martes, 23 de octubre de 2007

Carta de Hernán Dafuncchio

secuestrado por los tiras de Tourné

Hernán Dafoncchio, militante social del Pinar y compañero del periódico Barrikada, fue detenido en el día miércoles 17 por agentes de civil.

Cuando se retiraba del juzgado de Mercedes, donde había concurrido a apoyar los citados por la quema de banderas yankees, fue arrestado por averiguaciones a pedido de la jueza que lleva el caso, Dra. Aída Vera Barreto, jueza Penal de 20º Turno.


EN EL PAIS PRODUCTIVO DE TABARE REINA LA PERSECUCION POLITICA, LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA Y 'LOS RESTOS EL PEPE'

El día miércoles 17 de octubre a las 18hs, el compañero Hernan Daffonchio militante social del Pinar e integrante del periódico Barrikada, después de hacer un acto de presencia en solidaridad con los cumpas acusados de 'vilipendio' por la jueza AIDA BARRETO, ya retirado del lugar a dos cuadras de ahí soy interceptado por un auto de particular muy rapidamente me ponen contra la pared 5 tipos soy esposado y me comunican que estoy detenido por orden de la misma jueza que manda a indagar a estos compañeros.

En calidad de 'incomunicado' y sin ningún derecho a un abogado ni llamado a un familiar, soy llevado al local de Inteligencia donde se me incautan todo lo que tenía en la mochila, me llevan al sótano y quedo encerrado en un calabozo hasta las 11:30hs del 18 de octubre.

Obviamente nadie sabía de mi paradero, en muchos compañeros cundía el pánico ya a esa altura, cuando me llevan al juzgado de Bartolome Mitre me llevan a declarar, acusado de ' GOLPEAR A UN POLICIA DE CIVIL EN LA MARCHA DONDE SE ESCRACHO EL MINISTERIO DEL INTERIOR DENTRO DEL MARCO DE LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO FERNANDO MASEILOT', que recién ahí tengo el derecho a mi abogado y es donde el mismo puede comunicarce con todos los compañeros y familiares.

A las dos horas de estar en el juzgado vuelvo al mismo lugar en calidad de detenido y mi abogado me comunica que a las 16:30 hs de ese mismo día la jueza me iba a tomar indagatoria QUE POR CIERTO, NUNCA SE DIO ESA AUDIENCIA.

Ya a las salida del juzgado enterados por cierto los compañeros de mi situación se agolparon en un acto de solidaridad que todavía no paro de emocionarme!, cuando me MANDAN NUEVAMENTE AL LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA PORQUE ESTABA TODAVIA PRESO A LA 15:30HS QUEDO EN LIBERTAD EN EL MISMO LUGAR, SIN HABER IDO A DECLARAR ANTE LOS OJOS DE LA JUEZA AIDA BARRETO.

Todo esto el clima política del lugar era con mucha efervescencia. Se empezaron a agolpar muchos cumpas, también a esa misma hora que me sueltan mi abogado GUSTAVO SALLES, con IRMA LEITES DE 'PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA' Y CLAUDIO UN CUMPA DE MI ORGANIZACION, hacer la denuncia publica en canales y medios de prensa, lo cual para la justicia burguesa ya a esa altura la detención se le hacia INSOSTENIBLE!, se me comunica sin la jueza presente que estoy en calidad de ' EMPLAZADO JUDICIALMENTE'

Queda claro a estas alturas la política progresista de Tabaré y su mensaje ni bien asumió "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" hubo a estas alturas más detenciones y persecución a los militantes que los gobiernos tradicionales, hay una condena general a los sectores radicales de la izquierda que no abandonan la pelea.

Este comunicado más allá de detallar mi secuestro político, tiene también la intención de agradecer profundamente toda la solidaridad de los compañeros de Uruguay y también la solidaridad internacionalista.

A construir desde abajo la alternativa, popular y revolucionaria ,CAIGA QUIEN CAIGA ,CUESTE LO QUE CUESTE ! VENCEREMOS!!!

''CON ORGANIZACION Y LUCHA ,POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD'


local de Inteligencia
Por: Libertinus Friday, Oct. 19, 2007

local de Inteligenci...


Inteligencia uruguaya
Por: Libertinus Friday, Oct. 19, 2007

Inteligencia uruguay...


Salieron a despedir a Hernán
Por: Libertinus Friday, Oct. 19, 2007

Salieron a despedir ...

Ver mas fotos de Libertinus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada