miércoles, 7 de octubre de 2009

DALE MAS PIOLA QUE LLEGUE HASTA EL SOL!





Un joven nos envía un mail que habla sobre Honduras.El mail personal de este joven dice la frase: " DALE MAS PIOLA QUE LLEGUE HASTA EL SOL!
Y sin dudas, los gurises tienen esa chispa, ese ingenio propio, que nosotros adultos seguro en algún rinconcito del corazón, tal vez lleno de tela de arañas, también lo tuvimos alguna vez...

Y de verdad los jóvenes me cargan las pilas y me contagian esas ganas de hacer, de ser.
Metan gurises! Suelten todo el ovillo de piola y que la pandorga, cometa o barrilete llegue más allá del sol.
Suelten toda la piola y aunque la pandorga (así le decimos en Salto), empiece a colear y se venga a pique sobre el baldío, vuelvan a remontarla con más ganas con más fuerzas.

Las veces que hemos remontado cometas en la vida y se cayeron, haciéndose mierda contra el piso. Tal vez esas caídas en vez de vencernos nos fortalecieron.

Ustedes tienen ese... no sé que... pero cuando los escucho hablar me reconforta tanto!
Los escucho diciendo su visión sobre el Guerrillero Heroico, con ese acento del barrio, tan natural, tan sencillo, siento la sensación de que es el mejor Homenaje que puede recibir el CHE y seguro al Comandante se le dibujo una sonrisa franca.

Metan gurises, aferrense aunque sea a un rencor! Busquen, pelen, arrebátenlo (como dice Pelusa), un lugar, un espacio, marquen presencia carajo!
Muestren que solos pueden inventar su propia juventud.
Sepan que si ustedes pierden el entusiasmo el mundo entero se estremecerá.
La vida no es fácil, y ustedes tuvieron la maldita idea de ser jóvenes en esta época en la que a este mundo podrido ya le sale pus (dice la Vela Puerca).

Bienvenida esa IDEA, bienvenidos gurises con su sangre nueva, sus sueños y ganas a inyectarnos esa alegría tan pero tan necesaria en este tiempo jodido y duro que corre.

Tomen conciencia de que vivimos en una época favorable para la utopía revolucionaria, en sus manos esta reconstruir frente a toda adversidad.
Deben de ayudarnos a promover la reconstrucción de una izquierda en lucha por cambios profundos y radicales. Ese era el Objetivo por el que los revolucionarios de ayer estuvieron dispuestos a entregar sus vidas.

Tomen esa Antorcha, iluminen dando lucha por esos miles y miles de niños que trabajan juntando basura, por esos niños que revolviendo los contenedores viven sus días curtiendo sus manos trigueñas.

Si pueden gurises! ¡ Si pueden hacerlo sin necesidad de tener encima a tantos caciques al pedo en la vuelta creyéndose que se las saben todas!
Es el tiempo y la hora señalada de que ustedes indios de patas en el suelo se unan, se junten y unidos avancen, saquen coraje y rebeldía de dónde sea, pero avancen!!
No dejen de andar, ustedes son la esperanza!

Que las cosas no salgan
Cuando quieran
Que los demás están en su cuento
Y hay profundos desencuentros.
Que después de todo lo que escuchan
Sienten mucha confusión
Que el cambio de los adultos
Es tan abrupto
Que no les da el tiempo a la adaptación
Que sus mentes sanas, son gorriones
Intentando ordenar el caos interno
Que los chascos del día a día
Son pesadillas que no quieren vivirla.
Pero recuerden siempre
Que el horizonte depende de la brújula
de los sentimientos.
Busquen el cielo como aliado
En los cambios internos.
Alimenten sirenas llenas de mañanas
arriesguen a soltar tempestades
desde las entrañas, dejándolas naufragar.
Tomen en sus manos una Antorcha que ilumine
Las noches de insomnios y laberintos.
Soñando un mundo solidario y justo para la humanidad.

Marina.-

1 comentario:

  1. Alguien me puede contestar quien es el autor del poema que esta mas arriba?, q no tiene titulo, solo lo firma una tal Marina. Que arranca con la frase "Que las cosas no salgan cuando quieran"...
    Yo lo tengo con algunas frases distintas pero con el mismo sentido, pero desconozco su autor. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar