domingo, 3 de mayo de 2009

Acto de la Tendencia Clasista y Combativa y marcha de la Columna Cerro-Teja

Enviado por rebelArte Libertinus, Xanti Revueltas

Fotos de la represión policial contra jóvenes el primero de mayo.


Al mediodía del 1ro. de Mayo nos comenzamos a concentrar cientos de compañeros y compañeras en la explanada de la UTU de Arroyo Seco para ser partícipes del acto clasista. La jornada fue empañada por la represión policial.



Este 1ro. de Mayo se ofrecían varias opciones para movilzarse.

Uno de los actos -el de la central sindical- se realizó con mucha menos participación que años anteriores. Contó con la -lamentable- participación de pre candidatos del Partido Colorado y del Frente Amplio, miembros del Partido Nacional, Ministros, Diputados, Senadores y otras personas que nada tienen que ver con la lucha de los trabajadores. La independencia de clase y la voluntad de pelea faltó con aviso en el acto del PIT-CNT.

Luego se realizó, en la céntrica Plaza Libertad, el acto de la Asamblea Popular; donde tampoco se caracterizó el acto por la independencia de clase -ya que lo convocaba una plataforma electoral-.

Más temprano, al mediodía, la Tendencia Clasista y Combativa realizó su acto en la UTU de Arroyo Seco. Cientos de personas nos concentramos en Agraciada y Aguilar para ser parte de esta actividad donde se les dio la palabra a los gremios en conflicto, organizaciones sociales y agrupaciones con intención de lucha, es así que, decenas de compañer@s hicieron uso de la palabra.

Este acto sin vallas ni policías, sin gobernantes ni parlamentarios, sin patrones ni espacios para los "VIP", fue transmitido en directo por las radios comunitarias La Klasista FM y La Corsaria FM.

Al pasar la Columna Cerro-Teja, los compañeros realizaron una breve parada para saludar al acto clasista y luego se procedió a marchar rumbo al acto central.

Una clara provocación policial marcó parte de la jornada, ya que un vallado cortaba toda la Av. Agraciada impidiendo el avance de la movilización. Un grupo de compañer@s repudió a la policía y volaron algunas piedras.

Luego, en las calles de atrás del Anexo del Palacio Legislativo la policía intentó detener a un grupo de compañer@s, lo que fue respondido para evitar así la detención de más gente. El saldo represivo fue de un compañero herido y dos compañeras detenidas.

A partir de las 17 hs. se realizó en la Plaza Libertad, por quinta vez consecutiva, el 1ro. de Mayo Anarquista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado