sábado, 6 de junio de 2009

Masacre de indígenas amazonicos

Masacre en Bagua - Enfrentamiento entre policías y nativos amazónicos



Primeras imágenes sin editar sobre la masacre. Los helicópteros de la Policía sobrevuelan un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry en Amazonas. Fíjate que en cierto momento del video, pasan los helicópteros que lanzan bombas lacrimógenas y luego se escuchan disparos contra los nativos que bloqueaban la carretera. Un trágico hecho donde han muerto ciudadanos peruanos: indígenas y policías.






20 indígenas muertos por acción policial en Amazonia peruana


Al menos 20 indígenas y 12 policías murieron, mientras otras 30 personas resultaron heridas, producto de la acción policial en la Amazonia donde miles de nativos se mantienen en pie de lucha en protesta por una serie de decretos que consideran atentan contra sus derechos territoriales y sociales, que los han llevado a bloquear carreteras y cerrar pasos en la zona.






La versión que ofrecen los pobladores de la región de Bagua y las organizaciones indígenas es contraria a la que ofrecen las autoridades del gobierno de Alan García. Algunos medios de comunicación peruanos obvian el hecho del fallecimiento de por lo menos veinte manifestantes.


De http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?25891

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado