domingo, 24 de mayo de 2009

Ahora son todo Benedittos!!!




Desde el presidente Tabaré, que bajo de su limusina y bajo el toque de cornetas y rodeados de guardias militares, subió las escalera frías de granito del palacio, hacia el féretro de Mario.

Quien era el homenajeado Mario o Tabaré?.

Están los que borran a Mario de su historia y política revolucionaria antes después y hoy apoyando la lucha armada y a Cuba.

Hay guitarreros que hablaron del bigote y el jopo de Mario para olvidar ,olvidar mas bien enterrar , los chuecos ,los alambres cortados. y las ideas de Mario.

Otros tristes personajes pisan las flores y quiebran los bolígrafos en su afán trepador y pararse no solo para la foto sino también sobre el cajón de Mario y arribar mas alto.

Vimos a un autentico amigo; Galeano y observamos el gran esfuerzo al que se veía obligado ,por contener el vomito, al ver tanta hipocresía.

El mejor homenaje “es el silencio repetía Eduardo.

Pero los arribistas estaban atacados de verborragias y estúpidas anécdotas que no eran por el recuerdo de Mario ,hablaban por figuretti.

Galeano los sentencio “Silencio por favor!!”.

Pero no hay caso, o son rusos o no entienden el español ,este hombre lleva tres días hablando por radio, actos y tv sobre Mario y no para............es un jefe de no se que columna que los militares se la piparon en 2 segundos y ahora son comandantes de derrotas de derrotados y quebrados.. y............. no para de hablar!!!!.

Luisa Cuesta ,de Madres adelanto algo “ subsistimos por la ayuda de Mario” declaro en un momento clave. Mario financio en gran parte y en gran silencio lo poco que han hecho y mas poco logrado de Familiares, si lo medimos que van mas d e 30 años. En la mayoría de los desaparecidos desaparecieron con menos de esa edad.

Podemos decir que les van secuestrando 2 vidas. Una vida vivida y una vida de muertos.

Y una tercera vida, saber por lo que lucharon se la quieren quitar estos arribistas . “los predicadores del arrepentimiento” que hablan de cualquier cosa pero con un objetivo claro .,BORRAR LAS IDEAS de Mario como la de los desaparecidos.

También Mario otorgo su premio ,uno de los tantos que recibió por su talento, a los familiares de las denuncias de los vuelos de 1978 , ocho vuelos? Se esta investigando.

Si ,Mario contribuyo a la prisión del “Goyo” a pesar de estar en cárcel de lujo.

Si , Mario también contribuyo con ese premio—que no importa saber la cifra—pero que es suficiente y muestra en concreto su gran desprendimiento del vil dinero.

Como muchos compañeros que al cobrar las indemnizaciones en argentina , plantearon “ este dinero viene de la lucha( por haber estado presos y secuestrados) y vuelve a la lucha” , lo donaron a mil tareas.

Si, mas allá de lo que fue el destino de ese dinero de Mario a los vuelos del 78-si fue correcto o no—fue Mario d e los pocos que financio estas cruzadas por saber la verdad, y buscar los desaparecidos.

Morir nos hace buenos? ,no eso es mentira; solo que el silencio que por estos aportes Mario exigió ,hoy con su muerte, este silencio se puede hablar.

Que lejos esta Mario de cornetas y negociados.

Que lejos esta Mario de esos abogados que han amasado fortunas con la secta Moon y ni siquiera entrego una pequeña moneda!

Peor aun, son responsables de la libertad del marino torturador y asesino Troccoli.

Que lejos esta Mario de toda esa prensa y periodistas que solo hablan de impunidad.

Que lejos esta Mario de dirigentes del Pit –Cnt que solo buscan estar en fotos en los sepelios y usar a los desaparecidos.

Y que cerca esta Mario de todos los desposeídos y de todos los desaparecidos.!!!

Ahora todos levantan la mano?.

Lo insólito.

1) Declaro el presidente “esta será la ultima marcha” y la marcha continua marchando con un río de gente que no para y obliga a continuar con la marcha y exigir siempre lo mismo, si , continuamos exigiendo lo mismo ,exactamente lo mismo Estos 5 años aportan tan poco.....

2) El presidente declaro “nunca mas” y se abrazo con hijos de dictadores rodeados de militares que aplaudían ,solo militares .El pueblo fue el gran ausente, no hubo ríos de gente, si hubo, lagrimas de cocodrilos militares con uniforme de fajina torturadora.

3) El Presidente respeta una ley que es inconstitucional y si no lo fuera, es una ley que le otorga total impunidad a los militares y civiles que dieron un golpe de estado, asesinaron miles de personas , desaparecieron personas, secuestraron y robaron niños, torturaron miles de personas inocentes y decenas miles de personas fueron presas en la peores condicione por mas de 10 años.

Esa ley, se puede respetar? Respetar dijo??

Gracias a esta ley, miles de militares que merecen un juicio severo y no la impunidad pasean entre nosotros y solo a 9 se les señalan como responsables de todo ¡!

Miran para el costado.

Esta ley es condenada entre otros organismos por :

Los organismo internacionales

* ONU ya que viola la Carta de las Naciones Unidas ONU.

  • Por la Convención Interamericana sobre desaparición Forzada de Personas CIDH.
  • Convención Americana sobre Derechos Humanos. CADDHH
  • Carta de la Organización d e los Estados Americanos OEA.

La Suprema Corte de Justicia SCJ y el informe del fiscal

El fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Rafael Ubiría, afirma ; la Ley de Caducidad fue dictada bajo presión, ante la crisis institucional existente y anunciada por los mandos militares de la época, quienes se negaban a comparecer a los estrados judiciales a declarar por eventuales ilícitos cometidos, y estaban dispuestos "desacatar" las órdenes del Poder Judicial, y aún del Poder Ejecutivo".

La consideró inconstitucional la Ley 15.848, "Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado", por violentar la separación de poderes y contraponerse a normas del derecho internacional aprobadas por el Estado uruguayo. En este sentido, el fiscal de Corte consideró que la ley violenta los artículos 4, 7, 72, 82 y 233 de la Constitución de la República .

Y a esto llama el Presidente Tabaré a respetar?. Dejar todo esto de lado, no es colaborar con la impunidad? Que diferencia tiene con el respecto d e Lacalle y Jorge Batlle? Un Lacalle que ha afirmado poseer la lista los nombres d e los asesinos de la operación “vino envenenado “ y que no la dará a conocer. Un Lacalle y un Jorge Batlle que fueron golpeados y calaboceados por los militares, pero si escuchan la marchas militares bailan a su son.! Respetar , en este caso, no es claudicar?

Golpean nueces y son solo cáscaras.

Que sentido tiene para un gobierno ,que tanto respeta la ley de impunidad participar en todas las movilizaciones por asesinados y desaparecidos cuando permite que vivamos en el reino de la impunidad por mantenerse sin anular la Ley de Caducidad?

Como puede ser tan incoherente , por no decir cararota!!

1 ) el gobierno participan de las marchas.

Es que el gobierno del FA se hace marchas a si mismo y a si mismo se reclama ANULAR la Ley de Caducidad cuando todos los senadores ,diputados y Ministros hacen mayoría en la marchas y no hacen mayorías en el Parlamento?, por que hoy 2009-05-20 no anulan la ley?.

2) Cual es el verdadero homenajes a los hijos.?.

Por que el gobierno mantiene libre a los militares culpables de los secuestros ,asesinatos y desapariciones y realizan homenajes a los hijos, negándoles el primer homenaje que deben recibir que e s verdad y justicia , anulando la ley para llegar a eso?

Para decirlos con las palabras de Victoria Moyano: "Los ciudadanos ilustres son mis padres, nuestros padres y todos sus compañeros que han luchado por una sociedad distinta, una sociedad sin miserias. Una sociedad sin explotados ni explotadores. Para mí es el mejor homenaje que les puedo hacer .Es muy importante para mí no permitir que ninguno de aquellos que hicieron desaparecer a nuestros padres y a sus compañeros que los secuestraron o los torturaron queden impunes. De lo que fue el Plan Cóndor hasta hoy, han pasado muchos años y no podemos permitir que esos genocidas sigan en las calles junto con nosotros".

Realicen el verdadero homenaje, anulen la ley!!!!

3) Que haremos esto y lo otro.

Que hacemos homenajes a los hijos.

Que hacemos exposición sobre Orletti en el Museo de la Memoria.

Que se hará un monumento a los desaparecidos

Que hacemos homenaje a los estudiantes del Instituto Dámaso Larrañaga.*

Que colocamos tal o cual placa de recordación.

Apoyamos todas las iniciativas pero tengan memoria ;

  • El monstruo Penal de Libertad ahí esta d e pie.
  • El monstruo d e Punta Rieles este gobierno lo piensa revivir como cárcel?!.
  • Los cementerios clandestinos continúan clandestinos.
  • Los desaparecidos continúan desaparecidos.
  • Mas de 2.000 militares continúan impunes por que .........
  • Este gobierno no anula la Ley de Caducidad!!!!!

4) Todo para ocultar que lo que verdaderamente deben hacer NO LO HACEN.

No queremos mas engaños, anulen la ley .

Por que este gobierno y esta fuerza política Frente Amplio nos obligan a juntar firmas y realizar un plebiscito? Todo esto por una LEY QUE ES INCONSTITUCIONAL?.

Es que los desaparecidos y asesinados de antes y después de la dictadura están desaparecidos y muertos por OBEDECER LEYES o están como están por luchar y pelear por querer CAMBIAR LAS LEYES?.

Todos nuestros muertos y desaparecidos son tales por DESOBEDECER LEYES, por intentar cambiarlas ,por intentar borrarlas , por intentar construir NUVAS LEYES.

Leyes para las mayorías ,para proteger las mayorías.

5) Ir rápido ir lento ,hemos hecho tanto.

Dice Micheline el líder del Nuevo Espacio consideró que "ha sido un gobierno que ha estado contra la impunidad: se entraron a los cuarteles, se buscaron restos de desaparecidos, se buscó información, hay policías y militares presos que han violado los derechos humanos en tiempos de la dictadura y se ha hecho todo lo posible para estar al lado de las víctimas y los familiares de las víctimas"

Eso no es así, el balance de 5 años es negativo, en primer lugar por que esta vigente la ley de caducidad ,ella traba todo y además ;

· encontrar dos desaparecidos demás de 250 es aun mas que insuficientes, de seguir así a dos desparecidos cada 5 años dentro de 625 años sabremos donde están Bien si es así ,preparémonos.

· La información es mas que insuficiente y la poca que hay esta tabicada, compartimentada, archivada .

· Y apenas 2 policías ,Ricardo Medina y Sande Lima están presos..

· Y apenas 7 militares.

· Y apenas 2 civiles .

Si esto no es ir lento ,la tortugas son autos de carreras y si exigir anular que una ley que viola todo es ser un galgo , le pedimos a muchos familiares amigos de desaparecidos que no se dejen usar , que no se dejen manipular por intereses políticos electorales y /o por burócratas sindicales que no han hecho nada , absolutamente nada . Ya estamos viejos incluso los hijos d e los muertos y los ancianos tienden a desaparecer, al menos dejémonos de arrastrarnos y dejemos de herencia a las futuras generaciones de luchadores algo de los desaparecidos ; la dignidad de no entregarse!!

Todo es electoral.

Luisa declaró que “tiene la esperanza” que este gobierno anule la ley en este periodo.

La verdad es que los compromisos que vienen del club Naval y de la unidad Tabaré –Buch llevan a mantener los acuerdo con los militares para que continúen impunes.

Sólo una legitima fuerza de izquierda basada en su movilización popular y apoyándose en ella puede plantearse lo que desea Luisa y lograrlo.

Este gobierno no posee esta intención política de anular la ley.

Y va mas lejos, hace todo lo posible por mantenerla.

Por eso a ultimo momento apoyo la recolección de firmas.

Su maniobra es como invisible para muchos.

Si de no haberse juntado las firmas necesarias , esa fuerza hubiese tomado el camino de exigirle al gobierno que el camino de eliminar ,anular la ley, es levantando la mano en el parlamento, es aplicar la mayoría que posee el Frente Amplio, otro gallo cantaría!!

Como el Frente Amplio tiene el firme acuerdo interno y externo de no anular la ley es que le viene de perillas el plebiscito y así lograr continuar con ese acuerdo y a la vez no aplicar las mayorías ,no levantar las manos.

Para no anular , ahora plantea que realicen el plebiscito.

Por esa razón el Fa salió despavorido a completar, a ultimo momento, las firmas que faltaban y echo el resto para eso.

El frente Amplio mata dos pájaro de un solo tiro.

a) Nin Novoa y todo el Fa señalan que no la pueden anular en el parlamento , que le origen de la ley esta en un plebiscito por lo tanto se debe realizar un plebiscito. Es decir además de darle a la ley el carácter de CONSTITUCIONAL ( que no lo posee) , a la ley le otorgan otro origen, ya que el origen de la ley es parlamentario y no plebiscitario, como afirma este abogado del diablo militar llamado Nin Novoa

b) El Frente Amplio al impulsar el plebiscito lo utiliza para entreverar los tantos y así transformar los dd.hh en una cuestión electoral y cosechar votos . Es poner los dd.hh al servicio exclusivo de su campaña electoral.

Total falta de seriedad.

Que nos dirá el FA de perderse el plebiscito?

Lo mismo que nos dice hoy el senador defensor d e lo asesinos de Casella : “Yo trabaje por el voto verde ,se perdió el plebiscito, por lo tanto respeto la ley”.

Cuando todos sabemos que se voto bajo amenazas militares.

Y en el 2009 votaremos bajo una gran crisis económica internacional y nacional ,con un fracaso de 5 años del FA que se ha doblegado frente a la oligarquía. Oligarquía que pide mas y mas y ahora los quiere desalojar del gobierno.

Mas allá del gobierno de turno mas allá que el Fa pierda o gane la elecciones lo que si es seguro, es que continuaremos con Ley de Caducidad.... y milicos impunes.

Un amigo de los desaparecidos 2009-05-22

* Los estudiantes homenajeados son Jose Michelena, Rubén Prieto, Helios Serre, Nelson González, Rafael Lezama, Andrés Bellizzi.

_____________________________________________________



De: ALBERTO ANTONIO COCCO PEREZ


Al compañero Pepe lo deslumbra Nueva Zelandia, A Lucía el BPS de Suecia. Repartimos cargos, el viejo Mao escribió, entre otras cosas, sobre el "amiguismo", si sos amigo te conseguimos un puestito, aunque no seas ni medianamente el mejor. Como confesaron creo ayer, increible !!! que le ofrecieron a Benedetti, el cargo de Director de la Biblioteca Nacional, como dijo tener dificultades para atender correctamente la responsabilidad, le contestaron que no era necesario que fuera todos los días. Benedetti le replicó que así menos podría ocupar esa responsabilidad. Lev ayer en URSEC, hoy en AFE, mañana ... Si vas a la iglesia, te confesás, pero fundamentalmente si decís amén a todo lo que dicen las vacas sagradas, te va a ir bien, ese es el mejor currículum. El sistema pudo más que la tortura, el campo de concentración y la muerte. Dónde está la vieja Utopía del Socialismo, con un capitalismo light alcanza y sobra.


.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado