martes, 22 de enero de 2008

Palabras de Allende sobre el peligro de las transnacionales

____________________________________________________________________________





____________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. El control monopólico del mercado es la meta ideológica de la ültima fase del capitalismo,y ese status solo puede ser logrado a través de algunos factores indispensables:
    El Imperialismo debió haber alcanzado su etapa superior que significa el control total de un aparato bélico capaz de ejercer represión en cualquier punto del planeta y a su vez haber logrado el andamiaje político que lo sostenga a través de una red de enlaces económicos en todo el orbe que aseguren el sustento material de tal empresa.
    La destrucción de la diversidad ideológica y cultural de la humanidad forma parte de ese sustento filosófico del imperialismo con el cual pueda ser posible un verdadero dominio del mundo.-
    Todas las multinacionales, aún aquellas que ni siquiera poseen capital originario de USA forman parte de la vanguardia del imperialismo y su meta de "CONTROL TOTAL".
    Según Marx, llegado el imperialismo a este punto o cercano a el, se produciría una implosión económica en la cual la producción mundial desbordaría la capacidad financiera del mercado global,desatando una ruptura en la capacidad de sustentación del sistema.
    Desatadas estas fuerzas inexorables de la historia sobrevendría una revolución mundial en la cual el proletariado debería estar organizado para impedir el retraso hacia la primer faz de la dictadura de clase.
    Es decir que según la teoría clásica del marxismo,el esfuerzo solo corresponde a efectos de estar organizados al momento que ocurra el fin del capitalismo. Lenin interpretó que parte de esa organización incluía la toma del poder bajo determinadas circunstancias. Y finalmente Mao creyó que la lucha de clases no era una entelequia intelectual sino una dinámica permanente en la cual la organización de masas tenía el deber de enfrentar al enemigo de clase a través de una guerra popular insurrecta.
    Pero ni Lenin ni Mao creyeron que las revoluciones nacionales fueran factores excluyentes de la mecánica económica marxista según la cual el capitalismo se destruiría a si mismo, y solo a partir de ese punto daría inicio el ciclo económico hacia el comunismo y la abolición del estado.
    El Viejo Charlie.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado