domingo, 8 de febrero de 2009

El ex presidente Jimmy Carter apoya a convocatoria para investigar el 11/9



Ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter se ha convertido en el más reciente, y quizás el más destacada figura pública para expresar su apoyo a una nueva investigación sobre los ataques el 9 / 11 en Nueva York.

En Ohio Carter asistió a una firma de libros . A pesar de los esfuerzos del personal del servicio secreto para secuestrar a la persona que la grabó la conversación, el sonido de las palabras de Carter fueron capturados aún.

Carter dijo “I was just wondering if you’d support the victims’ : "Me preguntaba si prefiere apoyar a las víctimas los miembros de la familia que quieren una nueva investigación sobre 9 / 11".

Carter aclara la cuestión antes de responder “Yeah, I don’t have anything to do with it but I certainly would….it would be nice": "Sí, no tengo nada que ver con ella, pero yo desde luego .... Sería bueno.

Aqui el video:(solo en inglés)




En octubre del 2004 Carte ya le había dicho a "El Guardian" de Londres que Bush explotó los atentados del 11/9 para sus propósitos.
"Se elevó a sí mismo, en la conciencia de muchos estadounidenses, a un heroico comandante en la lucha contra una amenaza mundial a los Estados Unidos ", dijo Carter.
Carter respondió a la atmósfera en el momento de golpear la idea de que cuestionar las acciones de Bush era antipatriótico.

Su reproche para los medios de comunicación fue la cobardía de exigir respuestas a preguntas difíciles acerca de la "guerra contra el terror"

"La prensa fue intimidada de antipatriotismo. Ha habido una falta de periodismo inquisitivo. De hecho, es difícil pensar que los medios mas importantes delos Estados Unidos hayan sido objetivos, justos y equilibrados, y críticos cuando la crítica se merece ", dijo Carter.

El apoyo de Carter a una nueva investigación sobre 9 / 11 se han hecho eco de innumerables figuras públicas prominentes, tanto dentro como fuera de la política en los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado