viernes, 17 de abril de 2009

A los cumpas de los medios alternativos

Pequeña llamada a los compañeros y compañeras de los "medios alternativos" que guerrean contra Falsimedia en trincheras colocadas al lado de la nuestra en este espacio frágil y vigilado que es la Red






Sé que todos pensamos que ha sonado la hora del compromiso con los pueblos que están sufriendo y van a sufrir mucho más aún con la crisis económica, política y social, catastrófica en sus efectos e imprevisible en su profundidad y duración, que el capitalismo ha hecho abatir sobre todos.

Lanzo gritos de aliento hacia vuestras trincheras, me alimento con los que llegan hasta nosotros.

Tenemos que crear métodos y modelos informativos en la red que consigan agilizar, hacer amena y asequible la información, y estructurarla para que exprese la dinámica social de la guerra de clases. La red permite un discurso dialéctico y puede expresar y reproducir los conflictos sociales de nuestro tiempo.

Estoy convencido que tenemos que crear estructuras informativas de textos, imágenes, sonidos y vídeos, que organicen la información en tiempo y en espacio para expresar la dialéctica y la interconexión entre los conflictos sociales, sus raíces económicas, y sus efectos políticos.

Tenemos que crear también estructuras de distribución de la información que elaboramos -aquí y allá- entre todos. Tenemos que ser plenamente conscientes de la importancia de proyectar una alternativa informativa capaz de hacer frente al "terrorismo mediatíco" en uno de los escenarios fundamentales de la lucha por un mundo más humanos y más solidario.


Nota de redacción de inSurGente


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado