miércoles, 30 de septiembre de 2009

Movilización a un mes de la masacre en el COMPEN


Frente al PEOR EPISODIO OCURRIDO EN LAS CÁRCELES URUGUAYAS, con 5 muertes en la noche del lunes 24 de agosto, pasado en el sector “boxes” del módulo 6 se realizó una marcha al Ministerio de Interior a un mes del asesinato de cinco presos en la cárcel de Santiago Vázquez (COMPER-Comcar).
Ante el olvido y el silencio de muchos; por el BRUTAL ASESINATO, hay quienes siguen pidiendo QUE SE INVESTIGUE TODA LA VERDAD ya que LOS PRESOS ERAN TESTIGOS DE CORRUPCIÓN POLICIAL!!
Decenas de solidarios acompañaron a los familiares de los presos en su reclamo de verdad y denunciado las condiciones infrahumanas y de tortura permanente que se vive en las cárceles de Uruguay.
La manifestación, que partió a las 19 hs desde la Plaza Libertad, fue hasta el Ministerio de Interior, portando diferentes pancartas donde se leía:
LA DEMOCRACIA ASESINA , LOS MATARON pa’ CALLARLOS; DENTRO de las CÁRCELES SE ASESINA Y TORTURA,
fue en sede ministerial, donde se realizaron varias oratorias, entre ellas de los familiares de presos, Plenaria Memoria y Justicia y la Asamblea Solidaria por los Derechos Humanos, por la cual habló el compa Goy Fonseca
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron seguidos de cerca por un importante número de policías de civil. Estando en el Ministerio fueron filmados de cerca en un operativo que no contó con un vallado del recinto ni la presencia de policías antidisturbios.
Una vez leídas las oratorias se realizaron pintadas contra la policía en la puerta del edificio oficial reivindicadas por individualidades ácratas.
Los familiares de los presos asesinados responsabilizan a las autoridades y exigen que los policías involucrados deban ser juzgados por negligencia. Denuncian que los testimonios de otros reclusos fueron bajo presión policial y no se ajustan a la realidad.


___________________________________________


Se realizó una marcha al Ministerio de Interior a un mes del asesinato de cinco presos en la cárcel de Santiago Vázquez (COMPER). Decenas de solidarios acompañaron a los familiares de los presos en su reclamo de verdad y denunciado las condiciones infrahumanas y de tortura permanente que se vive en las cárceles de Uruguay.

La manifestación, que partió a las 19hs desde la Plaza Libertad, fue hasta el Ministerio de Interior donde se realizaron varias oratorias, entre ellas de los familiares de presos, Plenaria Memoria y Justicia y la Asamblea por los Derechos Humanos.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron seguidos de cerca por un importante número de policias de civil. Estando en el Ministerio fueron filmados de cerca en un operativo que no contó con un vallado del recinto ni la presencia de policías antidisturbios.

Una vez leídas las oratorias se realizaron pintadas contra la policía en la puerta del edificio oficial reinvindicadas por individualidades ácratas.

Los familiares de los presos asesinados responsabilizan a las autoridades y exigen que los policias involucrados deben ser juzgados por negligencia. Denuncian que los testimonios de otros reclusos fueron bajo presión policial y no se ajustan a la realidad.





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado