jueves, 26 de febrero de 2009

Ley de Impunidad es inconstitucional



Macarena 'complacida' con la votación del Parlamento Ley de Caducidad. 'Ampara las violaciones a los derechos humanos'.
"No viví esa época pero fui afectada directamente".
Macarena Gelman siguió ayer desde las barras el debate parlamentario sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad. "Complacida" por el dictamen del Poder Legislativo, consideró que "es un tema pendiente y es momento de empezar a saldarlo". La hija de María Claudia García de Gelman y denunciante en la causa sobra"su secuestro y desaparición, Macarena Gelman, presenció ayer el debate sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad desde las barras del Parlamento, junto a la hija de otro matrimonio de desaparecidos, Victoria Julien.
"no hay confusión en que no va a resolver el Poder Legislativo sobre la constitucionalidad de la ley", señaló Macarena. "La expectativa queda puesta en la SCJ que es (el órgano) que debe resolver sobre este tema". La joven destacó como "sumamente importantes y gratificantes" las expresiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo sobre la inconstitucionalidad de la ley.
"Es sentir un apoyo explícito que hasta ahora no se había obtenido. Si bien se expresaron varias veces en el sentido de apoyar el esclarecimiento de la verdad, hasta ahora no se había dado una instancia como esta, que sienta un precedente sumamente valioso", reconoció. Los argumentos de "los distintos parlamentarios (del FA) tienen para rescatar una parte con la que todos los que vivimos esta situación nos sentimos identificados". "Es un tema que tiene un pendiente y es momento de empezar a saldarlo. No importa la época que sea, si es época electoral o si no es época electoral".
Macarena además, diferenció la actitud de la bancada oficialista y la oposición al momento de
participar en el debate. "Las posiciones quedaron claras, tanto de la bancada del Frente Amplio como de la oposición". "Retirarse de sala me parece bastante de mal gusto, pero cada uno, y por suerte hoy lo pueden hacer, puede decir lo que piensa sin que nadie lo persiga o que puedan atentar contra su vida", señaló. La oposición "dio sus argumentos, que fueron pocos. (La Ley de Caducidad) es una ley que ampara las violaciones de los derechos humanos, por lo que me parece ilógico defenderla.
No viví esa época pero fui afectada directamente, así como van a ser afectadas varias generaciones más. Me parece que es justo que se dé el debate", expresó Macarena. La joven reflexionó entonces que la campaña por la anulación de la Ley de Caducidad "debe seguir adelante". "Fue justificada y se justifica continuar con ella hasta que finalice y se resuelva definitivamente este tema. El punto final es bastante discutido con la Ley de Caducidad, es su anulación o que se declare inconstitucional y (que) eso se vea reflejado en el caso (Sabalsagaray) y siente un precedente para que otros casos puedan seguir el mismo camino", expresó.


Victoria Julien y El Sabalero firmaron ya







Astori aun no firmó





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado