miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chile ||| sabes quienes son?

Esta son las opciones de los pueblos de América Latina, los gobernantes se inclinan ante las grandes corporaciones absorbidos por la globalización. Y tendrían que sincerarse y decirles a los pueblos que funcionan como simples comisarios, que no ejercen el poder, que hacen un mal o buen gobierno, limitados, que el poder real lo manejan las grandes corporaciones. ¿Se preguntaron por que…? 1- los presidentes le presentan la política económica a llevar adelante al FMI. 2- EL FMI controla las políticas económicas con visitas periódicas y da el visto bueno o no de lo que se esta haciendo. 3- el FMI esta integrado por cinco países, le da las ordenes a los “gobiernos” de los países restantes. 4- el banco mundial esta dirigido por ocho países. 4- La organización mundial de comercio, en sus estatutos establece que las decisiones se toman por voto democrático. Les cuento que nunca se voto. 5- podemos hablar de un mundo democrático, cuando tres organizaciones no democráticas toman las decisiones, para toda la humanidad. 6- las Naciones Unidad, aprueban o desaprueban las guerras a su parecer. La asamblea General de las Naciones unidas donde participan todos los países, es simplemente un simbolismo donde formula recomendaciones, pero no toma decisiones, los que las toman, son los del consejo de seguridad, integrado por cinco países, que tienen derecho de veto, que es el que realmente decide. Son los que velan por la paz mundial y al mismo tiempo son los mayores fabricantes y vendedores de armas del mundo. Los cinco países son EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia y China. Y estos señores toman examen de democracia a todos los países del mundo

Eduardo Frei y Sebastian Piñera

Eduardo Frei: ex-Presidente y nuevamente candidato a Presidente, por segunda vez. Documental de gran relevancia, por sus nexos con la Transnacional BARRICK Gold; la venta descarnada de la Patria y de sus riquezas mineras. La "transparencia" por el lado ancho del embudo.



Sebastián Piñera: Esta es la intervención del millonario empresario en favor del asesino más grande de la historia de Chile, Augusto José Ramón Pinochet Ugarte. Piñera clamaba por el regreso del Dictador a Chile, cuando éste estaba detenido en Londres. Hoy se desmarca de este vinculo que le valió millonarias ganancias. A dos años de la muerte del dictador, Piñera se sube nuevamente al estrado para vender su particular democracia.









http://caio.uy.over-blog.com/article-chile-a-segunda-vuelta-entre-eduardo-frei-y-sebastian-pi-era-41188788.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado