lunes, 2 de noviembre de 2009

Autoconvocados en Buenos Aires

La lucha continúa contra la impunidad


Estas son las fotos del encuentro que tuvimos los compatriotas autoconvocados en Bs.As. por la Anulación de la Ley de Caducidad en Uruguay.
Allí renovamos nuestro compromiso de luchar hasta que logremos su anulación por parte de los legisladores en el Congreso.
PORQUE LA MEMORIA NO CADUCA Y LA JUSTICIA TAMPOCO
PORQUE SE LO DEBEMOS A TODOS LOS QUE CAYERON EN LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR, MAS JUSTO, SOLIDARIO Y SOCIALISTA
PORQUE LA LEY DE CADUCIDAD ES NULA E INCONSTITUCIONAL Y SIGUE VIOLANDO LOS PACTOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR URUGUAY.
PORQUE NO QUEREMOS SER CÓMPLICES AMPARANDO MILITARES QUE COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, DESAPARECIENDO, TORTURANDO, ROBANDO NIÑOS SUSTRAYÉNDOLES DE SU IDENTIDAD, ASESINANDO.
PORQUE NUESTROS LEGISLADORES Y LA CORTE SUPREMA LA HAN DECLARADO INCONSTITUCIONAL Y POR LO TANTO NO PUEDEN AHORA AVALARLA NO ANULÁNDOLA.
PORQUE QUEREMOS FORJAR UN FUTURO DONDE NUESTROS HIJOS Y NIETOS SEPAN QUE CUMPLIMOS CON LAS DEUDAS QUE TIENE NUESTRO ESTADO CON LA JUSTICIA. Y NO DEBAN AVERGONZARSE DE NOSOTROS ANTE EL MUNDO.

PORQUE NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS!!!!

ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD YA!!!!!!!

CARTA DE MARYS YIC

Queridos compaer@s:

Decido escribir esta nota en agradecimiento y respuesta a la gran cantidad de mensajes, llamadas, mails, sms, etc. que estoy recibiendo desde ayer y no he contestado.
Estoy encerrada en mi bunker, como en los viejos tiempos, sin tv, sin radio, sin teléfono, sin computadora. Hago este esfuerzo porque los quiero mucho y valoro todo el apoyo que me han brindado, también se muy bien que ustedes están con esa mezcla de sentimientos que tenemos, por lo menos, casi la mitad de los uruguayos.
Es indescriptible el dolor que siento.
Cuando perdimos el voto verde yo era muy joven, nunca haba militado en mi vida y lo hice en esa oportunidad en el comité de base de mi zona. Cuando perdimos entre en una depresión que casi me lleva a la muerte. Un da, desperté en el CTI de la mutualista MIDU donde haba pasado varios días que nunca retuve en mi memoria.
Hoy, ya con más años y ms experiencia, siento que el dolor es el mismo, agravado más aun porque esta segunda oportunidad fue en otro contexto político e histórico.
Agravado por la desilusión de constatar que muchos frenteamplistas no votaron el SI para anular la ley, por no haber escuchado ni una sola vez a Mujica decir en sus discursos que teníamos que apoyar la anulación de la ley perversa.
Una ley que todos sabemos bien que es totalmente inconstitucional, de hecho deberían haberla anulado lisa y llanamente al llegar al gobierno y no "comprometerse" a respetar el plebiscito anterior. El compromiso es con el pueblo, con sus víctimas, con el futuro, ese es el verdadero compromiso que tiene que tener la izquierda!!!!
He ledo atentamente todo lo que envían, les agradezco de corazón y los entiendo profundamente, pero mi dolor, mi indignación, mi decepción, no me dejan pensar de otra manera.
No crean que no pienso en la lucha de mi padre y en lo que EL quisiera, porque pienso en eso es que he luchado por la memoria, la verdad y la justicia con miles de inconvenientes que no vienen ahora al caso.
Ya no hay otra oportunidad, mi causa (LA DE NUBLE YIC ) ya esta archivada por fiscal y por juez, ya no me queda otro lugar donde denunciar, he agotado casi todo
En estos momentos no se como seguir por momentos quisiera irme de este país por momentos quisiera morir y poder estar a su lado siento que ya no tengo fuerzas.
Gracias a todos y todas, ustedes han estado siempre a mi lado, mucho mas que lo que queda de mi propia familia
No contesten esta nota, ya dijeron todo lo que se puede decir, solamente les contesto a todos los que me han escrito o llamado porque se lo merecen de corazón.
Los quiero mucho.
Marys / 26 OCTUBRE 2009


reenvío MARTHA PASSEGGI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado