domingo, 1 de febrero de 2009

Siete instantes

Un documental sobre las mujeres tupamaras.
Punto de vista. Una nueva mirada a los años de plomo.
Punto de vista. Una nueva mirada a los años de plomo.


El documental "Siete instantes", de estreno inminente en nuestro país, aborda el tema complejo de la delación, tortura y muerte a partir del testimonio de un grupo de guerrilleras tupamaras confrontadas, en los años 60 y 70, a un momento singular en sus vidas y en la historia del Uruguay.


Trailer de Siete instantes





"No es una historia de la guerrilla sino la historia de una etapa del país donde se dio la guerrilla, el golpe de Estado y la dictadura", dijo a ANSA Diana Cardozo, realizadora compatriota radicada en México, quien empleó siete años para concretar el documental.

Bajo un enfoque intimista, la película relata con planos cerrados, que recorren gestos, silencios, pausas y la emoción contenida o manifiesta de las protagonistas, la opción de vida de un grupo de militantes del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T).

Entrevista a Diana Cardoso


Botón de descarga

"Finalmente salió una película de mujeres porque fue más fácil entrarles a los temas difíciles, a los más espinosos, quizás porque los hombres en una sociedad patriarcal necesitan ser inquebrantables, valientes, sin fisuras, sin dudas", mientras "con las mujeres enfrentar estos temas dificilísimos, complejos y a veces sin solución es más fácil porque no tenemos ese mandato de ser inquebrantables, heroínas", reflexiona.

La cinta trata sobre "gente común enfrentada a situaciones excepcionales y lo excepcional de esa gente común es admitir y hacerse cargo de esa historia", sigue Cardozo sobre su obra que descorre el velo sobre temas tabú para los tupamaros como la ejecución en 1971 de un peón ­Pascasio Baéz Mena­ y la delación de compañeros bajo tortura.

"Siete instantes" se estrenará próximamente, en fecha a precisar, con la presencia de Cardozo.

2 comentarios:

  1. ¿dónde puedo descargar la película completa?

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde puedo descargar la película completa?

    Megaupload.com;-)

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado