martes, 30 de junio de 2009

Sobre las candidaturas a candidato

INTERNAS URUGUAYAS


Pasadas las internas, seguimos en lo mismo.
Politiquería y electoralismo, falta total de un auténtico debate político e ideológico.
En Uruguay ya se ha instalado un nuevo bipartidismo, que no difiere en absoluto del anterior de los "blanquis-colorados". El excesivo peso de los partidos, es consecuencia de la debilidad de las organizaciones, movimientos sociales y sindicales.
Creo, que luego de los resultados obtenidos haría muy mal el FA en desoir el aviso de cientos de compatriotas que lo han apoyado en las elecciones del 2004.
El gobierno de Tabaré Vázquez ha evidenciado una falta total de empatía con los sufrimientos de la gente, de esa que lo llevó a gobernar.
Lo que no le quita el sueño, y ya se está pronunciando su posible Comeback para dentro de diez años.
¿Matrimonio o unión libre?
Sean cuales sean los resultados de las próximas elecciones de octubre, ninguno de los partidos obtendrá una mayoría, de ahí la pregunta.
Este es tiempo de noviazgos, y por supuesto siempre alguna peleíta podría darse, lo que no quiere decir, que se no se amen.
Trasplante de cara
Lo que sí se puede constatar es un trasplante de cara de ciertos políticos de "la izquierda frenteamplista".
No son caretas, son trasplantes, de ahí lo difícil de reconocerlos. También guardan sus "ovacitos" para parir en tiempo más apropiado un avance de la política neoliberal, entreguista del que ya han dado muestras.
Durante el primer gobierno frenteamplista vitrificaron sus "ovacitos" que contrariamente a las técnicas medicinales, estas "células madres" de nada nos servirán como tratamiento de radio o quimioterapia para los ya cancerosos elementos que sufre la sociedad tanto en lo económico como en lo social, sin olvidar el medio ambiente, la distribución de la tierra, etc.
Entre médicos y enfermeros br/> El pueblo, ¿en que constitución física psicológica se encuentra, para afrentar el porvenir?
El pueblo obedece. No asume. Sigue esperando milagros.
El renacer de una nueva fuerza popular, capaz de luchar por su emancipación, sus derechos, y también sus obligaciones; debe ser el embarazo más largo de la política uruguaya.
Pelusa


________________________________
SI, SI, MUJICA..,ESTAS INTERNAS NO ERAN CONVOCANTES Y HACÍA FRIO Y LAS CAMIONETAS DE LOS OLIGARCAS ARISTOCRATAS CORTABAN EL PASO A LOS CIRCUITOS.
PERO VAMO A REPASAR LOS PUNTOS PARA EL NUEVO GOBIERNO DEL FA:

1- ELIMINAR LA PROPIEDAD PRIVADA.
EXPROPIAR CAMPOS Y REPARTIRLOS ENTRE FRENTISTAS Y TRAER BOLIVIANOS PARA QUE LOS TRABAJEN.
2- EXPROPIAR CASAS A SUS LEGITIMOS DUEÑOS Y REPARTIRLAS ENTRE LOS FRENTISTAS PARA QUE LAS ALQUILEN A LOS DESAMPARADOS.
3- LIQUIDAR LAS AFAPS Y PASAR LAS CAJAS DE AHORROS DE LOS TRABAJADORES AL BPS FUNDIDO.
4- SUBIR EL IMPUESTO A LA RENTA A LOS TRABAJADORES PARA PAGAR MAS SEGURO DE PARO.
5- CREAR EL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE ENSEÑANZA MEDIA Y TERCIARIA. PUDIENDO COMPARTIR EL MISMO SALON E INSTITUTO, EL QUE NO PAGA CON EL QUE PAGA 15MIL POR ESTUDIAR POSTGRADOS.
6- EMPEZAR A VER EL TEMA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, PAGANDOLE A LOS LADRONES POR NO ROBAR.
7- ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DONDE PODAMOS ADOCTRINAR Y ENSEÑARLES A LOS NIÑOS NUESTRA PARTICULAR VISION DE LA HISTORIA NACIONAL Y MUNDIAL. Y HACERLOS UNOS BUENOS FUTUROS FRENTEAMPLISTAS CIEGOS Y OBEDIENTES COMO EL RESTO.
7- REFORMA CONSTITUCIONAL: ELIMINAR EL BALOTAGE QUE NOS ESTÁ COMPLICANDO LA VIDA...
8- SEGUIR COBRANDO LA COMETA POR CADA CAMPO VENDIDO A UN BRASILERO.
9- SEGUIR VENDIENDO LA LECHE A LA MULTINACIONAL A 4 PESOS Y PRODUCIENDOLA A 6,50.
10- SEGUIR NEGANDO LA SEQUIA

BUENO ESAS SON LAS IDEAS QUE EL COMPAÑERO MUJICA Y EL RESTO DE LA 609 HAN COMENTADO POR TV EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.
arturodubra@yahoo.com - 30/06/2009

_______________________________________________

El Frente Amplio por el balotaje ,camino al fracaso.

La Trampa Funciono.

Con o sin votos, la trampa electoral donde el pueblo “elige” sus “representantes” termina imponiendo sus candidatos, que son los candidatos potables para el sistema capitalista y mantener su sobrevivencia, si los candidatos tienen votos o no, es harina de otro costal.

Quien los eligió?.

Las internas :

El casi 70 % de los votantes los mando a paseo y no fue a votar. Hay candidatos, que son tres ;Lacalle ,Mujica y Bordaberry ,que fueron rechazados por un 95% es el caso del hijo del dictador, que de mas d e 2.500.000 habilitados solo tuvo un poco mas d e 90 mil votos.

A Mujica y a Lacalle los rechazo mas del................... 89% .**

Si fuera por el caudal d e votos los tres deberían renunciar ya que nadie los voto para ejercer nada y menos para presidentes, habría que barajar y dar d e nuevo

Quien los selecciono?.....

Si,... los selecciona un sistema electoral, que dice representar al pueblo, cuando sabemos que es una estafa. si en octubre no nos obligarán a votar sucedería lo mismo, nadie iría a votar!! por el calor?; No,..... por que todos los candidatos son iguales....la llamada democracia burguesa y sus votos, que les otorga el poder administrativo político, es una falsedad que esta montado en un sistema que ademàs de obligarte a votar ,te obliga en primer lugar ; a quien debes votar, es una carrera cuadrera , donde siempre gana el caballo del comisario.

Los que ganan.

Ambos candidatos son defensores de la propiedad privada no solo en Uruguay también en el mundo, en algo deben ser campeones.

Mujica y Lacalle son defensores de las grandes inversiones forestales son continuistas de la dictadura y de Sanguinetti quienes iniciaron esta entrega.

Ambos, muy ligados a la tierra ,en sus fotos electoreras ,cuando en realidad son unos simples capitalistas que entregan nuestro suelo a las transnacionales, para que mediante un modelo forestal pudran la tierra, el agua y el cielo transformando un millón de hectáreas en un basurero que contagia todo los demás y proyectan hacerlo con 3 millones de há en caso d e volver a gobernar, tanto él uno, como él otro.

Ambos extranjerizaron la friolera de 5 millones de hás ,Mujica en estos 5 años colaboro con 2 millones 500 mil de esos 5 m.

Ambos son defensores de los frigoríficos extranjeros.

Ambos agarraran a los gurises del forro ,con guardia de Larrañaga o sin ella ,y los mandara pudrir a los calabozos nuevo y viejos del Estado “democrático” del Uruguay.

Ambos agarraran al estado y lo privatizaran.

Ambos extranjerizan la lechería, los granos ( arroz , soja ,trigo; etc,).

Los dos pagan la deuda externa en cash!! Y por adelantado.

Los dos miran el futuro y protegen el pasado!!Lacalle protege a la fecha los asesinos de su familia –no da a conocer los nombres de los asesinos ,siendo que posee la lista completa y Mujica nunca anulara la ley ni la votara en el plebiscito, su firma fue pura pose para enganchar votos.

No busquen diferencias.

No busquen diferencias entre Lacalle y Mujica por que en algunos puntos hasta Mujica vuelve a perder 1) las jubilaciones rurales y las otras son los buenos recuerdos que el pueblo pobre conserva de Lacalle y Mujica durante 5 años no pudo borrar 2) Mujica durante 5 años no construyo ni un rancho, solo compro el quincho a Varela y Lacalle construyo 50 mil viviendas entre ellas miles con Mevir. Y hoy con Mujica Fucvam tiene mas d e 20 piquetes!!3) en salarios, Mujica escribió un papel con 8 horas y Lacalle pago en efectivo cantante y sonante Hoy los peones en forestación, caña de azúcar, en la fruta y quintas se muere de hambre con Mujica !!

Lacalle restaurador o lo restauraron?

En el 2004 Lacalle también tuvo un 43% y le ganamos dicen los frente amplistas.

Por que este 43% del 2009 es diferente??

Por que entre uno y otro existe un periodo de 5 años!!

Por que Lacalle eran un muerto político que hace apenas un año ,ni candidato “quería” ser! Pero estos 5 años de gobierno frente – amplista que deberían haber mostrado otra alternativa y medianamente al menos haber cumplido con algo del “proyecto-programa” de cambio y llevar ese 43% de Lacalle a un 23% ,realizo todo lo contrario. El gobierno de Tabaré es un fracaso y solo sirve para restaurar la vida de políticos difuntos y entregarles nuevamente la presidencia.

Lo que hiciste en 5 años ,de aquí a octubre ya no tiene arreglo!!

Un clavo y un clavito.

Pero también debemos considerar :

  1. Lacalle es un corrupto ladrón, restaurado. Todos conocen su historia.
  2. Bordaberry el hijo del dictador es hoy un político en ascenso y con un nuevo partido.

Ellos también son producto del FRACASO del gobierno del Frente Amplio o de su TRIUNFO según desde donde se le mire.

Si miras al Frente Amplio como una fuerza de izquierda, podes afirmar que su fracaso a llevado, a Lacalle, a su triunfo en las internas y sin dudas a la Presidencia 2010 –2015. Si miras al Frente Amplio como una fuerza que fue de izquierda y hoy dirigida por los “predicadores del arrepentimiento” los Mujica y Cía en complicidad con el sector arribado del Partido Nacional los Nin y Cía podemos afirmar que triunfaron ya que el ascenso de Lacalle y su futura presidencia es lo que permite subsistir el sistema capitalista. Objetivo que Mujica y Cía en todo momento dejan claro al declararse fervientes defensores del “libre Mercado capitalista” o neo capitalismo. Mujica y Cía adoran y hacen culto al sistema capitalista YA QUE NUNCA plantean UNA POLÍTICA DE IZQUIERDA , HACIA EL SOCIALISMO.

Quienes son los derrotados.

La derrota del frente Amplio no es una derrota de la izquierda.

Los derrotados son :

  • las fuerzas de derecha de Nin Novoa y Cía .,los Gaggero ,los Carambola ex renunciantes del Pcu. Los Rossi .
  • Los Mujica y Cía , los claveles rojos y los gauchos de Aparicio ,es decir el grueso ex tupamaros integrantes del los “predicadores del arrepentimiento” Bonomi ,Rosadilla, Mujica y la infaltable CAP.L de Huidobro también todos ellos rodeados de una camada de pobres arribistas que solo están en función de cobrar sus altos sueldos parlamentarios, burlando algún pequeño aporte al llamado banco Sendic, un invento mas de mesianismo y asistencialismo que Mujica no logro imponer a estas hueste tan materialistas!
  • Los PCU que divididos en tres pedazos no pudieron ni hacer votar a las bases que según Lorier “ viven en los suburbios” ( leer asentamientos) y no tienen ni para el boleto del bondi!!
  • El PS que desparecieron no se vieron ni las banderitas ni por face book de Daisy.
  • Y todos los demás inexistentes grupus-culo en votos pero si grandes en muchos cargos como VA y el PVP que es una mascota canina ,ayer de Tabaré hoy en la falda de Mujica si parecen la Manuela ¡! puaff! ,que asco que dan, siempre corriendo tras una manijita.

Mujica y su gran Fracaso.

Mujica , en su afán de juntar votos y pese a sostener que “el pasado pisado” y que “lo arregle la muerte”, no escamoteo esfuerzos en dejar bien claro que su origen es BLANCO, recordó desde su primera vez que voto al Partido Nacional ( 1958) y su apoyo al ministro de Ganadería y Agricultura Enrique Erro (PN) hasta el año 1963 que se integra al grupo pro –chino MIR- PCR., para luego en 1966 integrarse al MLN( tupamaros)

Mas allá de gestos obscenos con Larrañaga y asados en la chacra del propio Larrañaga no escasean los besos y abrazos con Lacalle.

Esto es Gratuito? No, de ninguna manera, Mujica busca los votos de origen blanco en el interior profundo.

Mujica desde el MGAP busco permanentemente el apoyo político de varios sectores agrarios, entre ellos, el de los ganaderos familiares del norte es decir ganaderos criadores, aquellos de 500 a 1.000 há que son unas 30 mil familias donde intento ganar esos votos otorgando planes ganaderos y construyendo tajamares

Lo Logro?, no, para las internas Mujica....... FRACASO.

El interior del país voto a Lacalle

Canelones voto a Lacalle.

Esto muestra que Mujica para los paisanos, lecheros, ganaderos y quinteros ( Aramir) Mujica YA FUE, los votos “agrarios” retornaron a los partidos tradicionales.

Mujica para Octubre.

Esta “changa” de juntar votos en el agro para octubre enfrentando dos dirigentes nacidos y criados en el seno de esas clase rural dominante no es “moco e pavo” Por que un pequeño estanciero que vuelve a votar a Lacalle y /o Larrañaga va dejarlos de votar?, por que Mujica se haga “ el chancho rengo”? Si lo que promete Mujica es lo mismo!! Por que va a cambiar su voto.

Mujica se metió en una camisa de once varas!

En el Agro---el Rey de la Forestación y Estanciero—Lacalle , es “campo” conocido, Lacalle corre con la fusta bajo el brazo, 1) conoce el campo en serio y no de “geta” como Mújica que se disfraza de paisano y 2) Lacalle cuenta con un buen capataz; Larrañaga que es un buen tropero de votos.

Por su lado Mujica posee;

  1. un peón como Agazzi que no sabe que es una sequía ni que es una vaca lechera!.
  2. Mujica no podrá sortear los verdaderos problemas actuales del agro y que le cobraran peaje por varias rutas :
  • el precio del gasoil productivo.
  • La sequía que Agazzi negó su existencias y hoy hay que solucionar todas sus grandes consecuencias entre ellas;
  • Flacura de los ganados ,malas praderas, malas pariciones ,mala situación para vender ganado, poca reserva de agua, etc etc,.
  • El problema de los ganaderos y los frigoríficos.( son 30.000 productores9
  • El problema d e 6.000 lecheros de los cuales 1.000 ( mil) están casi en la calle y sin vacas.
  • Los peones ,que no s e cumplen nada con las legislaciones nuevas y viejas. Son mas d e 100 mil jornaleros rurales.
  • Los precios internacionales que vuelven a retroceder y será hasta el 2011.
  • Los insumos caros a) petróleo b) semillas c) fertilizantes.
  • La falta de tierras que se la “ come” la forestación y la agricultura extranjera.
  • La importación de papa y otras que tira al suelo los precios de todas las verduras y son 30.000 chacareros perjudicados y su centro de trabajo en Canelones no están conformes ni con Carambola.
  • La extranjerizacion de la tierra que ya fue planteado en el Congreso de la Federación Rural. En Mayo 2009 en la ciudad de Mercedes y Agazzi salió hablando de las Laptop

Donde piensa aumentar sus votos Mujica?

Mas allá de la clase media que habita en las ciudades capitales del interior, en algunos obreros que son de izquierda y un puñado de “peludos” que son funcionarios del frente Amplio, en el resto de la sociedad uruguaya Mujica es neto perdedor frente a Lacalle.

Las pésimas gestiones de la intendencias Frente Amplista también restan votos.

Las elecciones internas solo acumularon apellidos en las listas! Hay listas que no obtuvieron ni los votos de los titulares .

Mostraron lo que son!

Los tres partidos políticos tradicionales mostraron estar totalmente alejados de los problemas del pueblo pobre.

Lacalle, Mujica y Bordaberry sentados al lado de la estufa con mate y asado regado, esperaban, en un día frío, que el pueblo en mas de un 55% ..........LOS VOTARA!!.

En cambio ,mas de un 80% los mando a paseo!!!

Las elecciones internas tampoco solucionan :

  • el frío.
  • No solucionan las vivienda .
  • No soluciona la carestía ni la inflación.
  • No soluciona el seguro de paro.
  • No soluciona la desocupación
  • No soluciona la pésima enseñanza .
  • No solucionan los salarios chatarras.
  • No soluciona la salud.

Llegando al patético caso de Mujica que bien arropado y en auto de lujo recorre unos clú dándole de comer a una perra “ manuela” galletitas, cuando el pueblo esta engripado ,hambriento y cagao de frío!! AH!!! pero los oligarcas esperaban .......................votos!!.

No es un problema del clima.

Si la internas fueran en verano el estanciero Nin culparía ..al calor!

No se trata de un problema meteorológico ,es un problema político.

La población les dio la espalda!!.

Y esto en octubre será gigantesco!!

El frente Amplio se desarmo, la gente no fue a votar pese a que sus dirigentes al igual que blancos y colorados llevan 1 año de “rompe y raja” con las internas, 1 año de discursos, 1 año de rencillas de palacios, 1 año de audiciones ,1 año ROMPIENDO LAS PELOTAS!! Y la gente en 1 minuto LOS MANDO A PASEO.

Y en octubre se vera la expresión máxima de este rechazo..

Son todos iguales.

Eso es lo que predomina en la gente sencilla, esa es la idea general del pueblo pobre y del trabajador ; blancos ,colorados y frente-amplistas SON IGUALES.

Luego de 5 años de gobierno el pueblo afirma son mas de lo mismo, son todos iguales!!

Esa es la idea que en parte reflejan las urnas en estas elecciones internas. Par que votar si son todos unos cuenteros!!

Las urnas quedaron Vacías.-

Se votaron ellos mismos. Si restáramos los sobres de Tabaré , de Bordaberry, de Lacalle, de Mujica, de los ministros ,de los senadores ,de los diputados. De los 20.000 alcahuetes del gobierno que cobran sueldos políticos, las urnas se quedarían vacías.

El pueblo no voto. Se votaron ellos mismos, ellos están gordos , comen todos los días, van en auto a votar, hasta Danilo que solo le quedo un pulmón fue enfermo a votar, pero el pueblo pobre esta bajo 4 chapas pasando frío y los ranchos de chapa y nylon se continúan incendiando como pasaba en los inviernos de los blancos y los colorados.

Una muerte lenta.

La s internas tomo de sorpresa al “gran líder de los pobres” él que siempre sabe lo que piensan las mayorías haciendo gala de una gran pedantería marca “pepe”.

Resulta que a media mañana ,recién se dio cuenta que ademàs de no tener listas ni militantes tampoco tenia votantes!!! Recaliente recorrió varios locales y le pego 4 gritos al comandante Huidobro para que se cargaran la pilas . Ya era tarde.

El gran Candidato se fue rumbo la Quincho de Varela ( que es de su propiedad) y se borro del rejuntadero y acarreo de votos.

El fracaso en votos al mediodía se lo toma con un vino “el pepe” ,no llegaban al 20% los votantes.

Ahora queda octubre y luego noviembre.

Para el frente Amplio de Mujica –Astori es ir paso a paso llegando a la muerte anunciada ,no se trata de si Astori tiene un cáncer o un solo pulmón o de las “nenas” de Mujica ,se trata que la enfermedad se llama Lacalle.

Juntaran los votos de la familia.

Mujica recorrió durante un año ,con camioneta nueva ,de tres a cuatro veces ,los pagos de la patria.

Recorrió barrios en bicicleta ,donde muchos como Lorier, y otros iban chupando ruedas y carguitos.

Se monto en todas las líneas de TV ,cable y radios que pudo.

Recorrió desde Villa Soriano al Rincón del Pedo en Rocha.

Nos preguntamos ¿? Todo ese para obtener “la abrumadora “ suma de 4 votos locos!!!!!!

Pero ahora que es el candidato a presidente ,el único ,ya que Presidente negro , Indio y obrero ya tenemos, esta faltando el presidente “arrepentido” ; pero difícil que salga, esta llegando casi sin plumas,

Astori le pide la chancha y los 4 reales ; la intendencia ,el ministerio de economía, el de obras publicas ,el de relaciones exteriores. el banco central ..............sino, se va con Larrañaga!!

Y el pueblo pobre ya le dijo que no lo quiere.

Están estancados en 1958.

Mujica piensa en votos cautivos, que lo votaran por descarte, es una mentalidad nardoniana ,agitar el “Cuco” del QKI Lacalle y decir “ voten por mi.”

Hoy la gente es diferente, mas aun la juventud ,no están atado a ningún cintillo ,ni blanco ,ni colorado ,ni tricolor. Así lo demostró la interna, mas del 80% rechazo a los ganadores y 20.000 mil votaron en blanco (¡?) mas varios miles de votos de IZQUIERDA que votaron a Larrañaga contra el Frente y contra Lacalle. ( que los encuestadores no registran).

Para octubre Mujica agitara “cucos y qkis” pero no le dará la nafta ,el voto castigo tomara otras salidas y lo castigara por que el Frente tiro 5 años de esperanza y engaño a sus votantes. Los votantes en octubre tomaran salidas de izquierda como Sarthou y Asamblea Popular, votaran en blanco y en general irán para no pagar la multa y pondrán un papel higiénico, pero no votara esta dirigencia frente –amplista.

El otro 50% de los votantes ,como ya sabemos en este país conservador son blancos y colorados, y que 5 años de gobierno de Tabaré “no les dijo ni les mostró nada ” y peor aun, aquellos que desafiaron la “tradición” y votaron al frente Amplio en el 2004 ,retornan a sus filas.

El frente –Amplio es un partido tradicional más ,que desciende e inicia su camino de derrota, junto a ella, vendrá un lento recambio de los dirigentes perdedores pero entramos en otra etapa cuyo final seria adivinar. Mas aun, que a diferencia de Kichner que perdió por 2 puntos y renuncio, aquí han perdido por 5 puntos y se aferran a sus sillones parlamentarios y prebendas , eso si con cara de asustados, pero de renuncias nada!!!

Un adiós a los perdedores y a levantar la pelea para enfrentar a los nuevos ganadores, que del Frente –Amplio no esperamos absolutamente nada!!

DVTDM 2009-06-30

** Habilitados para votar.........................................2.584.219.

Total votantes en internas Junio 2009......................1.178.268.

Partido a Partido

P. Nacional................................................................479.990.

Frente Amplio..........................................................432.074.

P. Colorado...............................................................124.133.

Candidato a Candidato.

Lacalle........................274.459........................11% de lo s habilitados

Mujica........................224.776..........................9% de los habilitados

Bordaberry...................90.727.........................4 % de los habilitados


Las elecciones internas del Potrillo










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado