jueves, 28 de mayo de 2009

L@s estudiantes de Magisterio se movilizan

26 de mayo de 2009, por Xanti Revueltas

El pasado lunes 25 de mayo se movilizaron l@s estudiantes de Magisterio acompañados por el CEIPA (Centro de Estudiantes del Instituto de Profresores Artigas) rumbo al CODICEN pasando por el Ministerio de Economía.

A partir de las 15 hs. se comenzaron a concentrar l@s estudiantes en las puertas de Magisterio, para luego marchar convocados por el CEM (Centro de Estudiantes de Magisterio) y el CEIPA.

Luego de tomar la Av. 18 de Julio se pasó por el Ministerio de Economía donde se leyó la proclama.

Después de esa parada la marcha se trasladó al CODICEN (Consejo Directivo Central) a exigir una reunión con las autoridades. Las exigencias giraron en torno a el 6% del PBI para la educación y boletos gratuitos para toda la enseñanza, esto enmarcado dentro de las reivindicaciones propias de Magisterio: el pago de los boletos para los estudiantes que hacen prácticas en el interior del país.

Estuvo presente también la situación de l@s cuatro compañer@s procesad@s por lo del Parlamento. Se exigió sobre este tema el desprocesamiento de l@s compañer@s. Una de las pancartas del CEM clamaba "Mejor Eduación, Menos Represión".

Las prioridades de los gobiernos están clarísimas; lo primero es el pago de la deuda a los yanquis (incluso pagarla por adelantado que queda más lindo). Luego, si hay lucha, se le podrán ir arrancando las reivindicaciones populares, pero para la clase política lo prioritario está en el Norte.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado