viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoy quieren que imaginemos


a Sancho Panza flaquito

al Ché Guevara afeitado

y a Jesús bien peinadito,

es hora de que comprendas

que se puede salir de esto,

se quedara lo que fuiste

Lo demás es puro cuento”.

Con sus mentiras, sus muecas cínicas, soberbias, prepotentes y con el nefasto silencio que impusieron por más de 20 años; con tres generaciones Desintegradas y Educadas con la Anestesia del SILENCIO, la Censura y la Desinformación, con la Mentira y el Olvido, intentan callarnos.

Pero la verdad porfiada, rebelde, se impone y se empecina en salir a la luz, NO, LOGRARAN CALLARNOS!!!

Seguiremos gritando a los cuatro vientos con las pocas o muchas fuerzas que nos queden, que en países donde la mayor riqueza es la tierra y el agua; hay cada vez mas gente que come cuando pueden, y espera, espera, espera para siempre!

¿Dónde esta el país productivo y solidario que impulsaba desde su campaña el poder de turno?

Déjense de JODER!!!

Intentan tapar el sol con las manos? Aunque junten todas las manos los Gobernantes de los dos países, no lo van a conseguir.

Un pueblo alfabetizado buena cultura cultiva; nos quieren ver liquidados; por eso no se fomenta ni se impulsa la formación de un pensamiento autónomo e indispensable para una sociedad democrática.

Debemos de enfocar esta realidad como una construcción conjunta de la civilización, porque a diferencia de otros animales, las personas somos capaces de modificar nuestro entorno.

Debemos de exigir que los pobres tengan derecho a una educación en buenas condiciones, sabiendo que no es la solución, pero si parte de ella.

EDUCACIÓN: mentes pensantes, personas que puedan plantear la sociedad como un problema, y desde esa perspectiva, proponer soluciones; no personas que acepten la cotidianeidad como algo dado, como algo preestablecido, sin causa ni posibilidad de cambio.

No se trata de una solución, es solo un parche. Pero no se puede esperar de brazos cruzados. Las manos humanas pueden descansar, destruir o crear. Cada uno elige.

Es bien notorio que los gobiernos de turno no les importan esta realidad, realidad que nos golpea a diario; la realidad es que en un extremo están los que tienen demasiado y en la otra gente que no puede más.

Shopping de cartones, un lugar tirado por caballos, visiten cantegriles y villas: así verán lo que es vivir allí.

Si en alguna vuelta pasan por ahí, las ventanitas mostraran las realidades. Vean las nuevas postales de mi país.

Vean como salen los carritos a cargar, con niños flacos al lado; sueños construidos con cartón.

Gurises y jóvenes que juegan con la luna a la pelota, llevan la esperanza rota, ¿Alguien se preocupa en mejorar la realidad?

Otra vez se marchan los Orientales en masa; familias con gurises y jóvenes dejan el paisito, esta vez ya no por los ideales, porque la panza esta en guerra. Se van volando los gurises, los que pueden lo hacen en un avión, los pobres se quedan volados por la pasta base.

¿De quién es la culpa? Del ESTADO, que no puede con un país de pobres, gobierna pa la oligarquía, sin importarle que haya bebes que se mueren desnutridos.

Los maestros de ambas orillas cagados de hambre.

En las equinas de ambas orillas, los autos se apuran arrancar; luz roja; y una mano que se estira, bufones que hace piruetas pa sobrevivir.

Monedas transformadas en comida; y un vino que en el alma va a caer.

El plomo en La Teja, no debe ni puede ser un mal sueño; pensemos que no es sano que la tierra escupa plomo al ser humano, esta queja debe dignificar a los afectados que son siempre los mismos: los gurises pobres

“Si la guita es lo que importa, que se coman de una vez toda la torta, ojalá les aproveche cada niño con su juego, con su pan y con su leche.

_ Que cada niño crezca sano y tenga techo; y acompañarlos pa subir este repecho.

_ Que se termine el dolor y el desencanto siempre pa los mismos

_ Que se comparta la comida, la alegría en cada mesa

_Andando juntos un camino más humano, que sea una fiesta entre hermanos

_Que sea la hora de mirar pa adentro y meditar desde la conciencia

_Que podamos ser nosotros los de a pie lograr estos sueños, sin depender de nadie más que de nosotros mismos.

_ Que Las Razones de los Pobres no son campanas de palo

CON LOS POBRES DE ESTA TIERRA YO QUIERO MI SUERTE ECHAR”. CHÉ

Marina

-------------------------------------------------------------------------------



Los presos, los pobres y la tuberculosis en Uruguay.

En el año 1882, el Dr. Roberto Koch, bacteriólogo Alemán, descubre el bacilo que produce la tuberculosis.

En el año 2008, la Dra. Marita Muñoz. El Dr. Tabaré, el Dr.Curto no están informados y Uruguay, en las cárceles y en los barrios pobres vive una pandemia del bacilo de Koch.

Garcé y Curto, se lavan las manos, en una palangana llena

de bacilos de Koch, que les alcanza Daisy Tourné.

A veces parece que vivimos no bajo la orbita de peones de EEUU sino en el corazón de Manhattan. En EEUU con 9 millones de presos, estamos seguros que con solo apretar enter en cualquier laptop, se sabe cuantos son los tuberculosos , en esa cifra que es un monstruo, de tres veces la población total del Uruguay!!

Nuestro monstruo no es chico tampoco, supera los 8.000 presos y con todos los nuevos planes Mahindra, el acarreo de nuevos presos apunta a que Tabaré y Mujica se despedirán con 10.000 gurises pobres entre rejas.

Pero hoy son 8.000 presos.

Somos el país con más presos del cono sur; 266 presos cada 100.00 habitantes.

Y no sabemos cuantos son los presos enfermos!!!

Los tuberculosos y sidosos crecen a más de 100 por año en una población que no baja de 6 años de prisión, los presos enfermos superan los 2.000 presos.

Solo en 2007 hubo 670 nuevos casos de tuberculosis en la población pobre y van.....................????

Esta denuncia junto al hacinamiento, la mala alimentación, la omisión de asistencia medica, la tortura y muerte de un preso cada 10 días, esta ya planteada a nivel internacional con carácter de violación de todos los dd.hh en Uruguay.

La delegación de los Médicos sin Frontera prácticamente puso el grito en el cielo, no podían creer lo que veían, lo que olían. Eran deshechos humanos apelotonados muertos de hambre y un fermento de mierda que recorre todos los celdarios.

Entrar al Comcar y/o a cualquier cárcel del país, es para un europeo, entrar a ver las mismas condiciones de un campo de concentración nazi.

Allí también los judíos morían tuberculosos por inanición y hacinamiento.

El papel de Garcé.

Garcé desde el inicio de su activad ha sido criticado por los presos y por las ONG.

En este caso concreto después sus tres años de “trabajo”, sale a toda la prensa escrita y TV, a lavarse las manos en esa palangana llena de bacilos de Koch y aclara que le ha pedido al Ministerio, que le informe la situación de los presos y presas tuberculosos.

Garcé se entero por los diarios? Nunca escucho ninguna denuncia de los presos, ni de alguna ONG??? La verdad, se hace el chancho rengo, siempre oculto todo y es cómplice de todo el descalabro de las cárceles.

Es su trabajo controlar la salud de los presos.

Pero que denuncia ha hecho este señor?? Si,.. las de los narcos, esos millonarios si que le preocupan, vaya casualidad, por la plata baila el mono! Para ellos pide traslados y mejores condiciones.

Pero nunca se ocupo por ningún guri pobre y menos por su salud, esperemos que también beba de esa palangana y pruebe su propia medicina, por que eso fue su trabajo, permitir el contagio, no solo de la tuberculosis sino también del sida, de la bacteria resistente, de la pasta base ,y de la forunculosis (estafilococos doradus) que los presos liberados y familiares trasmiten a los barrios luego de las visitas Es un flagelo en toda la sociedad pobre montevideana marginada.

La responsabilidad de Garcé no puede quedar impune!!!

Las cifras “truchas” de Jorge Rodríguez De Melo.

Rodríguez De Melo recorre las cárceles con un “detector de metales” detecta 30 casos en la Cárcel Cabildo de mujeres, 7 policías y 23 presas, de las cuales, 4 de cierta gravedad, están internada por no haber sido nunca bien atendidas.

Hay algo que se llama ética en la medicina que te exige entre otras cosas hablar claro y decir la verdad.

Entendemos que con este gobierno que persigue y reprime a todo aquel funcionario que le contradiga o solo le muestre otro matiz a dios Tabaré no es fácil de sobrellevar, a la ética y a tu praxis hay que sumarle un poco de huevo, aunque sean de palomas.

Puede ser que el Dr., juegue al truco y solo de, la muestra o algún guiño.

Pero he aquí lo del “detector de metales”.

Este Dr. solo detecta casos, pero no da cifras de cuantos enfermos tuberculosos en cifra concreta existen en la población carcelaria????????

Veamos el juego del detectador.

Primero mete las manos en la palangana de Daisy y aclara por la prensa que él le ha enviado, desde 2000, al Ministerio del Interior y a la Dirección de Cárceles todos los informes habido y por haber sobre la situación de la tuberculosis en todas las cárceles.

Luego por tener su conciencia tranquila nos da cifras Veamos;

En el 2008 ha detectado 30 casos de tuberculosis Tres mujeres están internadas

En el 2004 ha detectado 65 casos fue el peor año

En el 2007 ha detectado 53 casos.

Se debe señalar y resaltar que: en 1998 hubo 3 casos, 1999. 4 casos ,2000. 5 casos, 2001. 10 casos ,2002. 20 casos ,2003. 30 casos de tuberculosis.

Ubicación de los casos.

1) en el Comcar se encuentra el 80% de los presos con tuberculosis. Le siguen;

2) Libertad.

3) Cárcel de Canelones.

4) Cárceles del......interior del país.

Bien en estas son la cifra que nosotros consideramos insuficiente incluso en los años “Tabaré”, no están los años 2005 y 2006.

Es decir cuantos preso enfermos hay ¿?? No se dice.

Pero por otro lado consideramos que más vale denuncia a media que a ninguna denuncia, por lo tanto esa es la parte positiva del informe del Presidente de la Liga de Lucha Antituberculosa Dr. Rodríguez.

“El hacinamiento y la falta de higiene son las principales causas de desarrollo de esa dolencia. Por ejemplo, el Comcar fue previsto para albergar a 800 presos y actualmente aloja a más de 3500.*

También hay enfermos en el penal de Canelones. Pese a que el hacinamiento no es tan elevado en la cárcel de Canelones, los presos denunciaron la existencia de aguas servidas y falta de higiene. La Comisión de Lucha Antituberculosa señala que esas condiciones son ideales para la transmisión de la dolencia.

Según un documento de esta asesora del MSP, los factores de riesgo de esta enfermedad -que pueden disminuir las defensas del organismo- están vinculados a carencias relacionadas a situaciones de deterioro socio-económico. Estas son: desnutrición, hacinamiento, falta de ventilación de las viviendas.

Otros factores de riesgo se vinculan con enfermedades que favorecen la disminución de la inmunidad como el VIH, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y tumores.”

Algunas conclusiones.

1) Se niega el número de presos tuberculosos por parte de Daisy, mas aun, ella afirma que ese problema no es ella, es de la Liga.

Pero si no sabemos la cifra de enfermos preguntamos: Doña Daisy es quien compra los remedios? ¿Para que cantidad de enfermos se compran remedios y /o se asisten?? Por que a cifras fantasmas remedios fantasmas!!!!!!!.

2) Una cosa detectar casos año tras año y otra es la cifra total de enfermos. Cuantos son??.

3) Quien es el responsable? No hay dudas es el Estado.

4) El estado debe alimentar bien a los presos.

5) El estado debe cuidar la salud de los presos.

6) en lo posible contactaremos La Liga de Lucha Antituberculosa para informarnos mejor y disculpas por algún exabrupto.

Daisy Tourné

La Ministra es una verdadera asesina y dispara bacilos de Koch no solos a los presos sino también a toda la población pobre.

Montada en su caballo “el Martin” ella nos mira sobradoramente con aire de niña riquita, muy creída y suficiente y dice que ya sabe andar a caballo Y los milicos se mean de risa, el “Martin” es un matungo viejo y “bichoco” que no sirve ni pa carrito de manisero!

1) Los asesinatos de Daisy son de varios miles de presos tuberculosos sin asistencia correspondiente.

2) A la fecha de hoy existen lugares de reclusión donde la policía de Daisy no permite la entrada de los funcionarios para cumplir con los controles anti- tuberculosis!!!

3) es responsable de la propagación de esta enfermedad hacia la población pobre en cifras inmensas.

4) Su gobierno es responsable también del desmantelamiento de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.

a) Esta Comisión respetada y muy querida por el pueblo pobre esta totalmente desfinanciada.

b) Además de quitarles fondos (impuesto a la bebida y a la Lotería y Erlich que no paga), Danilo le pone IRPF!! Y es un organismo que no recauda!!

c) Amenazan con dejarla sin sede y sin laboratorio que funciona para todo el país

e) 360 funcionarios que son un híbrido, ni privados ni estatales, Tabaré continuo la tarea de Lacalle y estos funcionarios reciben chauchas y palitos por sueldos.

f) cuantas vacunas habrá recibido el niño pobre Tabaré y su hermano en la escuelita de la Teja, de mano de aquellas abnegadas enfermeras y hoy atacado por el virus de la riqueza le preguntamos...

g) que tiene que hacer ASSE en todo esto ¿ por que esta en ASSE el Dr. Gestido ,nieto de O. Gestido y nuevamente aparece la familia Vázquez, ya que este señor es integrante del Centro de Oncología y Radioterapia fundada por el presidente Tabaré y orientada actualmente por su hijo Álvaro Vázquez.?

h)

Condenamos

1) al Dr. Curto por omisión de asistencia medica a mas de 8.000 presos distribuidos en 27 cárceles del país, rechazamos su expresiones por considerarlas fuera de toda ética medica y son las siguientes “El director de la Lucha Antituberculosa Sergio Curto dijo que en este tipo de casos no es necesario aislar a la paciente, ya que no tiene ninguna utilidad hacerlo. Pero sí hay que realizar un tratamiento preventivo. Por ahora las causas del contagio son desconocidas, fuentes policiales piensan que alguna reclusa pudo traer la enfermedad al ingresar al sistema penitenciario, ya que no se realiza ninguna prueba para detectarla. UN. 25.10.08

2) a Daisy Tourné por ser la madre de todos estos borregos que han hundido a la población carcelaria en un pozo que solo conduce a la muerte de más y más presos.

La situación carcelaria en todo el país se cae a pedazos, por hacinamiento, inundadas de enfermedades, presos hambrientos (arroz con zanahoria) represión y requisas violentas y sin justificación, están sembrando una situación que llega el caos; primero el motín en Comcar, le siguió la cárcel de Rivera con presos quemados y ahora en la Cárcel de Mercedes 90 presos brutalmente garroteados por la Geo.

La cárcel de Mercedes vienen de ser destruida totalmente bajo la mirada de todo el pueblo de Mercedes y bajo el llanto de los familiares de los presos ya que estos fueron más que golpeados.

Daisy golpeo bárbaramente 6 presos. Dos de ellos con traumatismo craneal ,1 preso con ojo herido, otro con la boca destrozada, otro con los dedos quebrados y un sexto con su brazo quebrado por la brutalidad policial.

Daisy Tourné es la principal responsable de la situación carcelaria y su círculo de alcahuetes mentirosos.

Garcé se preocupa por el edificio e inhumanamente se despreocupa de los heridos. Peor lo oculta!!!

Ellos engañan los organismos internacionales por lo tanto haremos llegar estas denuncias a la ONUDD (Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito) y demás organismos internacionales sobre DDHH.

Daisy es la responsable del hambre, la insalud, el hacinamiento y las garroteadas a los presos.

Por cada preso que tose 15 presos son infectados.

En este tema Daisy también es una Pandemia Tuberculosa!!!

No esta muerto quien pelea!

Arriba los que luchan!

Abajo los que entregan!!!

Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay 2008-11-05



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado