lunes, 17 de diciembre de 2007

El Goyo al fin en cana!!!!

Gregorio Álvarez fue procesado por “reiterados delitos de desaparición forzada”, siendo la primera vez en nuestro país que se aplica este tipo de procesamiento.

Chau Goyo... que te repudras en cana!






Image Hosted by ImageShack.us

La causa es por los traslados clandestinos de al menos 18 personas entre 1977 y 1978, dijo la fiscal del caso Mirtha Guianze. Antes del mediodía de hoy lunes, el ex dictador fue trasladado al centro de reclusión especial para militares de Domingo Arena.

Por el mismo delito fue procesado el ex marino Juan Carlos Larcebeau.

Más temprano en la mañana, el abogado denunciante Oscar López Goldaracena, adelantó a Observa que Álvarez sería trasladado a Cárcel Central para luego llevarlo hasta el centro de reclusión y así sucedió. Álvarez fue trasladado a la Cárcel Central, donde se lo fichó y luego fue enviado al centro de reclusión.

La fiscal Mirta Guianze indicó este lunes que se “llegó al resultado”, luego que el juez Luis Charles dictara el procesamiento del ex dictador Gregorio Álvarez por “reiterados delitos de desaparición forzada”. “Creo que en Uruguay no se había aplicado (esta figura). En Uruguay es la primera vez”, dijo Guianze a radio Carve.

La fiscal agregó que la renuncia del abogado defensor, Carlos Curbelo Tammaro, no retrasa el procesamiento.

Guianze señaló que no tenía bien precisado cuáles eran los máximos y mínimos de la pena. “Es una cuestión provisoria porque el procesamiento recién empieza”, indicó.

También señaló que pese a la renuncia de los abogados y a que Álvarez deberá designar nuevos abogados, no se retarda el proceso ya que fue procesado.

En declaraciones a El Espectador agregó que “más allá del castigo que pueda recibir una, dos o tres personas, lo importante es rescatar la memoria. Fueron cosas terribles que ocurrieron y que muchas veces no se conocen”, dijo.

La fiscal dijo que no es su función la de dar mensajes pero reconoció que el caso “tiene una carga humana terrible cuando uno se conocen las historias” incluidas en él.

Los abogados del dictador renunciaron y Guianze dijo que pese a la renuncia y a que Álvarez deberá designar nuevos abogados, no se retarda el proceso ya que fue procesado.

Los abogados señalan que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) negó el recurso de inconstitucionalidad de una ley, que según dicen, la cátedra hizo añicos. Citan la opinión de Gonzalo Aguirre y Leonardo Guzmán sobre el punto, indicando también que ellos sufrieron de la cárcel y el exilio.


Concentración este lunes a las 19 horas en la plaza Libertad bajo el lema "Nosotros lo escrachamos, nosotros lo condenamos".

La historia del dictador (de Teledoce)








DERECHOS HUMANOS

Irma Leites: "Es un día histórico"

La integrante de la agrupación Plenaria Memoria y Justicia dijo que el caso de Álvarez es uno de los pocos en los que "la condena que hace el pueblo a los dictadores" coincide con los fallos del Poder Judicial






La integrante de la agrupación Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, dijo que "es un día histórico". Este lunes el juez Luis Charles dictó el procesamiento del ex dictador Gregorio Álvarez por reiterados delitos de desaparición forzada.

Leites indicó que es uno de los pocos casos en los que "la condena que hace el pueblo a los dictadores" coincide con los fallos del Poder Judicial.

Por otra parte, señaló que se realizará una concentración este lunes a las 19 horas en la plaza Libertad bajo el lema "Nosotros no escrachamos, nosotros condenamos".




Militares descontentos con prisión de Álvarez

Aunque discrepa con el fallo, el Círculo Militar no le dará su apoyo público al ex dictador. "Eso sería ponerle nombre y apellido a nuestra causa", dijo a Observa el general (r) Ricardo Galarza, presidente de la institución


.


Image Hosted by ImageShack.us


___
La Coordinadora por la Anulación de la Ley de Caducidad y el PIT-CNT convocan a reunirse en la Plaza Libertad a las 19 para celebrar el reciente procesamiento del ex dictador Gregorio Goyo Álvarez. Se dio a conocer un comunicado de la organización.
Ante el procesamiento de Gregorio Alvarez, el PIT-CNT adhiere a la convocatoria de la Coordinadora por la Anulación de la Ley de Caducidad y llama a concentrarse a partir de las 19:00 horas en Plaza Libertad.

La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad llama de esta manera al festejo popular por la decisión de la Justicia. El comunicado que emitió la organización es el siguiente:

"Hoy es un día histórico.

Hoy se ha escrito en la historia del Uruguay una página que devuelve la dignidad a una nación agredida por sus propias fuerzas armadas.

Hoy ha sido procesado Un dictador.

Esto ha sido posible, no sólo por el trabajo infatigable de las organizaciones por los DD.HH y un grupo de anónimos militantes; no solo por la incansable búsqueda de las pruebas para aportar a la Justicia; no solo por la acción resuelta de dos miembros de ese Poder Judicial; ha sido posible fundamentalmente porque la exigencia de esta sociedad por Verdad y Justicia aturde aún a los más sordos que no quieren oír.

Es un paso, trascendental sin duda, pero solamente un paso.

Ahora se hace indispensable anular la ley de Caducidad, y abrir paso a los anchos bulevares por donde marchará resuelta la dignidad de este pueblo, para construir entonces sí, sin fantasmas en los armarios (ni en las cajas fuertes), una sociedad que se enaltezca con una matriz de convivencia social fundada en la Verdad, en la Memoria y en la Justicia plena.

Convocamos al festejo popular en la Plaza Cagancha a las 19 hs.

Por la Verdad Imprescindible Por la Justicia necesaria.

Ahora es Tiempo de Nulidad"
0000000000000000000000000000000000000000000

_

______de INDIANAPO : Algún día en cualquier parte, en cualquier
lugar indefectiblemente te encontrarás a
ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más
feliz o la más amarga de tus horas.


Pablo Neruda

---------------------------------
Eduardo Galeano

Los presos de la dictadura uruguaya no pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.

Didaskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso por tener ideas ideológicas, recibe un domingo de 1976 la visita de su hija Milay, de cinco años. La hija le trae un dibujo de pájaros. Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel.

Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos, y el dibujo pasa. Didaskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas: "¿Son naranjas? ¿Qué frutas son?" y la niña lo hace callar, Ssshhhh, y en secreto le explica:

-Bobo. ¿No ves que son ojos? Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas._


._____________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado