viernes, 8 de mayo de 2009

SSiempre hay un pero

La Corte electoral encontró menos firmas para impulsar la anulación de la Ley de Caducidad. Encontraron que las firmas son 10.000 menos que las que se entregaron.
No solamente encontraron menos firmas que las anunciadas, sino que piden siete palos para hacer el reconteo.
Como quien dice, no solo no hay voluntad, sino que hay mala leche.
Y bueno, y a la corte electoral quien la eligió?
Desde la CNT les advirtieron que no armen circo.

Judicialmente Alvaro Alfonso apareció nuevamente por los juzgados: La sentencia fue clara: "tiene razón pero marche preso", o mejor dicho no tiene razón y tampoco va a estar preso. Si embargo quedó en el aire del juzgado aquello que hablar de cosas que pudieron haber sucedido durante la tortura es una incomodidad de la que nunca hubo autocritica. En este caso el PC, salta engomado siempre que le encajan el tema, cosa é' milico es como si se tratara. (el PC no es el único)
Es asi que si a alguien le apretaron los huevos, y se sabe que cantar es humano, una cosa es "colaborar"y otra cosa es "colaborar"; la justicia dijo que hubo difamación. Y Alfonso prefiró que lo procesaran a retractarse sobre lo escrito. Y sobre lo pisado tierra, ta?
Y fue así honor de "Pua" Tutzó quedó parado, junto con el honor del PC.


Para rematar el espectro retrogrado uruguayo con los asuntos de la impunidad, el Cóndor aun vuela en la entrañas frenteamplistas. El fascista Gracia Pintos se vio apoyado esta vez por otro compinche en la obligatoriedad de reparar a las "víctimas del terrorismo de Estado".
Las practicas sistemáticas de tortura, desapariciones, robo de bebes, Gonzalo Fernandez consideró que tenian el mismo derecho de reparación que las "victimas del las acciones de la guerrilla".
Cuestión que fue la misma visión del guampañero Tabaré Vazquez, con su fraternidad con sus hermandades.
Para Gonzalo Fernández, las víctimas de la guerrilla también deben ser reparadas, y punto.
Ademas no cree que Tabaré tenga que salir a pedir perdón, bajarse los lompa no es con las victimas del terrorismo, solo es para ocaciónes especiales.
"no debería ser el presidente Tabaré Vázquez quien
ofrezca el perdón del Estado por hechos cometidos tiempo atrás; por acciones pasadas en períodos en
los que él no tenía nada que ver en ámbitos del gobierno".
Asi que no confundamos lo personal con lo institucional, si alguien tiene que pedir perdón: "arranco pelito"
En resumen que Crysol no joda, esa fue su opinión, (que no es nueva de Fernandez)

Mientras todo esto sucedía un hombre fue detenido por efectivos de la Guardia de Coraceros cuando procedía a cortar tejido perimetral en la cárcel de Piedras Blancas donde se hallan recluidos varios oficiales militares por delitos perpetrados durante la dictadura.
Portando una pinza, FPC, de 29 años, llegó en horas de la noche al predio de Capitán Tula y AntonioCaravia, en dominios de la Seccional 17ª llegando a cortar unos 10 metros de la malla. Al ser capturado, explicó que su intención era vender el tejido. Ayer declaraba ante el juez de turno.

El Muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado