lunes, 25 de febrero de 2008

El gerente que tenía miedo

Si Botnia es inocua y no contamina.. porqué su gerente forestal no quiere vivir cerca de la planta ? Este material ha sido brindado generosamente por Leonel Reynoso

El País -
ASAMBLEISTAS PROTESTARON FRENTE A SU CASA -

Escrachan a un gerente de Botnia en Concordia Unos 30 asambleístas de Gualeguaychú escracharon ayer en Concordia la casa del ingeniero Mauro Real de Azúa, gerente forestal de Botnia Uruguay. El empresario vive en la ciudad del norte entrerriano con su esposa y sus hijas. Los asambleístas llevaron carteles y disfraces de parcas y se agruparon en la calle 25 de Febrero de esa ciudad.
Es el segundo escrache a personas que realizan, luego de uno realizado contra dirigentes finlandeses de Botnia en Ezeiza.
También hicieron otros contra las embajadas en Argentina de Finlandia, España, Uruguay y frente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Los asambleístas revelaron que "desde hacía bastante tiempo" procuraban conocer la dirección de Real de Azúa. Ayer, un grupo se presentó frente a su casa.
El ingeniero forestal estaba adentro, incluso se lo veía desde afuera. Los gualeguaychuenses anunciaron que volverán a repetir esta modalidad contra otros empresarios de Botnia. "No los vamos a dejar tranquilos", amenazaron.
En un comunicado distribuido luego, la Asamblea volvió a requerir la Ley Nacional de la Madera. Aseguró en el texto que Real de Azúa "estuvo al frente de la fábrica Tapebicuá cuando era propiedad de la neocelandesa Fletcher, mantiene reuniones con los empresarios del sector forestal de Corrientes y Misiones. Con banderas argentinas, remeras con leyendas de "no a las papeleras" y carteles, los asambleístas leyeron el mensaje y agregaron que la forestación produce despoblamiento y pérdida de puestos laborales relacionados con la producción agropecuaria.


http://www.youtube.com/v/DdHFbSK8-78&rel=0&border=0


http://www.youtube.com/v/DXfNHpjRhF8&rel=0&border=0




.
de JOROLANZ


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada