jueves, 14 de mayo de 2009

Si usted está viendo este mensaje es que he sido asesinado

Guatemala - 12/05/2009 05:38



El abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, asesinado a tiros ayer domingo en esta capital, dejó grabado un vídeo supuestamente grabado por él mismo, en el que responsabiliza de su muerte al presidente Álvaro Colom y sus más cercanos colaboradores.

En la grabación, de 18 minutos de duración, que aquí se representa dividida en dos partes, y cuyas copias circularon hoy durante las exequias de Rosenberg, ya que fueron publicadas en los portales de los diarios locales Prensa Libre y El Periódico aunque también pueden verse en Youtube, se observa al abogado sentado en un escritorio explicando las razones por las cuales habría sido ordenado su asesinato.

"La razón por la que estoy muerto es porque hasta el último momento fui abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa", asesinados a tiros el pasado 14 de abril en un sector del sur de la capital, dice Rosenberg en el vídeo.

El jurista, de 47 años de edad, también habría dejado una declaración firmada de su puño y letra, en la que asegura que fue asesinado por conocer los detalles de ese doble crimen.

"Si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom", se escucha en la declaración.

"Negocios ilegales"

Según ese supuesto testimonio de Rosenberg, Mussa, quien formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue asesinado por negarse a encubrir "los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural".

Esos negocios, agrega el documento, "van desde el lavado de dinero hasta el desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico".

El abogado, que tuvo una larga trayectoria en el mundo académico y como asesor de varias empresas, fue asesinado a tiros el domingo en las cercanías de su residencia, en un barrio exclusivo del sur de la capital, por hombres que iban en dos vehículos no identificados.

"La única verdad que cuenta es que si usted vio este mensaje es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez, con la aprobación de Álvaro Colom y de Sandra de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadística más el cobarde y vil asesinato de dos increíbles personas", repite la declaración.

Al final del vídeo, Rosenberg hace un llamamiento al vicepresidente Rafael Espada, para que sea "el primero en encabezar un movimiento para recuperar nuestra Guatemala, y hacer que se cumpla la ley con ayuda de todos los buenos guatemaltecos que le apoyan sin reservas".

El presidente aún no ha emitido ninguna declaración sobre las acusaciones de las que es objeto en este vídeo y el Fiscal General, Amilcar Velásquez, que se negó a hacer comentarios sobre el testimonio de Rosenberg, indicó solo que ha ordenado una investigación para determinar su autenticidad.


Declaraciones de Rodrigo Rosenberg Parte 2



Declaraciones de Rodrigo Rosenberg - Parte III



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado