miércoles, 6 de febrero de 2008

APU ANTE LA DENUNCIA CONTRA ROGER RODRÍGUEZ


HAY CAMBIAR LA LEGISLACIÓN DE UNA BUENA VEZ


La Asociación de la Prensa Uruguaya quiere alertar por un nuevo juicio por difamación e injurias, esta vez contra el periodista Roger Rodríguez del diario La República.

El hecho de que el mayor (r) Enrique Mangini, que se expuso públicamente armado y arengando en favor del ex represor general (r) Iván Paulos, acuda al recurso de la ley de prensa para enjuiciar a los periodistas demuestra, lo absurdo de la denuncia contra este colega, y el hecho de que la penalización a través de los delitos de prensa violenta la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos, como en infinidad de veces lo ha denunciado este sindicato.

Además de respaldar al periodista en este proceso judicial que se inicia, la APU quiere recordar al gobierno y al Parlamento, que una Comisión integrada por expertos en libertad de expresión y derechos humanos, entregó tres meses atrás al gobierno, un proyecto de ley para alinear la legislación sobre prensa a los estándares interamericanos de derechos humanos. El mismo, aún no ha salido del Poder Ejecutivo.

Leer mas

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado