viernes, 8 de mayo de 2009

represión de artesanos en la plaza Libertad

tres artesanos detenidos en la comisaría tercera. La represión contra los artesanos ha sido una constante. Los inspectores de la intendencia han robado paños, tanto en supuesta infracción, como otros que no estaban exponiendose.

La represión contra los artesanos ha sido una constante desde larga data. Los inspectores de la intendencia han robado artesanías, tanto en supuesta infracción (por estar en espacios prohibidos) como otras que no estaban siquiera en expocisión.

En los últimos días, al tiempo en que la intendencia anuncia "su" carnet de artesano para "promover y estimular este tipo de actividad", la represión se ha recrudecido.
Hoy miércoles 29 de abril de 2009, se encontraba un grupo de artesanos repartiendo volantes para comunicar su situación y reclamar el cese de la represión. Y los inspectores vinieron a retirar sin previa intimación las mercaderías de algunos artesanos que estaban exponiendo; y aunque éstos estaban dispuestos a retirarse se les fueron usurpadas todas las mercaderías y como si fuera poco, tres de ellos han sido detenidos!

Por el momento sabemos que se encuentran en la comisaría tercera, teniendo que dar declaraciones. No sabemos cuál será el próximo paso, si se les penará con prisión o si quien juzgue tendrá un poco de raciocinio y los liberará.
Es necesario difundir al máximo esta situación, dar todo nuestro apoyo a aquellos que están sufriendo una cacería y persecusión por intentar conseguir su sustento de manera digna y autónoma.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado