domingo, 7 de junio de 2009

Aqui no cambia nada





_________________






Nadie tiene el librito de hacer las cosas, el camino se hace al andar (dijo el poeta).


Pero me nombras el pacto del Club Naval y se me paran los pelos de punta.

Seregni, los dirigentes de izquierda que metieron el dedo y que condujeron a la parte gruesa de la izquierda uruguayo a la encrucijada de hoy.

Un triunfo?

Para muchos lo que hay es un triunfo.

Para mi es el mayor triunfo de neo liberalismo.

Es asi que hay un abismo de por medio.

Y esto es así porque es según con los ojos con que se mire. No es nada nuevo que hayan concepciones abismales dentro de las fuerzas de cambio. Por lo del comienzo: Nadie tiene el librito de hacer las cosas. No hay manual y el camino se hace al andar. Tampoco se pueden copiar experiencias, pero si sacar enseñanzas. Y las corrientes están plagadas de "influencias".

Yo a esta altura la herramienta "unidad de la izquierda" la pongo en conflicto ya que una herramienta es para un fin, en este caso la unidad se llama en un momento determinado con el objeto de cambiar.

Estamos de acuerdo que hay que cambiar, o otra palabra mas contundente: liberarse.

Y podes cambiar a la vieja puta disfrazandola de nena santa, pero hoy la vieja puta sigue siendo la vieja reputa.

Si hablamos de la politica de PC y haciendo referencia a los que en Marina Arismendi vemos, ir por la raya del medio se le hace cada vez mas complicado. Y Marina Arismendi no es la única, hay otros malabaristas como el Pepe Mujica haciendo de tenetenpié que da gusto oirlos.

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2007/11/yo-soy-una.html

Realmente me paspan Embarassed

A mi a esta altura y desde la estratósfera me hincha tremendamente las bolas el doblediscurso.

Pero asi están configuradas las cosas.

En los años 80 se rediscutió la herramienta "unidad" dentro de la izquierda.

Una izquierda entonces hecha mierda, encarcelada, rehen, en el exilio o clandestina.

También entonces el concepto "unidad tenía varias caras y con una de estas caras se llegó al "Pacto Naval"o del Boiso Lanza.

Hoy producto de ello se cosechan realidades.

Para unos un triunfo,

Pero como entender de que este engendro no conduce a nada, no solo no conduce a nada, sino que divide a la izquierda entre lo correcto y un revisionismo donde se llega a hablar de un 'capitalismo humano".

El "compañero Astori", el Compañero Tabaré, y los demás compañeros que les garúe finito, yo en este carro no me subo ni mamao.
_________________



"Aquella época estuvo signada por aquellos pueblos desamparados, sumergidos, y postergados que se organizaban para obtener su definitiva independencia.
El pueblo oriental conoció una época hermosa cuando en su primera fase obtuvo aunque sin poder retener por mucho tiempo el poder político, económico y social de esta provincia.
Pero entre las traiciones y la coalición de fuerzas muy poderosas internas y externas la lucha de diez largos años no alcanzó a afirmar la totalidad de los objetivos propuestos por Artigas."

"Los pueblos de indios de su jurisdicción misionera de Yapeyú lo aclaman como jefe y el prestigio de Artigas se hace grande en toda la zona entrerriana, especialmente en aquellos puntos que las cláusulas del Armisticio de octubre habían hermanado en su desdicha con los orientales. Las relaciones con el Paraguay se mantienen a través del comisionado don Andrés Campana. "


Pero entonces debemos recordar que Artigas refiriéndose a los indígenas llegó a decir la impresionante frase de “ellos tienen el principal derecho” por ser los habitantes primitivos de estas tierras.

Artigas confiaba enormemente en aquellos hombres, uno de ellos había tomado el apellido de Artigas, el famoso Andresito.
Aquel indio llegó a ser un eficaz gobernante de las provincias argentinas de Corrientes y Misiones. Varios delegados indios concurrieron al Congreso provincial del Arroyo de la China y decía Artigas en una carta; “He recibido a los diputados indios con todo el afecto que se merecen. Sin embargo ellos dirán a usted cuánto he hecho por agradarlos”.
Muchos indios fueron importantes jefes militares, y con indios abipones inició Artigas la obra de colonización de la Provincia Oriental, cuando era solamente un desierto.

"La derrota de Artigas frente a los portugueses en Tacuarembó y la traición de Rivera llevó a Artigas del Mataojo al Mangrullo donde estaban reunidas las tropas: unos cuatrocientos hombres y sus familias."

La revolución se radicaliza y aparece Rivera progresista junto a otros más que no dudan en plegarse a los invasores y proponer ajusticiar a Artigas.
Los portugueses tomaron entonces los principales puertos de la Federación Artiguista. Montevideo, Maldonado y Colonia lo que impidió la salida de los productos de las provincias artiguistas.
Esta presión económica llevó a estas provincias a pactar con Buenos Aires asfixiados por la imposibilidad de comerciar.
También existía el temor de que las ideas de Artigas continuaran incidiendo e influyendo en los caudillos locales de esas provincias federadas.
Rivera señala en dos cartas a Ramírez del 5 y el 13 de junio de 1820 que “para el restablecimiento del comercio tan deseado no sea turbado en lo sucesivo es de necesidad disolver las fuerzas del general Artigas, principio de donde emanarán los bienes generales y particulares de todas las provincias, al mismo tiempo que será salvada la humanidad de su más sanguinario perseguidor. Los monumentos de su ferocidad existen en todo este territorio”.

"Dice Rivera refiriéndose a los portugueses invasores en 1820 “Por estos principios han reconocido el más tierno placer todos los orientales el nuevo gobierno”. “Al fin y al cabo Lecor fue enviado para proteger las legítimas autoridades haciendo la guerra a los anarquistas”.
Los traidores, los estancieros, los cabildantes del gobierno de Montevideo, los generales detrás de los muros, los políticos de la época tenían idénticos intereses económicos y sociales con los imperialistas, inversores extranjeros portugueses e ingleses, no hace falta argumentar mucho más sobre esto.
Todos ellos fueron traidores de Artigas y de la orientalidad. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado