domingo, 4 de octubre de 2009

Armas de represión futura

Una de las armas pre-letales más novedosas y con efectos aún insospechados de la represión: el cañón sónico.
El LRAD o Aparato Acústico de Largo Alcance (Long Range Acoustic Device) es capaz de proyectar un espectro de sonido, tiene un alcance de entre 500 y 1000 metros y produce un rumor de 150 dB. Diseñado por American Technology Corporation, más de 350 sistemas LRAD han sido vendidos a unidades de guerra para sus técnicas de PsyOps, pero también a departamentos policiales y fronterizos y ejércitos de distintas partes del mundo
Un disparo de LRAD emite una intensa energía acústica que puede incapacitar a un grupo grande de personas. No sólo es la desorientación espacial, es el golpe cerebral instantáneo capaz de hacer saltar el funcionamiento estándar de éste. Imprime un temblor interno inmovilizador que produce vómitos, sordera, confusión, tensión nerviosa y diarrea, hasta locura y sordera definitiva.
La tortura sin contacto es la estrategia principal de grupos de discutible legalidad como la CIA o las OSS. La manipulación sensorial –encapuchar a un detenido, exposición a un ruido continuo- pero también la humillación sexual y cultural, es capaz de conseguir en días lo que la tortura física conseguía en semanas. Se trata de promover el miedo (fear up) y derrumbar el ego (ego down). Lo importante es no dejar marca. No dejar huella. Hacer filosofía a martillazos. Hacer la guerra a martillazos. Es la balística del hip hop importado. No dejar marca. Los pensadores de la música y los actores del estado comparten teorías. El arte de los ruidos. El arte de las balas. Teoría de la canción moderna. Tacto sin contacto. El poder inmaterial de lo sonoro.








1 comentario:

  1. Chau negra,a cuantos militantes de izquierda en los años 70,no escuchabamos tus canciones.
    Ahora,estaras en algun lugar,con nuestros martires,cantandoles a ellos.
    Y seguiras ,inspirando a las futuras generaciones de militantes.
    Tantas veces me mataron,tantas veces me mori...............

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado