miércoles, 16 de enero de 2008

Un torturador uruguayo es seguridad en el barrio privado de Botnia


Estuvo en el Batallón número 9 de Fray Bentos





El comerciante Enrique Schonals denunció que un ex integrante de las fuerzas militares uruguayas, cuyo apellido sería Piñeyrua, está custodiando las viviendas del barrio privado perteneciente a la empresa finesa Botnia en Fray Bentos.

Se trata de un reconocido represor, a quien se lo apodaría
pata de loro. “Yo estuve detenido, y él era uno de los que torturaban en el regimiento”, afirmó el ex militante del Partido Socialista.

Schonals explicó en declaraciones a Radio Máxima que muy cerca del barrio Matogroso, uno de los más pobres de Fray Bentos, se ha levantado otro barrio muy lujoso, donde viven los finlandeses encargados de Botnia.

En ese lugar, estaría custodiando las casas un ex integrante del Batallón número 9, cuyo apellido sería Piñeyrua, reconocido por sus prácticas represivas.
“Yo estuve detenido, y él era uno de los que torturaban en el regimiento”, reveló Schonals, quien dijo recordarlo “perfectamente”. “Yo pertenecía al Partido Socialista, al que tristemente pertenece el traidor de Tabaré (Vázquez)”, agregó. A su vez, opinó que “Botnia y Finlandia son dueños de Fray Bentos”, y aseguró que los finlandeses que viven en el opulento barrio andan armados, hacen fiestas entre ellos y que las wiskerías facturan mensualmente unos 100.000 pesos con esta clientela.

Por otra parte, el uruguayo aseveró: “Si yo a esto lo tengo que decir frente a la Justicia lo digo, pero si yo digo esto en el Frente Amplio capaz que me meten preso, porque este gobierno se ha transformado en uno de ultraderecha”.

http://jorgelanz.blogspot.com/


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado