de 2007

El problema de fondo de Chile

.
.
Las protestas contra la política económica de Bachelet, la acutal presidenta "socialista" de Chile, acabaron con más de 370 detenidos y 60 heridos. Entre los heridos se encuentra el senador socialista Alejandro Navarro, quién sufrió un golpe en la cabeza por parte de la Policía.






.
Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!

*Fragmentos del Último Discurso de Salvador Allende.
Santiago de Chile, 11 de septiembre de 1973
El día menos pensado se abrirán las grandes Alamedas

Norton Contreras Robledo

La "Jornada Nacional de Movilización y Acción Sindical" convocada por la Central Unitaria De Trabajadores (CUT) para el día de hoy 29 de Agosto. La cual se esta realizando en este momento en un marco de una violenta agresión por parte de de los órganos represivos del estado. Ponen una vez más en evidencia a un gobierno que representa a los sectores que asumieron como propio el proyecto de la dictadura, aplicando algún parche para que siguiera todo igual, adscribiéndose plenamente al neoliberalismo y profundizando en el modelo. Un gobierno que no tiene nada de progresista o de izquierda, sino que es profundamente neoliberal, autoritario y represivo.Un gobierno que ha abandonado su programa de cambios democráticos, manteniendo la misma constitución pinochetista han instalado la inmunidad en todos los planos, convirtiéndose en un gran instrumento de permanencia del modelo.

http://www.kaosenlared.net/media/2004/4613_1_chilehuelgacut2907082.jpg

En las protestas que se están llevando a cabo en el día de hoy esta la actitud y convicción por parte de los trabajadores que los cambios sociales y políticos dependen de ellos mismos. Entre sus demandas están entre otras : El TranSantiago, el Seguro de Cesantía , la Ley de Subcontrato, Las Normas de Flexibilidad y Poli funcionalidad, el Ingreso Mínimo, las Jornadas de Trabajo. Demandas que difícilmente podrán cumplirse por que van en contraposición con el carácter y el contenido del gobierno de la concertación. En este sentido la convocataría interpreta esta necesidad en su consigna central; ¡NO AL NEOLIBERALISMO! "A Conquistar Un Estado Social, Democrático y Solidario".

La agresión , la represión con que las fuerzas policiares enfrentaron a los manifestante. El cierre de calles, censurando y prohibiendo la libertad para que pasen libremente por ellas. Deja en claro que las grandes Alamedas siguen cerradas para el pueblo. Y que solo se abrirán a través de la organización , movilización y lucha del pueblo. Y que para ello es fundamental y de primer orden la Unidad de el movimiento sindical y social. De la unidad de todas las fuerzas de izquierda, partidos y movimientos. Más alla de las diferencias tácticas y estratégicas. Sin dejar de lado el principio leninista de que la lucha parlamentaria es importante porque el pueblo tiene y debe que estar representado en el parlamento. Pero priorizando la lucha y movilización social. La unidad de la izquierda es fundamental en base a principios políticos-ideológicos y teniendo como fuente el principio leninista que sin teoria revolucionaria no hay practica, no hay movimiento revolucionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado