martes, 17 de febrero de 2009

RECUPERAN NIETA 97 NACIDA EN CAUTIVERIO.



"Hoy soy la persona más feliz del mundo. Los mejores momentos de mi vida tienen que ver con los nacimientos, el de mis dos hijas y hoy el de mi hermana. Hoy nació, fue un embarazo de 32 años que tuvo mi vieja y fuimos varios los parteros que la hicimos nacer".

La persona más feliz del mundo es Juliana Recchia, hermana de Bárbara Recchia, hija de Antonio Domingo García y Beatriz Recchia, detenidos- desaparecidos durante la última dictadura militar.

Los ojos cansados pero brillantes de Juliana García Recchia decían casi todo. Sus lágrimas y su risa, el resto. Por la mañana había visto a su hermana. La había abrazado. Y había esperado 32 años para eso. “Yo recuerdo la panza de mi vieja. Yo tocaba a mi hermana a través de la panza. Ese contacto físico... no hay palabras. No puedo creer que nos hayan robado esto, que nos hayan robado 32 años”, dijo en la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo. Así se anunció la identificación de la hija de Antonio Domingo García y Beatriz Recchia, que hasta ayer estaba desaparecida.



La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la identificación de la nieta número 97 nacida en un centro clandestino de detención e hija de padres militantes peronistas de izquierda, secuestrados y asesinados en 1977.
La nieta recuperada tiene 32 años y responde al apellido García Recchia, explicó su hermana
Juliana, que es la secretaria de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. "Mi
hermana nació hoy cuando supo quiénes eran sus padres, fue un embarazo de 32 años y fuimos
varios los parteros", afirmó Juliana, nacida el 30 de diciembre de 1973. El padre de la nieta
recuperada fue Antonio Domingo García, nacido el 15 de marzo de 1947, profesor de historia y
geografía, mientras que su madre, Beatriz Recchia, nació el 17 de mayo de 1949, estudió para
maestra jardinera y ejerció como tal en el jardín Jean Piaget de Buenos Aires.

La pareja se casó en enero de 1972 y militaron en la organización guerrillera peronista
Montoneros, hasta que fueron secuestrados en su domicilio de Villa Adelina, al norte de la
capital argentina, el 12 de enero de 1977.

Beatriz estaba embarazada de cinco meses y su hija nació en mayo de 1977 en el centro de
detención "El Campito", instalado por el Ejército en el cuartel de Campo de Mayo (oeste de
Buenos Aires), según testimonios de sobrevivientes. Los cuerpos de Beatriz y su esposo fueron
enterrados como NN, aunque en 1978 la policía informó a sus familiares que estaban en el
cementerio de Boulogne, a escasos tres kilómetros de donde habían sido secuestrados.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado