sábado, 30 de mayo de 2009

Mujica pisa una cascara de banana


La república, Sábado, 30 de mayo, 2009


Es una creencia con fundamentos de que estamos al final de una era y va a comenzar otra. No lo dice el Muerto (que no sabe nada) sino que lo dijo Papá Bush, y lo acaba de reafirmar Kissinger antes de su viaje a China en febrero de este año. La última reunión con agenda secreta de Bilderberg en Atenas, no cabe duda que habrá girado en torno a este tema.
En este sentido Mujica se encamina bien. Pero donde le pifea. Donde está mal asesorado?
El fondo de toda esta crisis es una cuestión de creencia en un sistema financiero, y en la creabilidad del respaldo del dolar.
Se estuvo manejando con dinero virtual durante décadas hasta que se hizo el campo orégano, y asi de fácil, aquí hay un gran agujero negro,un buco que últimamente se trata de tapar con dinero estatal. La guita de la gente.

El caso es que es irreversible, esta no la tapan ni con el poncho patrio. La General Motors se instala en Brasil y se puede ir de Detrioit. EEUU está a punto de colapsar ya que se jugó la fija por la defensa del sistema. Pero el sistema existe la posibilidad de que colapse.
En contrapartida a lo que opina el Pepe, los estados (que tienen un PIB profundamente INFERIOR al capital que manejan las multinacionales) son dependientes.
Ya hay estados como Islandia, o Ucrania , no hablemos de Africa, donde los aparatos estatales no tocan pito, con la desgracia humana consiguiente.

Como lo fue este periodo de gobierno Frente Amplista y gobiernos anteriores incluso el militar.
Se apostó por la inversión de estos capitales en Uruguay (Astori, un genio para girar la economía en los capitales especulativos, precisamente esos que hoy no tienen fondos o está en crisis, como ENCE)
Y no es solamente la depredación ecológica, lo que se llama progreso empeoró la calidad de vida, si se entiende de que calidad de vida es el poder de consumir.
Ni una cosa ni la otra, hoy hay gente que sigue viviendo enormemente marginal en Uruguay.
No es como dice Mujica que ahora el poder estatal va a tomar las riendas. "Será un aumento de la presencia controladora de los estados"

Los estados incluso EEUU, siii la misma USA se pueden ir en corto plazo al carajo con el estado.
Si las inyecciones fallan, el paciente se muere, y si no preguntale a Tabaré que es médico.

Y va a venir una cosa nueva,

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Se están transladando capitales de Europa a Asia (Hoy la Opel es retomada en Rusia) y la General Motors parte va a Brasil, donde los sindicatos estan bajo control, no hay presión medioambiental, y mano de obra barata)

Este es el modelo con que Mujica hace campaña.
El mismo modelo que Lacalle también puede llevar, y hay poca diferencia

No hay cambio, no hay ruptura a la dependencia, no hay liberación. Y por lo tanto las garras del Banco Mundial, mas las influencias y planes del FMI van a seguir campeando, con la infelicidad de la mayoria de las capas populares uruguayas, esto siempre fue asi y seguirá asi.

Que hoy los estados se hagan cargo de la banca es invertir en papelitos picados sin saber cual es el valor real del dolar, mientras la Reserva Federal americana mantenga el secreto, aqui no hay libros abiertos, ES SECRETO

Y si nos creemos en la benevolencia del sistema, hermano!...que te puedo decir?

Suerte en tu campaña y que los masones no te zancadeen, mas se perdió en la guerra, lástima por los miles de uruguayos que aun están en el exterior, otros en Uruguay arriba de los arboles, por los desaparecidos, y otros contentos de que todo siga igual.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado