miércoles, 13 de mayo de 2009

La ONU le pincho el globo al Abogado de la secta MOON

La opinión del poTrillo



ONU pide a Uruguay que derogue Ley de Caducidad

El Consejo sugirió que se cree un comité compuesto por el gobierno y entidades de la sociedad civil, donde se supervise la aplicación de las políticas de DDHH

 El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas solicitó hoy a Uruguay que derogue la Ley de Caducidad para que se permitan las investigaciones y eventuales procesos contra las violaciones del pasado.
Así lo solicitó el Consejo durante el Examen Periódico Universal de Uruguay, que tuvo lugar hoy, evaluación al que todos los estados miembros están sometidos. Tras el examen, el Consejo hizo diversas recomendaciones, entre las que destacó la de abolir la Ley de Caducidad.
La ley fue aprobada por el Parlamento en 1986 tras el retorno a la democracia después de doce años de dictadura (1973-1985) y, posteriormente, fue refrendada por la población en 1989 con el 60 por ciento de aprobación.
La ley puso fin, antes de su inicio formal, a los juicios contra militares y policías que violaron los derechos humanos durante la dictadura, pero no alcanza a los civiles.
En la misma línea el Consejo recomendó que Uruguay cree "lo más rápidamente posible" una institución de derechos humanos acreditada por el Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales (ICC) y que cumpla los Principios de País.

Asimismo, el Consejo sugirió que se cree un comité compuesto tanto por el Gobierno como por entidades de la sociedad civil donde se supervisen la aplicación de las políticas de derechos humanos.
Por otra parte, el Consejo recomendó a Montevideo que estudie la posibilidad de diseñar un plan nacional para combatir la discriminación contra la población negra.

Además, el Consejo hizo especial hincapié en señalar la necesidad de que se modifique el código civil que permite los matrimonios de las niñas a partir de los 12 años y de los niños a partir de los 14.
El Consejo sugirió que la edad mínima se establezca en 18 años y reconoció que conoce los planes del Gobierno de modificar dicha ley.
Asimismo, el organismo de la ONU recomendó que el gobierno uruguayo tome los pasos necesarios para evitar la explotación sexual de los menores, así como intentar solucionar el problema de los niños de la calle.
En este sentido, el Consejo sugirió al Gobierno de Tabaré Vázquez que aplique las medidas necesarias para luchar contra los altos niveles de absentismo escolar.
Por otra parte, se destacó la necesidad de tomar medidas estructurales para luchar contra la violencia doméstica.
Con respecto a las mujeres, el Consejo sugirió que Uruguay implemente las recomendaciones del Comité sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en especial las desigualdades en relación a la remuneración.
Otro de los temas destacados por los países miembros fue la necesidad de luchar contra el tráfico de personas.
En este sentido se apeló a la formación de policías y jueces, y a la aplicación de severas sanciones contra aquellos que permiten, fomenten o ignoren el tráfico de personas.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Uruguay, Gonzalo Fernández, presente durante el Examen, recordó que su gobierno inició una serie de iniciativas para no dejar impunes las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar, y que gracias a dichos actos se han procesado a 8 policías y 2 militares.
Asimismo, Fernández señaló que se ha establecido una ley para investigar qué pasó con los detenidos-desaparecidos.
(EFE)


Los puntos sobre las íes- Jorge Rossi
(o al pan, pan; y al vino, vino).-

de http://www.pelusaradical.blogspot.com/

Estoy siguiendo con cierta atención la polémica sobre la Ley de Reparación Integral,y es claro me caliento,y el Tony Ferreira se preocupa allá en Venezuela,a pesar que le aumentaron un 30% la jubilación y los jubilados ganan lo mismo que los activos.-

No tengo ninguna bola de cristal,pero aplicando la propiedad transitiva de las igualdades,es fácil descubrir para que lado va a patiar éste gobierno.-

Hace tiempo se lo advertí a Gastón.-
Pero criticar siempre fué más fácil que hacer.

Lo que en el fondo me interesa es una explicación científica del problema,que cuando se trata de política está recubierto por una capa impermeable y opaca de las mentiras que se utilizan para encubrir y disimular los mezquinos intereses personales o de grupos.-

Ya sé que se van a sonreir pero para mí la política enfocando la revolución no es el arte de lo posible,sino el arte de servir. Y los pragmáticos que se ocupan de hacer la de ellos estarían acertados si no existieran los admirables ejemplos históricos que los desmienten. Que pasó en éste paisito,porqué se pudrió todo después de "la admirable alarma" y de toda la entrega y el sacrificio heroico al que el fascismo,la derecha egoista y cínica y el imperio voraz sometió a esa magnífica generación que se ofrendó?....
-Si constantemente estás diciendo Gre,Gre, es porque quieres decir Gregorio.-
Vengo sosteniendo que éstos cambios progresistas son nefastos.
No es otra cosa que la tradicional renovación del sistema para mantenerse.-

La conciencia política y la madurez que alcanzó éste pueblo de pequeños burgueses de clase media (décadas del ' 60 y '70) hay que agradecérsela al exagerado militarismo que inventaba subversión para seguir prendidos de la teta,a la inevitable crisis de las clases bajas por el achatamiento en la succión de plusvalía y a las "administraciones" delictivas de los Sanguinettis,Batlle y Lacalle que llevaron adelante políticas de saqueo y chupamedias de los capitalistas ávidos a cambio de modestas "comisiones", claro.-

Nuestros compañeritos/as de izquierda,chapaleando en toda la sangre de "la máquina" y los muertos , están subidos al montón de huesos que dejaron esos 400 uruguayos lo que les permite los suelditos jugosos,los viajecitos y el derroche.-

Es claro que abogo en causa propia,pero por encima de mis mezquinos intereses personales de una reparación material , está el trato discriminatorio como resultado de un aliniamiento conveniente.-

Pero si es más justo el proyecto de García Pintos....!!!Si es de reconocimiento histórico que los milicos fueron torturadores , asesinos y rapiñeros, porqué los siguen teniendo entre algodones, mamando 1.600.000.000 en el quinquenio....?
Un pueblo en la misereia, con su millón y 1/2 de pobres, sus 400.000 niños debajo del umbral de pobreza, con los 300.000 expulsados del campo revolviendo la basura, no exige austeridad?

La corto por aquí, en octubre vamos a tener otra tentadora zanahoria fresquita para que el burro camine atrás de ella soñando que va a alcanzarla....


MAU MAU

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado