viernes, 26 de junio de 2009

De Tabaré Vazquez a Mujica

“Y de aquello que se iban a mover hasta las raíces de los árboles hasta los anuncios de un terremoto si gana el Pepe”



¡Cómo no entender al pueblo trabajador, a los jóvenes estudiantes, a los frenteamplistas de izquierda, que aún siguen confiando en Mujica y sus compinches!
Si a nosotros mismos nos llevó tantos años y tantas disoluciones comprender el engaño y el proceso de degeneración política que llevó a esta gente, al triste y lamentable papel que hoy representan.

No creímos desde el primer día cuando estábamos detenidos y los militares nos pasaron la grabación de una maestra que “renegaba de la organización, negaba que se torturara en los cuarteles y agradecía las sábanas blancas que le había entregado un soldadito que silbaba a Vivaldi”.

No creímos más tarde cuando unos oficiales nos decían que Amodio había entregado buena parte de la organización.
No creímos cuando nosotros -que no éramos nadie y seguíamos encapuchados, atados- y nos decían que Huidobro salía y entraba a los cuarteles. Y que los militares y los compañeros estaban trabajando juntos en los ilícitos económicos y llevándose presa a la gente.

¡Cómo no vamos a entender a la gente común entonces de que confíen en los discursos y las promesas de Mujica, ahora cuando tiene todos los medios de difusión a su disposición!
Tampoco creyeron los frenteamplistas cuando Huidobro fundamentó en el Congreso del Frente Amplio en contra de eliminar la Ley de impunidad.
Ni cuando Mujica fundamentando -en ese mismo Congreso- porqué no podía quedar establecido en el programa del FA el no pago de la deuda externa. “Si llegamos al gobierno y no la vamos a pagar ¿para qué los vamos a escribir?”, decía.

La gente cree lo que dicen. Y si dicen lo contrario, también les creen porque suponen que debe haber algo que ellos ignoran o no comprenden, detrás de la decisión que –suponen- ha de ser incomprendida pero acertada.

Mujica ha sido entrevistado en el Semanario Búsqueda este jueves 25 de junio, por los periodistas Andrés Danza y Daniel Lema.
Esta publicación cuesta ciento veinte pesos, y entonces se supone que la mayoría de los trabajadores, jóvenes y sectores populares no tienen acceso a sus páginas.
Esta es la razón por la cual publicamos la entrevista integra, pese a saber que solamente alcanzará limitadamente a algunos pocos de los que aún siguen confiando en Mujica y este Frente Amplio.
Porque la mayoría de los frenteamplistas siguen escuchando lo que quieren oír, y cuando una verdad les golpea, tratan de esquivarla, cierran sus oídos y sus ojos a la realidad.

Leer mas

La gilada de no pagar

Una de las criticas a la política económica de Astori, fue el hecho que de entrada se pusiera a "cumplir" con los compromisos. Aqui Mujica adelanta que cualquiera que "asuma", no debe de cometer la "gilada" de no pagar, de lo contrario el que venga se queda sin financiamiento.
La politica de Astori fue comprar la deuda al FMI, con otra deuda.

Los resultados a la vista, lástima los giles! El gobierno que viene no va a ser estúpido, estúpido sera el que lo vote. Mas claro no pudo ser.

_____________________________________________

No podemos ser crueles negandose a firmar Tratados de Libre Comercio, el gobierno que venga no va a ser Papa Noel, va a tratar de favorecer a los mas débiles, o tendrán que plantar peregil en una palangana?

_____________________________________________





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado