sábado, 18 de julio de 2009

Voto castigo ||| Un fantasma que asusta al FA








PARTE I:







LA GERONTOCRACIA *

En las Elecciones Primarias el Fa recibió su primer voto castigo.En las elecciones de octubre recibirá su 2º voto castigo. En noviembre recibirá el 3er voto castigo. ¿Será el vencedor?
Son las Elecciones Primarias responsables de la resurrección lacallista? Lo correcto es afirmar que son los 5 años del pésimo gobierno FA, los responsables de que el hoy ex –difunto Lacalle, goce de muy buena salud y muchos votitos.
Pero el mal menor es haber resucitado a Lacalle.
Ya se ha fundamentado esto, que tiene algunos ejes como :
a) el inmundo culto al parlamentarismo burgués del FA y su defensa del Estado burgués y
b) una política general del FA de “ mas de lo mismo” que no se diferencia en absoluto de Lacalle.
El mal peor
Pero el mal PEOR que nos deja el FA, son las FFAA y la Policía Estatal y privada. No solo se trata de no haber anulado la ley de impunidad. Y mantener durante estos 5 años secuestradores como Bonelli bajo su mandato.
• Se trata de que ni siquiera , como lo hubiera hecho una socialdemocracia europea del 50.., no intentó depurar a todas las FFAA, al menos de sus elementos comprometidos con la dictadura, que se cuentan por centenares ni desarticular el aparato fascista y permitió que se siga con el mismo esquema de formación de sus cuadros en su liceo y centros de estudios superiores con personeros de la dictadura educando bajo los esquemas "de la seguridad nacional" y no solo esto sino que fue en este gobierno que se les reconoció la carrera militar como licenciatura universitaria. Faltaba más había que reconocerles su nivel de formación. Mientras que el ideario de nuestra Universidad de la República se cae a pedazos y hay que salir a buscarlo en la historia.
• Además de ser estas FFAA, una burocracia estatal, que consume presupuestos mayores que lo que se invierte en Enseñanza y Salud al servicio del pueblo pobre y manganetea cifras millonarias en dólares recibidos de la ONU por participar en sus "fuerzas de paz".
• Esta burocracia no es de la preocupación del FA ni de los hermanos Mujica –Huidobro. Quienes con mucho bla, bla, bla, de burocracia y junto al “carnet de pobre” Nicolini, atacan al gremio ADEOM, a Profesores y Maestros, a Médicos laburantes y enfermeros, a AFE, etc. etc. de burócratas. Que en el fondo es un ataque a todo gremio que luche y/o critique a los amarillos del Pit –CNT.
• Pero Mújica y su hermano dejan de lado el verdadero CÁNCER BUROCRÁTICO de las FFAA con su presupuesto multimillonario y peor aun, se rasgan las vestiduras parlamentarias, aprobando compra tras compra y montaje de infraestructura militar, al servicio del yanqui.
• En estos días esta en curso un pedido de instalar una Fabrica de Armas en manos del Ejercito
EL FA es una fuerza envejecida.
Tanto el gobierno del FA como todas las autoridades políticas de sus organizaciones conforman una gerontocracia * de le edad de Batlle –Sanguinetti-Lacalle. También los actuales candidatos se han llenado de arrugas y en el caso de la formula, es su máxima expresión, que le cabe la pregunta ¿llegaran al fin de su mandato en caso de volver a gobernar? Lo dudo.
Mujica abandona y ataca las ideas del 60 y 70
Mujica, no debe preocuparse mucho, pronto todo cambiara y por otras razones, además de las ideológicas que tanto le preocupan, como :
*justamente el grueso de la militancia frente-amplista tiene origen en esa generación. Los de 20 años en el 60 hoy tiene 69 ,pisan los 70!.
*En el Fa no solo son viejos sino que carecen de jóvenes y no tienen mira de organizarlos en lo inmediato, ni lo sueñan!!.
*Todo lo contrario sucede con los blancos y colorados que desde hace dos años realizan convenciones de jóvenes, movilizando los blancos 50.000 jóvenes votantes en el 2007 y el FA y su gerontocracia ni bola!!. En el Santoral de Canelones movilizo miles de jóvenes liceales, formando la juventud del P. Nacional. Hoy no nos debe extrañar la fuerte votación nacionalista en ese departamento, más otras preguntas que plantea esta actividad como: por que a tres años de FA los jóvenes se van al P .Nacional? Por que al FA no le interesan los jóvenes?
*Incluso hasta los miembro críticos del FA, Crisol, ONAJPU etc. Son ancianos/ as. ¿A donde llegaran?
*No muy lejos por que como partido de carácter tradicional también el FA se alejo de la juventud en el 2000, del mismo modo que blancos y colorados, perdieron los jóvenes en la década del 60 y 70..
*Parte de los males del FA es la desmemoria, que acarrea esa vejez tan atacada de neumonías agudas, arteriosclerosis, alzhéimer, depresión e hipertensión que les causa esos olvidos y cambios programáticos.
Como se comprueba esto?.
Se comprueba por el olvido de muchas cosas, a) el anti-imperialismo b) la nacionalización de la banca. c) la reforma agraria, c) el no a Botnia , c) el no a las privatizaciones, d) el no pago de la deuda externa, e) el no a la impunidad , entre varios miles de puntos mas que pasaron al olvido a causa de los “males” de estos abuelos del FA, que gobernaron durante 5 años!
Y mejor, que no gobiernen mas, sino continuaran olvidándose de cosas, llegando al extravío!!. Pero además pierden razonamiento.
- se abrazan a Bush ,no se dan cuenta que abandonan el anti-imperialismo?
- Si privatizan esto y lo otro, tampoco se dan cuenta? y ni siquiera lo hacen al mejor postor, es tanto el oportunismo que, se prenden a cualquier espejito de color sin medir ni analizar las consecuencias, parece que 50 años de análisis permanente le hizo perder esta facultad.
Los Ancianos repetidos.
1) Son varios miles, la total mayoría viejos frenteamplistas, los que votan .Son los MILITANTES los que votan en las internas, votan sin pueblo!!
2) Pasadas las Elecciones Primarias se reunieron, Tabaré, Mujica, Astori y 4 ancianos más (el consejo de ancianos de la tribu) y plantearon: hoy se forma la formula, y así fue porque "no tenían otra". Fueron 7 ancianos y 2 secretarios que suman la friolera de 500 años.
3) Luego a los pocos días reúnen 172 viejos en Cambadu para proclamar estos ancianos lo mismo que los otros ancianos habían votado, lo que otros ancianos habían formulado y así todos los ancianos terminan juntos y repetidos y repiten todo.......... sin pueblo!!
Todos ellos con varias docenas de banderas y un cartoncito que cuando Mujica grito de que lo levantaran, en apoyo a Astori, la mayoría solo continuo aplaudiendo, no por no hacerle caso, simplemente es por que están sordos y no escuchaban al líder!
No es para menos 172 viejos que integran el Plenario Nacional del Frente Amplio, a un promedio de 68 años, allí en Cambadu lo que sobraban eran años, ya que el total era de ... 11.696 años, si señor, once mil seiscientos noventa y seis años!!!
Pueden los ancianos dirigir un país?.
Quedo demostrado que no y menos repetir!!, por que los ancianos del FA son los que cambian sus propios programas. ¿Cómo se explica que la dureza que demuestran para CONSERVAR el sistema burgués sea a la vez tan ÁGIL para borrar lo que se escribió?
Viejos con cargos.
Marita Muñoz, plantea “ que todos están pensando en como hacer memoria en los ciudadanos para trasmitir todo lo que se hizo en el gobierno de Tabaré Vázquez y lo que se va a profundizar en un gobierno del Pepe” Con este planteo Marita echa luz en varios aspectos :
1) que tienen que pensar, y uno se pregunta ¿? que miércoles han hecho por que ya se olvidaron y/o es que lo hecho es tan poco, que no lo encuentran
2) si el pueblo es quien recibe los supuestos beneficios, por que hay que recordárselos?
3) plantea que el gobierno es de Tabaré Vázquez, no es del Frente Amplio?
4) que si se acuerda de lo que hizo, capaz que Mujica lo profundiza!!!
Astori que llega tarde; Arma de doble filo.
Astori largo el maratón del recuerdo, algo así como la noche de la nostalgia. Apunta que debemos recordar los últimos 50 años de Lacalle. Bien esto trae un primer inconveniente...
1)¿ como recuerda Astori que Lacalle antes del 2004 fue un difunto político, donde Ramírez y Larrañaga lo llevaron a las cuerdas, y resulta que ahora con 5 años de gobierno de Tabaré, el hombre resucitó?
2) pero además si comenzamos a recordar desde hace 50 años todos los puntos que se hablaban en el FA? Aquí el único perjudicado no será Lacalle. ¿Cómo borra Astori aquello del no pago de la deuda externa por ilegal etc. etc. ?
3) Astori llega tarde, Lacalle ya resucitó, lo que demuestra la total improvisación de estos oportunistas pequeños burgueses, que están en el gobierno como punto final de buscar una salida a la crisis estructural que no se puede parar ni paliar y que muchos dando una "manotada de ahogado" los votó, y no porque fueran de izquierda, ni porque el pueblo estuviera concientizado, pensarlo así sería una valoración funesta como tantas a las que estamos acostumbrados. Hoy la misma "manada electoral" como bola sin manija se vuelca a la derecha, y seguimos bailando en los vaivenes del capitalismo y a su son. Las figuras no importan, se recambian cada 5 años, el programa, el gobierno, sigue siendo el mismo.

La Formula del Elixir Larga Vida.

La formula de estos dos ancianos tipo "leche larga vida CONAPROLE" ya están mostrando grandes debilidades y van derecho al fracaso, los 5 años de gobierno son indefendibles para las grandes mayorías del pueblo pobre. No lograron mostrar nada convincente, salvo que sea para aquellos millonarios que si han acaparado un 40% mas de riquezas. A quien piensan llamar de salvadores? A los votos prestados? O pensará pedir una llamada a Perera “Antel” caso único en Uruguay y en el mundo diría Gorzi, donde un ahorcado llama por celular!! El celular de Perera será la salvación o la perdición ¿?
Problemas Generacionales?
No estamos planteando problemas generacionales puros, los problemas son políticos. Que muestran entre otras cosas
1) que al igual que Pinochet, Franco y Stroessner como los ancianos de toda la ex unión soviética, los dirigentes del frente amplio están sin recambio y sin jóvenes.
2) muestran un total estancamiento con pesadas, burocráticas y caducas estructuras que así lo señalan.
3) se cambio la vida política en los comités de base por agentes junta votos.
No solo los comités cierran.
También intentan cerrar las cabezas, liquidar el pensamiento crítico, buscan "adeptos religiosos" dispuestos a sacrificarse en pos de su partido. En Solymar como en todas las reuniones la formula Mujica –Astori hizo oído sordo de las aspiraciones de los militantes. Muchos pedían un análisis de las Elecciones Primarias, pedían además crítica y autocrítica. Pero de parte de la formula M-A, solo recibieron arengas sin contenidos y Vivas al mejor estilo de los Batlle y los Herrera. Y por el otro lado reciben las órdenes del patrón Mujica de “ir al campo a rejuntar la majada que se le ha desparramado”.
No rompan y salgan a juntar votos!!
Esta es la predica de Mujica, nada de ponerse a pensar, salgan a pie, casa por casa, boca a boca, oreja a oreja. Salgan a pedir los votos prestados planteó en Pando el 14 /7, piensa Mujica que esta en el 2004?
Mujica insulta la inteligencia.
Mujica confunde aplausos de 172 burócratas con pueblo. Mas del 40% del actual votante del frente-amplio vive al lado y siente y sufre en carne propia de los problemas de mil necesidades y esta cuestionando todo, no se trata de que va a votar a Lacalle, pero muchos votaran voto castigo. Por que las cosas no se pueden ocultar
No podemos plantear que es un éxito la reforma de la salud cuando todas las policlínicas barriales están colapsadas y algunas municipales se cierran en plena pandemias de gripe y las colas en las Emergencias de los hospitales tienen demoras de más de 24 horas.
No se puede decir que aumenta el consumo de carne cuando el pueblo NO puede comprar ni frutas ni verduras y un hueso con caracú de garrón vale $96 el kilo y ahora le dicen: "Rolito".
No podemos parar la gripe cuando no podemos comprar una garrafa de gas de 13 kilos para tan siquiera cocinar. Continua la muerte por incendios de ranchos van 12 personas muertas quemadas. Y Mújica nos habla de lo bien que viven las sirvientas y los peones de campo. Es un embustero. Las domesticas no pueden ni mostrarse en TV por que los patrones las echan, hay miles de ellas en seguro de paro y los salarios son chatarras, lo mismo en el campo, las leyes son papeles que los patrones se burlan de Mujica y la Botnia paga salarios chatarras desde peones de los camiones a peones en los cortes de madera.
De que MOTOSIERRA habla Mujica? la que mata peones en la forestación? esa es la misma que usa Lacalle! Mujica protege las motosierras de los patrones!! Es que vamos a culpar a 50 años de blancos y colorados de lo que nos pasa en el invierno 2009?
Mujica “el asustao”
En la reunión de activistas Mujica plantea que el que se va del Frente Amplio pierde. Le preguntamos que pierde y no sabe responder. En realidad lo que le preocupa es que pierde un voto, lo demás le interesa un bledo.
No se ocuparon de la pobreza y ahora se acuerdan para pedir votos.
No anularon la ley de caducidad y ahora prometen esto y lo otro.
Mujica pronto va a prometer hasta el socialismo. Reconoce que pierde votos y está asustao, su futuro es chacarero.

DVTDM -16 -7 -09

( * Gerontocracia, gobierno de los ancianos. Que han transformado al FA en un gerontocomio, es decir en un asilo de ancianos.)






.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada