sábado, 1 de marzo de 2008

Entrevista a James Petras: Caso Exxon, Elecciones en EEUU y política hacia America Latina

James Petras opina que victoria de Obama en EEUU no traerá grandes cambios

29 Feb 2008.-

James Petras, pensador estadounidense y profesor universitario de Sociología de visita en Venezuela, opina que Barack Obama tiene un chance claro de ganar las elecciones en Estados Unidos pero mantiene un doble discurso, por lo que los latinoamericanos no deben tener grandes esperanzas de un fuerte cambio en la forma como Estados Unidos ve a los países del sur.


Asegura Petras, en una entrevista realizada por Vanessa Davies para VTV, que Obama tal vez tome algunas medidas, como mejoras en el Seguro Social para los esadounidenses y tal vez retire algunas tropas de Irak, pero no va a cumplir con un retiro rápido de ese país.

Sin embargo, sí cree que habrá un cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, tal vez reduciendo la ayuda militar. Posiblemente haya menos presión hacia Colombia para que monteuna ofensiva contra Venezuela, y tal vez se intente construir algunos puentes con el gobierno venezolano.

Dice que está dispuesto a dialogar con el Presidente Chávez y con Irán, aún cuando sigue haciéndole críticas de poco valor. Según Petras, Hillary Clinton está en la derecha del partido Demócrata y tiene poco apoyo.

Explicó además que en Estados Unidos ninguna organización extranjera puede influir en procesos electorales norteamericanos, ello a menos que se registren. Eso no ocurre cuando EEUU interviene en Venezuela y otros países a través de ONG como Súmate.




click en cualquier video para verlo


Podes ver mas en radiomundial.com.ve

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado