martes, 10 de febrero de 2009

Subte ||| Plebisito "Línea "B"

Patota agrede a trabajadores del subte (metro)

Continúan los ataques a trabajadores del subte que están participando del plebiscito para conseguir un sindicato propio por fuera del gremio que se arroga la representación

Ver Mas: http://www.anred.org/article.php3?id_article=2826

Alta participación en la votación de línea B


Finalizó anoche la jornada de votación en la línea B del subte. Sobre un total de 447 votos, 439 por el SI, 5 por el NO, 1 en blanco y 2 anulados. El resultado no sólo refleja una alta participación de los trabajadores en la consulta, sino también la aplastante decisión de crear su propio sindicato.

El plebiscito había comenzado a las 5:00 hs. Además de los delegados y trabajadores de Metrovías, sumaron su presencia dirigentes de la CTA Capital; de Ademys (docentes); "Cachito" Furckman de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; miembros de la Junta Interna de ATE INDEC; miembros del Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago -entre ellos, José Montes, dirigente del PTS-; el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Romagnoli; los ex diputados Luis Zamora y Carlos Tiniriello; Christian Castillo, dirigente del PTS; Néstor Pitrola del PO y Juan Carlos Giordano de IS, entre otros.

Llevando la solidaridad del Sindicato de Empleados y Obreros Ceramistas de Neuquén (SOECN) y de los obreros de Zanon, también estuvo Raúl Godoy, cuya presencia generó espontáneamente una reunión con los trabajadores del Subte presentes que culminó al grito de "unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode" y "se va a acabar, la burocracia sindical".




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado