martes, 30 de junio de 2009

Golpe en Honduras ||| Ultimas noticias ||

Resistencia al golpe



Heridos y numerosos detenidos tras última arremetida de militares contra manifestantes


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Entrevista a Manuel Zelaya

1) Entrevista Exclusiva a Manuel Zelaya Presidente de la Republica de Honduras. Desde la Republica de Nicaragua. Golpe de Estado en Honduras




Cristina Fernández viaja con Zelaya el jueves a Honduras
La presidenta argentina, Cristina Fernández, acompañará a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, como integrante de la comitiva que lo acompañará el próximo jueves a su regreso a este país centroamericano, tras el golpe de Estado en su contra el pasado domingo, y la instauración de un gobierno de facto, informaron fuentes oficiales.

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, asiste este martes a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expone la situación de su país luego del golpe de Estado militar perpetrado en su contra el pasado domingo, el cual ha sido condenado por todos los organismos internacionales que condenan la investidura del gobierno de facto de Roberto Micheletti.
El presidente hondureño vuelve a Honduras para gobernarla
Matilde Sosa.“Vuelvo a Honduras para gobernar “ “Queridos Conservadores de nuestra América , el mundo esta cambiando” dijo el presidente Zelaya.
El Presidente Zelaya anuncia desde Managua, Nicaragua que regresa a su país para gobernarlo y acepta la invitación que le hiciera el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para acompañarlo.
http://www.kaosenlared.net/noticia/presidente-hondureno-vuelve-honduras-para-gobernarlaSe refuerza el apoyo internacional al presidente hondureño, Manuel Zelaya:http://www.kaosenlared.net/noticia/refuerza-apoyo-internacional-presidente-hondureno-manuel-zelaya

ACTUALIZACIÓN 1:30, hora del Estado español

TeleSur informa de que su equipo informativo ha sido liberado

Detienen a equipo periodístico de teleSUR en Honduras
Militares golpistas en Honduras detuvieron al equipo de teleSUR desplegado para la cobertura del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, incautaron además todo el material de trabajo de esta cadena por transmitir los hechos que ocurren en el país. http://www.kaosenlared.net/noticia/fuerzas-armadas-honduras-detienen-equipo-telesur-toman-instalaciones-r

EEUU anuncia que retira los fondos de la Cuenta del Milenio destinados a Honduras

[Actualización 00:45 PM, Horario Estado español]
Se anuncian nombramientos de algunos de los integrantes del nuevo gabinete del gobierno golpista de Micheletti: Canciller, Enrique Ortez Colinas; Ministra de Arte, Cultura y Deportes, Mirna Castro; Ministro de Defensa, Adolfo Leonel; Ministro de Información, René Cepeda. Son ratificadas en su cargo Karen Zelaya como titular de la Secretaría Técnica de Cooperación (Setco) y Rosario Bonano al frente del Ministerio de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi. Sin embargo Karen Zelaya acaba de informar de que no acepta el cargo.

Urgente. Rafael Alegria de Via Campesina informa: Batallon de infantería se levanta contra gobierno de facto
Fuente ALBATV. "La resistencia popular esta avanzando por todo el país" 4to Batallon de infanteria del departamento de Atlántida no respeta ordenes del Gobierno de Facto".
Posteriormente, una hombre que se comunicó con radio Globo, que dijo ser el comandante del 4to. Batallón de Infantería de Atlántida, desmintió completamente tal versión.

Radio Globo. Orden de captura contra funcionarios del gobierno Zelaya que apoyaron la consulta. La medida fue dictada por la Corte Suprema de Justicia.

[Actualización 12:00 PM, Horario Estado español]
Radio Globo. Manifestantes que se encuentran en inmediaciones del Canal 36, son reprimidos ferozmente por tropas del ejército. Se escuchan disparos desde Radio Globo, bombas lacrimógenas. Llegan más efectivos militares a los alrededores de la Casa de Gobierno, en donde lxs hondureñxs se manifiestan contra el golpe de estado.

Oyentes del programa llaman y denuncian la represión, informando que el ejército persigue a la gente que se refugia en las casas, allanando las moradas. Hay niños, niñas y mujeres embarazadas heridas, piden que cese la represión.


Los periodistas de Radio Globo están pidiendo ayuda internacional por la censura, la vulneración y la amenaza a sus vidas. No hay libertad de expresión en el país. Han cortado las transmisiones a las cadenas internacionales como la CNN y Telsur dentro de Honduras.

Telesur. 15.30 hora Honduras. Dura represión por parte de militares y policías a la gente que se manifiesta frente a la Casa de Gobierno. Ya hay un muerto y un dirigente sindicalista fue atropellado por un camión militar. En estos momentos se reprime con carros de bomba de agua. La señal en vivo de Telesur se colapsa por momentos por exceso de tráfico.

Radio Globo desafiando el cerco mediático, ha dado información hace instantes de disparos contra la gente frente a la Casa de Gobierno.
Se reportan personas heridas y un muerto. Piden que se hagan presentes ambulancias, bomberos y la Cruz Roja.

Urgente: Las aciones de represión se agudizan en Honduras:
Secuestran y detienen a caricaturista hondureño y a su hija de 17 meses
Agencia Walsh. Nos ha llegado a través de un compañero una carta de Verenice Bengtsson, ciudadana de nacionalidad costarricense y hondureña, residente en Suecia. En dicha carta denuncia el secuestro del caricaturista Allan Mc Donald y de su hija Abril, de 17 meses por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras. Allan Mc Donald es un caricaturista que había mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras, Times y Rebelión su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales. http://www.kaosenlared.net/noticia/honduras-secuestran-detienen-caricaturista-hondureno-hija-17-meses

Radio Globo allanada por militares
La única emisora privada que ha estado emitiendo los sucesos en Honduras ha sido allanada por los militares. Lo están informando. Uno de sus periodistas iba a ser apresado por los golpistas y se lanzó por la ventana del tercer piso para huir, con varias fracturas logró escapar. El resto de los periodistas han sido golpeados. La gerencia de la emisora ha emitido una declaración pidiendo ayuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La emisora no es una radio alternativa de izquierda, se auto reconocen como entidad privada sin conexión con grandes grupos de capita, apegada a la objetividad de la comunicación social. La sacaron del aire, pero en estos momentos a vuelto a trasmitir. http://www.kaosenlared.net/noticia/contra-libertad-expresion-fuerzas-armadas-honduras-toman-instalaciones
El hecho indica el corte fascista de los golpistas. El ataque es contra todo el que no apoye a los golpistas y el estado usurpador de facto.

Telesur. Países del ALBA retiran sus embajadores de Honduras.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), anunciaron el retiro de todos sus embajadores de Honduras hasta que sea restituido el presidente Manuel Zelaya y reiteraron este lunes que no reconocerán a ningún otro jefe de Estado que quiera ser impuesto en esta nación.

11.26 hora Honduras. Las incursiones de las fuerzas de seguridad en busca de líderes y militantes populares, está dificultando enormemente las comunicaciones desde Honduras de cualquier medio de contrainformación. En un contacto de hace minutos, un habitante de sectores aledaños a La Ceiba, declaró que los militares realizan operativos con órdenes de aprehensiones. El rumor es que se han ofrecido recompensa para aquellos "traidores a la patria" lo cual ha generado alarma entre los pobladores.
Los operativos de las fuerzas represivas, están en busca de determinadas personas, materiales tales como textos, computadoras, equipos y baterías de radio y todo elemento que pudiera servir para organizar la resistencia y tratar de vencer el cerco mediático.
Hasta el momento el único medio de comunicación confiable que se mantiene en el aire es Telesur, quien ha denunciado en las últimas horas los preparativos de las fuerzas militares para reprimir al pueblo que se encuentra manifestando.

Paro general en Honduras exige retorno de Zelaya
Telesur. Cientos de hondureños continúan en las calles este lunes, pese al toque de queda de 48 horas decretado el pasado domingo por el presidente de facto Roberto Micheletti, exigiendo el regreso del presidente constitucional de la nación centroamericana, Manuel Zelaya. Además, en medio de un paro general convocado por diversos sectores sociales del país que repudian el golpe de Estado

9.12 hora Honduras. Radio Liberada anuncia que operará en forma intermitente, solo conectándose a fin de dar repórteres cada determinado tiempo, en función de garantizar la continuidad de la información y la seguridad de lxs compas que transmiten. Kaos en la Red permanece, no obstante en contacto permanente con ellxs, por lo que informará de cualquier situación que se suscite.

8.47 hora Honduras. Se informa por Radio Liberada que hay movilizaciones desde el día de ayer en todo el país que han sido duramente reprimidas. En especial en San Pedro Sula, que hasta el mismo alcalde se encuentra detenido. Hay un fuerte bloqueo mediático que hace que se desconozcan todas las movilizaciones que se están realizando. Los medios de comunicación privados están difundiendo todo tipo de mentiras o directamente omiten la información de lo que sucede en el país.
Liberal y el Democrata Cristiano se manifestaron a favor del golpe de estado, hasta ahora no han desmentido esa información.
Si hay órdenes de aprehensión contra todos los diputados de Unificación Democrática de Izquierda.

8.30 hora de Honduras. Comenzó a transmitir Radio Liberada, con muchos problemas y arriesgando la seguridad de quienes están a cargo de la misma por la persecusión desatada por las fuerzas de seguridad.
Estamos en contacto directo con lxs compañerxs, que están recibiendo los informes de las organizaciones de todo el país acerca de la situación.

Canciller Rodas se encuentra en Honduras y se comunicó con sus familiares
22.30 Horas de Honduras.Telesur
La Canciller hondureña, Patricia Rodas, de quien se desconocía su paradero durante la jornada de este domingo tras el golpe de Estado ejecutado contra el presidente Manuel Zelaya, se encuentra en Honduras, según informó teleSUR.
La enviada especial a la ciudad de Tegucigalpa, Madelein García, reportó que la funcionaria se comunicó con sus familiares y aseguró que se encuentra bien físicamente.
Se desconoce aún la ubicación de Rodas, mientras comienza en la nación centroamericana un toque de queda ordenado por el presidente de facto Roberto Micheletti, a partir de las 21H00 locales(15H00 GMT) y por 48 horas.

20.30 horas de Honduras. Pese al toque de queda la gente continúa en las calles. Se escuchan disparos por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a manifestantes. Por otra parte continúan las detenciones a militantes populares e incursiones militares en pueblos de todo el país.

Telesur/ radio Libre/
Organizaciones sindicales, sociales, estidiantiles, docentes, de mujeres y demás movimientos sociales ha llamado a un paro general a partir del día de mañana y por tiempo indefinido "hasta que regrese el presidente" han declarado hace una hora.

Imágenes de Telesur, muestran a la gente en las calles (siendo las 18.30 hora Honduras) que resiste el toque de queda, pidendo por le regreso de su presidente.
Por otra parte, mandatarios de los países integrantes de países latinoamericanos arriban a Nicaragua, para participar de la Cumbre de urgencia que ha convocado Daniel Ortega.

Los golpistas decretan el Toque de queda en Honduras
El toque de queda formal impuesto por los golpistas que ocupan el gobierno hondureño, solo pone en una orden lo que se viene presentando durante toda la jornada, vulnerando los derechos de las personas que habitan ese país, deteniendo militantes, reprimiendo a la gente, patrullando las calles, dosolviendo manifestaciones, realizando operaciones de rastrillaje en muchas zonas del país para detener a quienes se oponen al golpe de estado.
Con esta medida se pretende continuar reprimiendo la movilizacion popular que se ha hecho sentir durante todo el día en Honduras.

Activista social y comunicadora desde la Radio Liberada está dando testimonio de la difícil situación que existe en este momento en Honduras.
Se ha desatado la represión en varios puntos del país, lideres de organizaciones son buscados por las fuerzas de seguridad para proceder a su detención.
Llama a organizarse en cada región en función de los movimientos sociales, indigenas, de derechos humanos y demás para resistir a las fuerzas de seguridad y salir a las calles.

Radio Libre (radio es lo de menos) único medio que se encuentra transmitiendo desde algún lugar de Honduras, en comunicación con Kaos en la Red, ha tenido que silenciar por momentos su transmisión en directo en razón del patrullaje militar constante que hay por la zona.
No obstante, la transmisión prosigue, cortándose por momentos, pero es insistente la denuncia de represion generalizada por parte de las fuerzas de seguridad.
Piden en forma permanente que la gente salga a las calles, que no se quede adentro, que se organice y se manifieste.
Reiteran además el pedido de movilizacion nacional o internacional.


MI APOYO A HONDURAS AQUI Y AHORA

http://www.todosconhonduras.cult.cu/index.php?cont=registro&art...


Cristina acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras

Se espera a Zelaya en la ONU




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner integrará la comitiva que acompañará a su par de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales.

El presidente de ese país volverá a Tegucigalpa el… Continuar
Publicado por Norelys Morales

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado