domingo, 4 de octubre de 2009

No me comprometa

Uruguay tiene intereses comerciales muy importantes con Irán ya que es el primer comprador de arroz, sin embargo el relacionamiento político es muy pobre, es más, días pasados en una reunión con el Comité Central Israelí, el candidato a la vicepresidencia por el FA, Danilo Astori, cuestionó al gobierno iraní al igual que al de Venezuela y defendió las posturas de Israel.





Tabaré en su "compromiso" fue mas allá, se dió vuelta como una media



Ver mas alcahuetería y traición (videos)



Se perdió el norte, cuando se habla de inversiones con la mira estrictamente neoliberal, se dejan de lado el entorno ético de un "negocio". El mundo no es un campo de rosas, y hay enemigos que siempre fueron enemigos y serán siendo enemigos, por ser la causa de nuestro subdesarrollo.Este gobierno "progresista"se jacta de tener el beneplácito del gobierno de Obama, del FMI y de los centros financieros del mundo.
Y cuando se habla de "privilegiar relaciones", es cierto de que hay que estar abierto al mundo, pero también se sabe quienes están para ventajear y quienes están por una causa solidaria de los pueblos. He aquí la diferencia entre comercio rapaz y comercios solidarios. Uno te mata, con el otro se construye.

Se siguió comerciando en este período "progresista" con una visión bananera del mundo. Y es por ello que aún no se vean los frutos de un capitalismo "benébolo".
El Muerto

Los frutos del capitalismo uruguyayo progresista
(por mas que la pinten de seda)

<------...esto también es Uruguay.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado