domingo, 22 de febrero de 2009

En honor a la Mujer Originaria

Como el monumento al Che





Tal como la idea nacida para realiza el monumento al Che, se necesitan 200 mil llaves para construir el que honrará a la Mujer Originaria
En el 2008, casi 15 mil personas participaron de la construcción del primer monumento de bronce a Ernesto "Che" Guevara, inaugurado el 14 de junio en Rosario, su ciudad natal, para el 80º aniversario del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, según informa criticadigital.com.ar.

Fue un hecho multitudinario, histórico. Ahora, sus creadores quieren renovar la apuesta para construir el Monumento a la Mujer Originaria, que doblará al del Che en peso y altura. La iniciativa fue del historiador Osvaldo Bayer, quien se acercó al artista plástico Andrés Zerneri, autor de la estatua del Che, y ya se empezaron a recolectar las llaves y los objetos de bronce para su construcción.

La idea es que la obra alcance los 10 metros de altura y las 7 toneladas de peso y se inaugure para las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010. "Será un regalo que le hace el pueblo al país en su cumpleaños", afirmó Zerneri a a Criticadigital.

Además hay otra simbología: se propondrá a la Legislatura porteña que la obra reemplace a la actual del General Julio Argentino Roca, el ideólogo de "la mal llamada Campaña del Desierto", ubicado a una cuadra de Plaza de Mayo sobre la diagonal que lleva el mismo nombre, adelantó el artista.

LATAM: Reporte




De: http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/como-el-monumento-al-che-pero
Norelys Morales



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado