domingo, 8 de febrero de 2009

LA VOZ SUDAMERICANA = CENSURADA

CONFERENCIA DE PRENSA
Mario Kaminsky, dueño de Radio Colonia y FM 93.5, junto a Mauro Viale, gerenciador de la empresa, levantaron la totalidad de la programación de la FM de las organizaciones sociales por criticar la masacre en Palestina.


El día 19 de enero de 2009, estando al aire el programa “Panorama Latinoamericano” conducido por Mariano Aguilar y Ana Causarano, el señor Mauricio Goldfard (a) Mauro Viale, ingresó al estudio de la radio FM 93.5 “La Voz Sudamericana”.

Allí mismo comunicó a locutores y técnicos que se hallaban a cargo de la normal transmisión de la radio, que por decisión suya y del señor Mario Kaminsky, rescindían de modo unilateral y sin aviso previo el contrato de arrendamiento de espacio físico y frecuencia de la emisora. En el mismo acto, intimó a los integrantes del colectivo a desalojar los estudios en un plazo de media hora.

La razón de su intempestiva actitud, según manifestó el propio Viale y más tarde confirmó Kaminsky en declaraciones que hizo al diario Perfil cuyo texto se adjunta, fue su disconformidad con el tratamiento que desde sus distintos programas le daba “La Voz Sudamericana” a la invasión que ordenó el gobierno de Israel contra el territorio palestino de la Franja de Gaza.

En los últimos días de diciembre de 2007, apenas comenzada esa invasión, el propio señor Kamisky ya había conminado al Director Artístico de la radio a que hiciera bajar el tono de las informaciones o, si fuera posible, directamente obviara hacer cualquier referencia en los distintos programas al mencionado conflicto.

Es por eso que los técnicos y profesionales de los medios, tanto independientes como integrantes de las más de 30 organizaciones del campo nacional y popular que conforman el colectivo de “La Voz Sudamericana”, repudiamos, y así lo saber en esta conferencia de prensa, cualquier forma de censura aunque esta no tenga la magnitud de la que fuimos víctimas más de 60 programas que completamos la grilla de programación de la FM 93.5.

Repudiamos también las actitudes dictatoriales de los monopolios que manejan medios de difusión y que como en el caso del que lidera el señor Kamisky, pretenden asegurarse el control de la opinión pública combatiendo la pluralidad de voces silenciando a quienes proclaman la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Desde “La Voz Sudamericana”, reclamamos la inmediata sanción de una nueva Ley de Medios Audiovisuales de la Democracia, única herramienta que posibilitará la existencia de una pluralidad de voces en los medios, de una real libertad de expresión y de información, de la libertad de prensa y del libre acceso de todos los ciudadanos de la Nación a la información.

MANIFESTARON PREVIO A ESTA CONFERENCIA DE PRENSA SU SOLIDARIDAD CON EL COLECTIVO DE “LA VOZ SUDAMERICANA”:

U.T.P.B.A.,
Comisión de Medios de Carta abierta,
Osvaldo Bayer,
Comedor los Pibes de la Boca,
Movimiento Evita,
Frente Transversal Nacional y Popular,
Peronismo 26 de julio,
La Casita (Augusto Conte),
Juventud Peronista (JP),
Generación por la Emancipación Nacional (GEN), Asociación Civil Martín Castellucci,
Colectivo de Educación y Comunicación Popular "Mate Amargo",
Periódico "Resumen Latinoamericano” y “Cátedras Bolivarianas",
La Culturoza,
Sudestada,
Sumemos,
Movimiento Libres del Sur,
Agencia de noticias Paco Urondo,
MPP en Buenos Aires integrante del Frente Amplio de Uruguay,
Corriente Nacional Martín Fierro,
Frente Barrial 19 de Diciembre,

Asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA), Ojo Obrero,
Contraimagen,
Kipus de Córdoba,
Cine Insurgente,
“Mascaro, Cine Americano”,
Adoquín Video Digital,
Grupo Boedo Films,

Cuerpo de Delegados del Personal Aeronáutico de Aerolíneas Argentinas Aeroparque,

Centro Latinoamericano para el Desarrollo de la Comunicación Participativa,

FM La Boca.




http://www.lavozsudamericana.blogspot.com/






PARTE 2 / 6 CONFERENCIA DE PRENSA, LA VOZ SUDAMERICANA = CENSURADA
PARTE 2 / 6


PARTE 3 / 6 CONFERENCIA DE PRENSA, LA VOZ SUDAMERICANA = CENSURADA
PARTE 3 / 6

PARTE 4 / 6 CONFERENCIA DE PRENSA, LA VOZ SUDAMERICANA = CENSURADA
PARTE 4 / 6

PARTE 5 / 6 CONFERENCIA DE PRENSA, LA VOZ SUDAMERICANA = CENSURADA
PARTE 5 / 6

PARTE 6 / 6 CONFERENCIA DE PRENSA, LA VOZ SUDAMERICANA = CENSURADA
PARTE 6 / 6

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado