martes, 30 de junio de 2009

Volantean Fray Bentos

[BOTNIA+TABARE+ENTREGA.jpg]


DENUNCIANDO LA REALIDAD DE MISERIA QUE LES DEJÓ BOTNIA

POR PRIMERA VEZ APARECEN EN FRAY BENTOS PANFLETOS CONTRA BOTNIA
Se empiezan a escuchar las voces cada vez más fuertemente! - Lo firman “Vecinos autoconvocados de Fray Bentos”
27/06/2009
Texto del volante :


VECINO/A:
ES HORA QUE A UN AÑO Y MEDIO DE LA PUESTA EN MARCHA DE BOTNIA HABLEMOS DE LO QUE REALMENTE PASA.
NOS PROMETIERON EL ORO Y EL MORO, PERO LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE:

- Desocupación: Tenemos el doble de desocupación de la media del país, 14% - Antes era así? Nooo !!!!
- El turismo: Nos generaba cinco veces más de empleos de lo que genera actualmente Botnia (1500 personas del turismo antes de Botnia, contra 30 puestos de trabajo actuales de gente de Fray Bentos). Ahora el turismo no existe, y si no veamos Las Cañas y cuántos trabajamos en la actualidad?
- Monocultivo Forestal: Los rionegrenses y los uruguayos en general, cuántos subsidios hemos recibido para fomentar el trabajo? Ninguno.
Cuántas exoneraciones impositivas (No pago de impuestos ) nos han dado ?Ninguna, nosotros ciudadanos simples pagamos más contribución inmobiliaria que estas grandes multinacionales y si nos atrasamos nos matan con las multas y recargos.
No olvidemos que todos los uruguayos con nuestros impuestos hemos aportado a las forestales U$S 450.000.000 hasta el año 2003. Cuántos proyectos productivos sustentables en el tiempo y con más mano de obra hubiéramos podido realizar?, muchísimos y dedicándonos simplemente a producir alimentos.
- Qué intereses tienen nuestros gobernantes en apoyar proyectos como los de Botnia, Ence (ahora Stora Enzo / Arauco) ?
- Porqué se tapan todos los desastres que se están produciendo tanto en los campos como en el río Uruguay ?, los efluentes contaminantes que tira Botnia en el río Uruguay lo vemos permanentemente, el olor contaminante que percibimos reiteradamente y que nos provoca bastantes problemas y que ya vemos los casos de alergia, problemas respiratorios, etc., ( creemos que la mutualista y MSP local ya tendrían que estar alerta y hablar de lo que pasa ) Llegó la hora de desconfiar, no le parece ?

- Rescatemos nuestra dignidad, no a este Uruguay Productivo, no a la contaminación, no a la entrega de nuestros recursos naturales, sí al derecho a una vida digna y a un Uruguay Sustentable para todos.
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FRAY BENTOS
JUNIO DE 2009



votar


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado