martes, 16 de diciembre de 2008

3ª marcha de carros ||| UCRUS PIT-CNT

3ra Marcha de los clasificadores
Por: Asamblea Solidaria por los dd.hh
Domingo 14 de diciembre 2008
Se realizo la 3er marcha de carros, marcha de protesta del UCRUS (Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos ) en Montevideo


Venciendo mil dificultades, los trabajadores clasificadores de la basura montevideana llevaron sus planteos a las máximas autoridades del gobierno municipal y del gobierno nacional , MGA y P. , M. del Interior ,Inau , Mides. La lucha por sobrevivir se ha endurecido con gran violencia a partir de la crisis capitalista.
Los materiales del trabajo de los clasificadores han descendido a mas del 50% pese a lo “blindada” que se encuentra la economía de este gobierno.
El plástico , el cartón, los materiales duros cobre ,bronce aluminio etc.,etc., se han ido al suelo , se retrocede mas de 10 años.
Un carro con 500 o 1000 kilos no cubre $200 .
Lo que hace insoportable vivir en tanta miseria y trabajando de estrella a estrella.
Además de la pobreza y de la miseria el clasificador debe soportar todo el manoseo y aplicación de los nuevos reglamentos policiales de procedimiento y de seguridad que llevan a duplicar la represión y prepotencia del milico de la calle.
No solo requisan el material logrado con nuestro trabajo sino que también los milicos se roban los caballos. Un caballo puede valer de $10.000 a $15.000 que a $200 por día como máximo es difícil de reponer.
Y si todo esto fuera poco el intendente marca la cancha y para varios barrios ,saca tarjeta roja así como a las avenidas y los carros quedan prohibidos de circular y trabajar.
No conforme con esta represión ahora quiere privatizar la basura para negocios de varios ricos.
Pero venciendo todas estas dificultades de calibre mayor, como otras de carácter familiar, como donde dejar los niños pequeños, mas de un centenar de carros con su familias y varios centenares de a pie que son quiénes trabajan cinchando una bolsa o carros chicos de tiro, es trasladaron en mas de 5 camiones y todos se hicieron presentes en los diferentes puntos de concentración, para mas tarde converger todos ellos sobre el Palacio legislativo.
Luego marcharon sobre el M. Del Interior donde se entrego los planteos y desde allí por 18 de Julio a la explanada del I.M. de Montevideo. Aquí también la delegación de UCRUS entrego sus pedidos.
En la explanada se realizo el acto, donde hizo uso de la palabra los gremios de : Adeom. Caddies,, los del Frigorífico Canelones que es encuentran en huelga, los productores ocupantes de tierras de Tacuarembó, los directivos d e Ucrus, los delegados de Cooperativas de Canelones y d e Cooperativas de Clasificadores de Montevideo ,Irma Leites por Plenaria Memoria y Justicia entre otros mas.
Se leyeron un sin fin de adhesiones y saludos solidarios de organizaciones nacionales e internacionales brindando su apoyo.
Se leyó diferentes materiales de Ucrus.
Allí en medio de este numeroso acto de denuncias y protestas, Cayetano Gómez leyó su carta protesta donde denuncia la tortura y prisión en el Comcar de su hijo Juan Gómez.
Un adolescente clasificador afiliado a Ucrus que fue salvajemente torturado por la policía en los calabozos de Jefatura en San José y Yi donde en los pisos superiores se sienta la ministra Daisy Tourné.
Varias madres de Ucrus también denunciaron la situación de muchos hijos adolescentes que con hijos pequeños a su cargo se han visto reprimidos y acusados falsamente por la policía.
Es de destacar que la marcha de los carros esta integrada en su mayoría por toda gente joven donde los jóvenes de 20 años son mas del 50% y los demás en un promedio d e 35 años . El trabajador clasificador y su dura vida causa un gran desgaste físico que solo los jóvenes pueden soportar.
La mentira continua.........
Hoy toda la prensa oficialista y de derecha falsea y oculta la pobreza y reivindicaciones de la 3er.marcha de carros.
Por un lado plantean que solo eran 30 carros!!!!!
Por el otro lado el Sr. Campal quien planteo que los carros deben desaparecer del centro hecha patrinca y niega haber afirmado eso ,se ve que los “30 carros” lo hicieron repensar la lacra planteada.
Pero para continuar sus patrañas afirma que los clasificadores son utilizados por mafias de robos de autos y desguazadero de los mismos. Y afirma a Ultimas Noticias “ 2008-12-11
“Según el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Néstor Campal, , los recicladores son presionados por organizaciones que “los viven, los usan”, a las que llamó “mafia” que además de hacer llevar residuos a los asentamientos, los usan para desguazar autos robados.”
Campal con esto quiere desnaturalizar nuestras protesta, planteando que los pobres no tenemos conciencia ,que no podemos pensar, que no podemos decidir por nosotros mismos , que no tenemos derechos, la verdad es un planteo fascista., discriminador, que en definitiva apoya la represión y asesinatos de la policía ya que afirma que somos todos ladrones y hace coro junto el senador que afirma que nos merecemos un balazo.
En Piedras Blancas se encuentran 50 asentamientos de pobres sin códigos e incivilizados.
Uno de ellos es el 3 de Abril.
Allí vive Cayetano con su hijo y familia desde 1980, son hijos y nietos de aquellos viejos luchadores de UTAA , son los niños del 60 que merodeaban el rancho de UTAA y del flaco Beletti.
Son criados blandiendo el machete cortador de caña y de vidas sumidas en la pobreza. Son trabajadores de la zafra de la caña y del arroz en Brasil todos campos que Raúl Sendic , el “Negro “ , Yamandú y muchos héroes mas recorrieron a patacón por cuadra.
Varias decenas de familias se vinieron de B. Unión al 3 de Abril.
El hijo de Cayetano es hurgador , es requechador, es clasificador es un gurí pobre del asentamiento 3 de Abril , es para Huidobro un “ bicho” es un sin código, es un incivilizado
El domingo 30 de noviembre fue detenido el hijo de Cayetano lo molieron a palos como se acostumbra hacer con los gurises pobres, recién a los 4 días y sin visitas y sin derecho a protestar lo metieron de cabeza rapada al Comcar para que se pudra.
La policía del Frente Amplio garrotea , tortura como en todas las épocas.
Al hijo d e Cayetano lo torturo la policía de Daisy Tourné.
Lo torturo “el uniforme azul y botones dorados “ del senador HUIDOBRO
A estos muchacho pobres, hijos y nietos de los peludos de Raúl es a quien el senador Huidobro llama a armarse para matarlos. Que lejos esta HUIDOBRO de Raúl Sendic!
Nosotros decimos que llamar a este senador, un hijo de puta es poco, pero si tienen otra idea háganla llegar , y muchas gracias.

No esta muerto quien pelea!
Arriba los que luchan! Abajo los que entregan!!!
Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay









Una producción de crezano
Icono de canal

0 comentarios:

Publicar un comentario