lunes, 28 de julio de 2008

Mujica corazón, acá tenés los pibes para la liberación

.

José Mujica cerró su visita de tres días a la Argentina.

En el medio del discurso, una militante ambientalista interrumpió al líder del MPP ( Movimiento de Participación Popular, exTupamaros) al grito de "¡Fuera, Botnia!", lo que generó la respuesta de los asistentes con gritos e insultos..
"Respetemos las opiniones, no nos calentemos. Sé que hay cosas que nos separan, pero tenemos que buscar la integración", dijo Mujica., uno de los más importantes dirigentes de la coalición Frente Amplio-Espacio Progresista (FA-EP), que gobierna en el Uruguay.

Durante su exposición en el encuentro organizado por militantes del MPP en (la Ciudad Autónoma de) Buenos Aires, el senador elogió al equipo económico. "La eficiencia del equipo económico ha bajado a tierra, como pudo, la reforma tributaria, una de nuestras propuestas programáticas. Se le ocurrió meterle mano a fondo a los que tienen ingresos altos, y se armó lío. Ese será el principal tema de la campaña electoral", señaló.

Durante su discurso de algo más de una hora, Mujica admitió haber aprendido algunas cosas de "la contrarrevolución neoliberal".

"Destrozó muchas cosas, pero dejó algunos saberes: no se puede vivir con déficit fiscal", dijo.
En el auditorio atestado, un centenar de personas siguió el acto de pie. Entre ellos estaba un grupo del movimiento Libres del Sur, una pequeña organización de izquierda. "Mujica corazón, acá tenés los pibes para la liberación", cantaban, mientras hacían flamear banderas.

Antes del comienzo de su exposición, el líder del MPP recibió un diploma en homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Al comienzo de su discurso, Mujica pidió perdón por estar mal informado y haber dicho en (la Ciudad de) Buenos Aires que "el agua está más limpia hoy que antes de que se instalara Botnia". "Metí la pata porque estaba desinformado", dijo.

Varios medios argentinos siguieron la exposición de Mujica, en la que describió la situación heredada por el gobierno del Frente Amplio.
Admitió que el gobierno no es de ruptura, al tiempo que destacó logros. "Decidimos repartir una
computadora por gurí y eso nos sale un ojo de la cara. Iba a salir 60 millones de dólares (estadounidenses).
Saldrá más, pero los gurises, hasta los más pobres, están entrando en la era digital".
Mujica se reunió ayer en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Entre los temas abordados sobresalió la cuestión energética. "No se tocó el tema del gas, pero sí el de la energía nuclear. Hasta hace poco, ellos (por los argentinos) tenían una política de desarrollo autónomo en energía nuclear, pero la dejaron por el camino para tener un desarrollo empalmado con Brasil. Y eso es bueno porque en el Uruguay dicen que si tomáramos la decisión ahora (de avanzar en energía nuclear) demoraríamos 15 años. De pronto, podemos acortar mucho esos plazos si logramos cierta colaboración de la región", dijo Mujica.

El encuentro con Parrilli fue el de mayor tono político en la visita de tres días que Mujica emprendió por (la Ciudad de) Buenos Aires.





Familiares independientes: Carta a Mujica


Opinion sobre el paso del Mujica por Buenos Aires

El senador Mujica, ex tupamaro, candidato a la presidencia, visita Buenos Aires en su campaña madrugadora electoral.
Fiel sus dichos siempre afirmo "pa juntar votos soy bueno".
Nos preguntamos: pasó por los pozo de Oreletti, Banfield y/o Quilmes, por donde pasaron los verdaderos tupamaros resistentes ??
Aquellos heroícos tupas de la UAL entre ellos Ataliva Castillos, Eduardo Gallo Castro, Miguel Angel Ríos Casas, "el Cholo", María Asunción Artigas Nilo, "Mari", "el Tatu", Ary Héctor Severo Barreto y toda su familia más de seis miembros asesinados??
Conoce Mujica los compañeros de la GAU, PVP, PCR, PST y a la propia UAL?
Estamos seguros que en Buenos Aires hará lo mismo que en Montevideo, le hará los favores a los oligarcas latifundistas porteños, les defenderá el bolsillo pa no pagar detracciones y también acompañará sus medidas con gestos Sandrini y Semillita para que los oligarcas se diviertan con el bufón florista venido a payaso electoral vestido de gaucho pueblerino!!
Familiares independientes le envía esta carta al Mujica para que se acuerde de algo el "desmemoriado",
Saluda muy atentamente
Familiares Independientes (FI)







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado